jueves, 17 de noviembre de 2011

POLLO AL BRANDY

Que bueno esta este pollo, a nosotros nos encanta. . .  y con esa salsita por encima, ummmmm. . . . riquiiiiiiisimo!!
Eso si, antes de nada, me tenéis que perdonar las fotos, pues era de noche, y están echas sin flash. . . . 
Empezamos?
para este pollo necesitamos:
yo use tres contramuslos partidos por la mitad
1 cebolla medianita
2 dientes de ajos
especias de  varias pimientas (abajo os pongo una foto del botecito)
harina
sal
pimienta negra
1 vasito pequeño de brandy (no tengais miedo, pues no os dejara el sabor del brandy)
aceite de oliva
agua
Lo primero que haremos sera, lavar bien los trozos de pollo, y quitarles las vísceras que puedan tener, luego salpimentaremos los trozos, y enharinaremos, para dorarlos en una sartén con aceite de oliva, por ambos lados.



Una vez dorados, los colocaremos en un plato, y en esa misma aceite de dorar los trozos de pollo, sofreiremos la cebolla y los dientes de ajos. una vez pocahados añadiremos los trozos de pollo encima.

Añadiremos el brandy, removeremos, y dejaremos evaporar un poco, despues, añadiremos agua hasta casi cubrir nuestro pollo. (El botecito de especias que veis en la foto es el que suelo usar para este tipo de platos, yo lo compro en supermercados lidl es un botecito de varias especias de pimientas,  a mi me da mucho juego en la cocina para los platos de carne en salsa), pues le da su toquecito. No hace falta añadir mucho, con un poquito nos basta.
 Tapar y dejar hacer durante unos 45-50 minutos a fuego moderado, como veis en la foto de abajo, la salsa ha reducido,  quitaremos el pollo de la salsa colocándolo en una fuente, y la salsa la trituraremos con la batidora.

 Una vez triturada, se la añadiremos por encima al pollo, y ya tenemos listo nuestro pollo al brandy, con su salsita, ummmmmmmmmm. . . .  buenisima!!! Probadlo y ya me contareis. . . .

 Como veis yo  lo acompañe con un puré de patata casero (en otra entrado os explico como lo hago yo)
Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. delicioso Rocio !!!! la salsa perfect !!!!!!!!!! besinos de Pauuuuuuu y mios

    ResponderEliminar
  2. Que rico. Se ve estupendo sin flash y todo. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. un pollo exquisito Rocio este finde lo pruebo un beso

    ResponderEliminar
  4. Rocio!! que delicia de receta!! nunca la hemos probado pero me da a mi que este finde va a ser la primera vez jaja, seguro está deliciosa!

    un besazo!!
    Beatriz
    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas por los comentarios.
    besitos!!


    Nieves y beatriz animaos y me contais, seguro que repetireis.
    besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Rocio que plato tan rico con esta salsita tiene que ser de 10 tomo nota para probar
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar