miércoles, 30 de noviembre de 2011

POLLO ASADO EN LA "CHEFO" Y GUARNICIÓN DE PATATAS AL HORNO

Que rico esta este pollo  asado en la chef o matic, hacia bastante tiempo que no la usaba para estos menesteres (pues ultimamente solo la uso para las masas) y pensé en usarla para hacer este pollo asado, que ya ni me acordaba lo bien que queda el pollito echo dentro de la chefito, asado en su propio jugo. Así que usaremos muy pocos ingredientes.
Vamos al lío?
para este pollo necesitamos: (para dos personas)
1/2 pollo mediano
1 bote de sazonador para pollo asado (mercadona) abajo os pongo la foto
sal
acompañamiento: patatas al horno (ver aquí)
Lo primero que haremos sera limpiar los trozos de pollo de posibles vísceras y lavar bien, colocarlo dentro de la cubeta, añadir sal, y espolvorear con el sazonador para pollo que veis en la foto.

 Programar la chefo, 1 hora y 45 minutos en el programa 91, y mientras se va haciendo el pollo prepararemos las patatas (arriba en ingredientes, os explico como se hacen). A la mitad del tiempo, dar la vuelta a los trozos de pollo, (como veis en la imagen de abajo, se van haciendo en su propio jugo, ya que no llevan nada de aceite y el pollo suelta su propia grasa) este soltó bastante y tuve que quitarle un poco, porque si no, no lo dejaba dorarse bien.

 Yo esta vez, las patatas no las sofreí un poco antes de meterlas en el horno, y sinceramente las prefiero echas un poco antes de meterlas en el horno, pues la tuve una hora en el horno, cuando de la otra manera tardo menos tiempo.
 Y aquí tenemos el resultado, un pollo doradito con un sabor buenisimo, y acompañado de unas patatas al horno también muy ricas. Como veis platito facilito, y baratito, jejejeje.  ;-)
Espero que os guste!!

9 comentarios:

  1. Estupendo este pollito con esas patatitas. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tiene que estar muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  3. Bien cocido si esta el pollo, justo como a mi me gusta, y se ve bien dorado.

    ResponderEliminar
  4. si anyol, esta bien cocido, pero aunque no se ve porque el plato es negro tambien tiene juguito que solto el pollo. . .
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Evelin y Dulce, está buenisimo niñas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Es la segunda o tercera receta que veo hoy de delicioso pollo pero que sepais que en unos días os catigaré, pues hoy yo tambien he cocinado pollo con una receta nueva...
    Besinos de una seguidora pesada ;)

    ResponderEliminar
  7. Rocío, la verdad es que se ve muy rico ese pollo, aumnque yo no tengo la maquinita esa así que me toca hacerlo al horno
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica tiene la verdad es que no tengo la chefo pero si la tuviera seguro que haría esta receta
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. te quedo estupendo,yo tambien uso esas especias,son buenisimas.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar