lunes, 14 de noviembre de 2011

GUISO DE PATATAS CON POLLO EN LA OLLA RAPIDA

Hoy vengo con este rico guisito de patatas con pollo, (la receta es de mi madre)  que os voy a decir, que estaréis totalmente de acuerdo conmigo,  que como las recetas de nuestras madres, no hay ninguna!!
a que si??  ;-)
Empezamos?
para este guiso de pollo con patatas en la olla rápida necesitamos:
1/2 kg de pollo en trozos
1 zanahoria medianita
1 diente de ajo laminado
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1/2 cebolla
hojas de laurel
1/2 tomate maduro pelado
1/2 kg de patatas
1 vasito de vino blanco
pimentón dulce
aceite de oliva
sal
azafrán
agua
Lo primero que haremos sera, lavar y limpiar bien el  pollo (quitándole las vísceras) que pueda tener y salar los trozos. En la olla rápida sofreír las verduras con el aceite de oliva hasta que estén blandas, añadir las zanahoria troceada, y rehogar todo. Después a ñadiremos los trozos de pollo límpios.

 Añadiremos las hojas de  laurel, las patatas troceadas en cascos, el pimentón dulce el vino blanco, y dejaremos evaporar un poco el vino. (unos minutos)

 A continuación añadiremos agua hasta casi cubrir el guiso, y echaremos un poco de azafrán, remover para que coja el color del azafrán el caldo d el guiso, y tapar la olla rápida, dejar hacer unos 20-25 minutos después de que la válvula haya empezado a soltar vapor. Pasado ese tiempo abrir la olla y ya tendremos listo nuestro guiso de patatas con pollo. Mirad que pinta. . . .
 Y aquí apunto de ser llevado a la mesa, ummmmmmm buenisimo!!
Espero que os guste.
Feliz comienzo de semana!!!

9 comentarios:

  1. mmm... que buena pinta :D
    Un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  2. Que estupendo plato. Bien sabrosito. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a uno que hacia mi abuela, riquísimo!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Sólo te faltó unas ramitas de tomillo para hacerlo igual que mi mami. Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un guiso bien rico los platos de siempre son una delícia
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. si, los guisos de todala vida son los mejres que hay. . . . .
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, como la cocina de las madres ninguna!!
    Me encantan los platos de cuchara y ya con estas temperatura apetecen mucho más.

    Muchas gracias por participar en mi sorteo guapa!! Te pido una cosilla, no me apareces como seguidora, lo podrias mirar?? me da palo decírtelo pero no quiero que nadie se quede atrás. Por cierto que no he encontrado tu cuadro de seguidores para seguirte, pero ya te tengo en favoritos ;D
    Un beso, Carmela de lacasadecarmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó buenísimo, muchas gracias. Lo único que le añadí a pollo un poco de romero y tomillo.

      Eliminar
  8. Quizá un poco mas doradito mejor al pollo me refiero. La receta ok. Annete—Touille. :-)

    ResponderEliminar