miércoles, 16 de noviembre de 2011

FLANECITOS DE CHOCOLATE

Hoy vengo con estos ricos flanecitos  de chocolate, como os llevo diciendo hace unos días, ya me va apeteciendo ir encendiendo mas el horno y decidí hacer estos ricos flanes individuales de chocolate, (que también podemos hacer en olla rápida, o cualquier tipo de olla que usemos) pero a mi me apetecía hacerlos así, individuales y claro, se necesita de una buena fuente de horno para que me quepan los ocho cuenquecitos, así que me decidí por hacerlos al horno, ya os diré como hacerlos en la olla rápida, incluso en una olla normal también salen de lujo. . .  pero como os digo, eso sera en otra entrada. 
Bueno, que me enrollo. . . 
empezamos?
para estos flanecitos de chocolate necesitamos:
1/2 litro e leche entera
4 huevos medianos
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillada
75 grs de chocolate negro (el mio dolca de nestle)
fijaos con que pocos ingredientes, podemos preparar un flan de chocolate buenisismo. . .
Lo primero que haremos sera, calentar en un cazo el 1/2 litro de leche, cuando este templada  añadiremos el chocolate troceado, y removeremos para deshacerlo bien, también añadiremos los dos tipos de azúcar y mezclaremos. A continuación añadiremos los 4 huevos en un cuenco,
 y batiremos hasta espumarlos. La mezcla del fuego la dejaremos atemperar una vez que haya hervido, mientras le iremos poniendo el caramelo a nuestras flaneras, moldecitos. . .
 Una vez que haya atemperado la mezcla de chocolate y leche, se la añadiremos al los huevos, y removeremos mezclando bien

Echar la mezcla en la flanera, o moldecitos individuales (como es mi caso) e ir colocándolos en una fuente de horno, y añadiremos agua, (dentro de la fuente) para hacer al baño maría. Taparemos cada flanecito con papel de aluminio, y meteremos en el horno a 180º durante 45 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga este limpio. Pasado este tiempo, y echa la comprobacion con el palito, sacar del horno y dejar enfriar un poco.
Después meteremos en el frigorifico, (a mi personalmente me gusta dejar este tipo de postres, flanes, semifrios etc. . .de un día para otro) y este es el resultado, un flan buenisimo, con saborcito a chocolate, ummmm. . . .  :-)
Espero que os guste!!

13 comentarios:

  1. Que cosa mas rica me encantan los flanes y estos tiene que ser muy ricos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillito y baratito....este me lo apunto que tiene que estar de vicio!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me encantan estos flanecitos, creo que psan automáticamente a mi lista de urgentes. Gracias por compartirlos, te invito a mi concursod e recetas donde puedes conseguir estupendos regalos y ahremos una recopilación con todas las recetas. Besitos.
    http://entrandoenlacocina.blogspot.com/2011/10/concurso-de-recetas-de-otono.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio, el flan, mi debilidad, que pinta tiene el tuyo. Te han salido los agujeritos del flan casero.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos estos flanes de choco y los moldes me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las burbujitas que se le ven a tu flan, Rocío
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Cuando los hago me quedan iguales. es una sencilla receta y dan muchisimo juego.
    me quedo de seguidor por aki y te invito a q te des una vuelta por mi blog.
    un saludo
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. pero rocio xd k cosa mas rica estos se los ago a mi pekeño k es super goloso como yo te kedaron divina tomo nota de ellos besitos guapa se ven deliciosos

    ResponderEliminar
  9. Fantásticos para cualquier ocasión. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta!! a ver si me animo a probarlos algun dia.
    Un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  11. hola!! ayer se acabo el bizcocho de mandarina y aqui,estaba yo, pensando con que matar el gusanillo de la reposteria que me has despertado...y, yo que nunca he hecho un flan... esta tarde me pongo... ya te contaré..un beso Chany

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s por los comentarios, por cierto chany, me alegra que te haya despertado interes en la reposteria, jejeje, ya me contaras que tal te ha ido con estos flanecillos de chocolate, que seguro que te han salido de lujo.
    besitos para todos!!!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, no me gustan casi sabes? jooopé, lo de poner chocolate a un flan es un vicio puro jajajja, y quedan preciosos individuales!
    Un besooo

    ResponderEliminar