sábado, 26 de noviembre de 2011

EMPANADA CASERA DE CARNE PICADA

Como me va apeteciendo ir encendiendo ya el horno, y es que no paro. . . jejejeje, luego lo notare en la factura de la luz, pero es que merece tanto la pena, por que de el salen cosas tan ricas. . .  o si no que se lo digan a mi Kira, que cada vez que horneo algo, la pobre no se mueve de la puerta del horno relamiendose. . . . jajajaja
bueno empezamos?
para esta empanada de carne necesitamos:
500 grs de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
300 grs de tomate frito
1 trozo de pimiento rojo
1 cebolla medianita
3 dientes de ajos
1 puñado de orégano
aceite de oliva
sal
pimienta negra
comino
Lo primero que haremos sera sofreír la cebolla con los dientes de ajos y el trozo de pimiento rojo, una vez sofrito, añadiremos la carne, la salpimentaremos, echaremos el tomate frito, el comino y el orégano, y removeremos bien, esperaremos que se evapore un poco el tomate.
 La masa como sabéis yo la hago siempre en la chefo, pero también os pongo el enlace arriba de como hacerla manual, para los que no tengáis chefo. Yo la dejo reposar toda la noche en un tupper en el frigorífico una vez echa, como veis en la foto suele levar.
 Con el relleno de carne picada, suelo hacer igual, una vez fría la guardo ene el frigorífico de un día para otro, para que la carne valla cogiendo el sabor de el ajo, tomate cebolla, etc... Al día siguiente extiendo la masa en dos partes (una de base y otra de tapa) y en la base voy colocando el relleno de carne picada y cubro con la otra capa de masa, sellando bien los bordes y si me sobra masa, hago algunos adornos con cortapastas pequeñitos. Despues pincelo la tapa con huevo crudo batido y horneo a 200º  durante 45 minutos. Pasado este tiempo, sacar del horno y ya estara lista nuestra empanada de carne picada.
Buenisima, que os voy a contar yo??  jejejejejeje   ;-)

Mirad que ricoooo, que pinta tiene el cortecito, eh??
Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!

13 comentarios:

  1. Ya te digo!!! A mi me pasa lo mismo con el horno, y como llevaba un tiempo sin él, ahora estoy abusando un poquito, jeje. La empana rica, rica. Tiene un colorcillo estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta insuperable Rocío!! :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Peazo empanada!!! anda que si pillara yo el corte ese para la cena,no iban a quedar ni las migas.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, si la verdad es que esta buenisima!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que me gusta se ve muy rica manadame un trocito para cenar que tiene que sentar de maravilla
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Un relleno estupendo para esa empanada, me gusta mucho.
    Tengo que animarme a hacer la masa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tienes un blog chulisimo!! Aprovecho la visita para decirte que estoy de sorteo en mi blog, por si te interesa echarle un ojo... La direccion es:
    http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/sorteo-rouses-bakery-100-seguidores.htm

    Saludos desde mi cocina!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Menudo relleno, te ha quedado de miedo. Me gusta mucho la de carne. Besos

    ResponderEliminar
  9. Carolina, animate mujer que es muy facil y te queda una masa estupenda!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS A TODAS POR LOS COMENTARIOS, ROSA ME PASARE POR TU BOG A VER TU SORTEO!!
    BESITOS A TODAS!!

    ResponderEliminar
  11. no encuentro el enlace para hacer la masa manualmente, me puedes indicar donde está por favor.

    Muchas gracias.

    Sandra

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, lo tienes justo en la receta donde te sale en color rojo: "masa casera para empanadas", pinchas ahi y te lleva a la pagina. Si vuelves a tener problemas, me lo dices.
    un beso!!

    ResponderEliminar