martes, 8 de noviembre de 2011

MOUSSE LIGERA DE CAFÉ

Esta receta la he sacado del blog A sabor de hogar, que imagino que ya muchos conoceréis, y los que no pasaos y vereis que es un blog estupendo llenito de cositas ricas, ricas. . . 
Yo he echo alguna que otra molificación en la receta, como por ejemplo usar azúcar en vez de sacarina, pero eso os lo explico mas abajo:
aquí os pongo como lo hizo ella y entre paréntesis como lo hice yo:

para esta receta necesitaremos:
250 grs de café (descafeinado o natural) se puede sustituir por 250 grs de agua y 5 grs de cafe soluble
yo hice lo segundo que pone ella (un vaso de agua y en vez de 5 grs de café, le puse 10)
200 grs de queso de untar ligero
10 grs de edulcorante en polvo o liquido (yo puse 10 cucharaditas de las de café de azúcar)
1 sobre de gelatina neutra en polvo
4 claras de huevo
Lo primero que haremos sera poner en un cazo a calentar el café, y el queso, deshaciendolo bien.

Después añadiremos el sobre de gelatina y el edulcorante (yo azúcar) segun ella procurando que no llegue a hervir. Yo si lo deje hervir (por si acaso no hacia efecto la gelatina). Remover para integrar todo bien.

Guardar el el frigorífico unos 45 minutos para que la mousse tome consistencia. para que al añadirlo a las claras estas no se nos bajen y quede el liquido en el fondo. Una vez pasado ese tiempo, verter la mezcla sobre las claras montadas a punto de nieve fuerte, mezclar con cuidado con movimientos envolventes para que no se nos bajen y cojan aire.

 Repartir en 4 moldes y dejar refrigerar al menos 4 horas. yo las tuve unas 12 en el frigorifico, y este es el resultado, una mousse con un ligero sabor a cafe, muy suave al paladar.
 Mirad que consistencia, ummmmmmmmmm, esponjosita y buenisima!!
Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Esa cucharadita se ve super rica, me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que mousse mas apetecible te ha quedado estupenda
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Rocío, que rico, me encantan las mousses y me encanta el café así que es mía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. rocio k delicia xd me enkantan las mousses y esta se ve deliciosa sin duda tendre k hacerla besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, los moussses son mi debilidad!!! besitos corazón

    ResponderEliminar