domingo, 20 de noviembre de 2011

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CHAMPIÑONES

Hoy vengo con unas albóndigas en salsita con champiñones, que os voy  a contar, que están muy ricas, y la salsita, ummmmm ideal para mojar pan, jejejeje.
Vamos al lío?
para estas albóndigas necesitamos:
1/2 kg de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
1 huevo
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 vaso de leche para remojar las rebanadas de pan de molde
1 diente de ajo
perejil
harina para rebozar las albóndigas
sal 
pimienta negra

salsa:
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
600  grs de champiñones frescos y laminados
aceite de oliva
hojas de  laurel agua 
sal
Lo primero que haremos sera, colocar la carne picada en un bol, añadiremos el huevo y mezclaremos con la carne, añadir el diente de ajo picado, el perejil, las rebanadas de pan de molde escurridas, la sal y la pimienta y mezclar todo. Yo dejo reposar la carne un rato dentro del frigorífico. Al cabo de un rato la saco y hago las bolas de carne, y las paso por harina.

 Las frío en aceite caliente, no hace falta freír mucho, yo las suelo dejar freír poco tiempo, las saco y las dejo en un plato con papel de cocina debajo para que absorba el exceso de aceite, mientras hago un sofrito con el pimiento y la cebolla, y cuando este todo blando añado os champiñones limpios y laminados, le doy unas vueltas a todo para que coja sabor, y dejo hacer unos minutos.
 Después añado las albóndigas semi fritas y el vaso de vino blanco y dejo que se evapore durante unos 5 minutos, después añado 1 vaso de agua con una pizca de sal y dejo cocer todo unos 40 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.
Y ya tenemos listas nuestras albóndigas, perdonar las fotos pero es que entre que estaba lloviendo y apenas se veían bien las fotos y con las prisas porque tenían hambre, las tuve que hacer corriendo. . .    ;-)
Espero que os guste.
Feliz domingo!!

8 comentarios:

  1. Pues creo que esta semana preparo yo albóndigas que hace tiempo que no las preparo y me has dado ganas con estas tuyas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Rociiii que buenas !!!! que de salsita. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Niñaaas, buenisimas!! animaos y me contais. . . jejeje.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi los champiñones no me gustan, pero me gusta el gusto que le da a las salsitas. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. que ricas,es que las salsas de champiñones estan muy buenas.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ay, Rocio, con las albondigas me basta para una buena comida, y encima con esa salsa de champiñones.
    Para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar