sábado, 12 de noviembre de 2011

FILETES DE ATÚN AL LIMÓN, EN EL HORNO

Bueno, bueno, bueno hoy vengo con estos filetes de atún al horno, que que queréis que os diga, que están buenisimos, y así no los hacemos como siempre en salsa o a la plancha. . . 
empezamos?
para éstos filetes necesitamos: (para dos personas)
2 filetes grandecitos de atún
1 vasito pequeño de aceite de oliva
2 dientes de ajos
zumo de dos limones
tomillo (al gusto)
perejil
sal
pimienta negra
acompañamiento: guarnición de patatas al horno (ver aquí)
Lo primero que haremos sera, lavar bien los filetes de atún y salpimentarlos. En una fuente apta para horno, añadiremos el vasito de aceite, los dos filetes de atún y los dientes de ajos picados por encima,
Después, añadiremos el zumo de los dos limones, el tomillo y el perejil y dejar macerar una hora, a la mitad de tiempo, dar la vuelta a los filetes para que vallan cogiendo el aliño.

Mientras hice unas patatas al horno también, podéis ver el paso a paso arriba. Dejaremos los filetes en el horno unos 20 minutos, o al gusto de cada cual, pero (tener en cuenta que los filetes de atún suelen quedar muy resecos si no vigilamos el tiempo de la cocción). Pasado ese tiempo sacarlos del horno. Sacar tambien las patatas, que tardaran el mismo tiempo en hacerse. (podeis hacerlo todo junto), pero a mi me apeteció hacerlo así por esta vez, y quedo muy bien tambien. . .

 Aquí ya listo y emplatado para llevarlo a la mesa, fijaos que pinta, pero lo mejor es el sabor, un saborcito a limón, que quita el sentío!!!  :-) La pena es que no se ve bien la salsita de limón que tiene, pero yo si la vi, que me harte de mojar pan. . . .  jejejejeje.
ah, tambien deciros que las patatas tambien las fuí regando con la salsita de limón del atún, y quedaron de lujo!! Os lo recomendo, os encantara!!
Espero que os guste.
Feliz fin de semana.

12 comentarios:

  1. Pues que rico Rocío, además como digo yo, usando el horno practicamente no se ensucia nada
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que buen plato, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, un plato completito y sano y ricooo!!!!
    Mira que los filetes de atún no me llamaban mucho y los empecé a comprar desde que conozco tu blog, y reconozco que ojalá los hubiera probado antes.

    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato te ha quedado estupendo y con las patatitas que rico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. estupendo tiene que estar buenisimo,ah!!!! y ya te copie el bizcocho......y mas....un saludiño

    ResponderEliminar
  6. carolina, que razon tienes niñaaa, en el horno practicamente no ensuciamos nada, y si se eensucia, pues nos compramos el limpiahornos en sptray del mercadona, jejejejeje. Y como nuevo.
    un besito!!

    ResponderEliminar
  7. laura, me alegro que gracias a conocer mi blog te animaras con el atún, la verdad que es complcado cogerle el punto, por que si nos pasamos de coccion queda muy seco, pero si estamos atentos,eso no nos pasara....
    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Noe y Dulce, animaos y me contais!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Euge, me alegra verte publicar recetitas de nuevo!! por cierto todo lo de ganchillo, precioso!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Que receta tan facil y tan rica!!!La hice en casa y mi novio y yo nos chupamos los dedos!!jejeje...Me encantan tus platos Rocio!!
    Besos desde Australia!!!

    ResponderEliminar