martes, 22 de noviembre de 2011

POLLO AL AJO Y LIMÓN

Hoy os traigo esta recetita de pollo al ajo y limón, echo en la olla rápida,  para esos días en los que no tenemos tiempo de casi nada, ya que en la olla rápida lo tenemos listo en 20 minutos.
Empezamos?
para preparar este pollo necesitamos:
1 pollo troceado
zumo de dos limones
1 cabeza de ajos entera
hojas de laurel
clavos de olor (2 o 3 seran suficientes)
agua (dos vasos)
aceite de oliva
sal
pimienta
Lo primero que haremos sera lavar bien los trozos de pollo, y les quitaremos las vísceras, lo salpimentaremos y los reservaremos en un plato. En la olla rápida echaremos la cabeza de ajos, las hojas de laurel y freiremos un poco los ajos. Después añadiremos los trozos de  pollo salpimentados, rehogaremos dando unas vueltas dorando un poco los trozos de pollo. Después añadiremos el zumo de los dos limones, dejaremos que hierba y después añadiremos dos vasos de agua.

 Dejaremos hacer en la olla rápida durante unos 20 minutos, pasado este tiempo abrir la olla y ya tendremos listo nuestro pollo al ajo con una salsita de limón buenísima!!!

 Nosotros lo acompañamos con unas patatas fritas.
 Espero que os guste!!

10 comentarios:

  1. Estupendo. Fácil, rápido y sabroso. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Nada mas facil, yo tambien tengo una olla rapida y me encanta porque hay muy poco que hacer con la comida. Lo hace todo ella sola.

    ResponderEliminar
  3. Un platito facilito y además muy rápido
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Siii!! a nosotras tambien nos encanta asi!!! esta riquisimoo!!

    Por cierto, queria decirte que tenemos una sorpresita para ti esperandote en nuestro blog :-) espero que te guste!! besos

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta tiene el pollo, yo hago unos contramuslos al limón y la verdad es que el pollo queda con un sabor muy rico.

    Me apunto la receta que tienes más abajo de los mini brazos gitanos, se evn supersencillitos de hacer y seguro que para una tarde de merieda vienen de lujo

    Rocio, quería invitarte a mi sorteo, tengo al igual que en sorteo anterior productos de mi tierra y alguna cosilla más que seguro te gusta.Anímate a participar que es muy sencillo y ya tienes hecho la mitad, ser seguidora.
    Saludos

    http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, Rocío, tiene que estar buenísimo, y además es una receta sencilla, como a mi me gustan, que no tengas que estar toda la mañana metida en la cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo este pollo, se parece a uno que me hacía mi madre. Con esta receta me has transportado a mi infancia.
    Simplemente deliciosa!!
    Besos
    P.D. Kira es una monada, yo también tengo una perrita y es la alegría de la casa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por los comentarios, por cierto Beatriz, claro que me gusta, es mas me encantaaaaa, jejejeje. Gracias por acordarte de mi guapa!! besitos!!

    ResponderEliminar