sábado, 19 de noviembre de 2011

PURÉ DE PATATAS CASERO

Después de subiros la receta de pollo al brandy que como habéis visto acompañe con pure de patatas, hoy os traigo la receta del puré de patatas casero que yo hago. Ya se que todos sabéis hacer un puré de patatas, pero me apetecía subirlo, por si alguien aun no sabe como hacerlo. . .  :-)
Empezamos?
para este puré de patatas necesitamos:
1 kg de patatas pequeñitas (que sean del mismo tamaño) así se nos cocerán todas al mismo tiempo
1 vaso de leche entera
1 poquito de nuez moscada
1 poquito de pimienta blanca
mantequilla (1 cucharada generosa)
le podéis añadir 1 yema de huevo (para hacerlo mas cremoso) pero sinceramente a mi me sobra la yema del huevo, prefiero no echársela.
agua
sal.
Lo primero que haremos sera cocer las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Una vez tiernas las dejaremos enfriar en el mismo agua, para que nos sea mas fácil de pelarlas y no se nos deshagan. Una vez templadas las pelaremos.
.

Las machacaremos con un tenedor, (podéis usar un pasapures) a mi personalmente me gusta que se noten los trocitos, añadiremos un vaso de leche templada y removeremos todo para ir integrando la leche en las patatas.

Añadir la nuez moscada y la pimienta blanca(solo un poquito) y volver a mezclar todo. Pasar el puré a un cazo, sartén, etc. . .  y calentar removiendo constantemente, cuando empiece a calentarse el puré añadiremos la mantequilla y volveremos a remover bien para integrarla en el puré, remover hasta que hierba.


y ya tendremos listo el puré de patatas casero con la que acompañe la receta de pollo al brandy. Os quedara un puré muy rico y super cremoso.
Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!

10 comentarios:

  1. Es el acompañamiento perfecto para multitud de platos, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues hija a mí me encanta el puré de patatas y me parece un acompañamiento perfecto, pero como a mi hijo no le gusta su textura, no lo puedo poner nunca. Pero viendo el tuyo, te puedo decir que me han dado unas ganas de hacerlo! te ha quedado estupendo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. como siempre rocio todo tan rico y tan bien esplicado eres una fenomena besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Que rico pure de patatas se ve estupendo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, yo siempre lo preparo en casa, es una maravilla. Y cuando lo subí al blog pensé lo mismo, quien va a querer leer esto? pues ha servido a más de uno, te lo aseguro. hay que poner todo, todito. Y te ha quedado estupendo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje Eva, es que me gusta explicar todito, jejejejeje.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Carolina, es verdad que es un acompañamiento estupendo, tanto para carnes como para pescados.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Rocio animate, veras como a tu hija le acaba gustando.
    un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Noe y Marisa tambien por vuestros comentarios, es verdad Marisa, nunca se sabe quien puede necesitar de cualquier receta nuestra por muy simple que sea, jejejeje.
    besitos a las dos!!

    ResponderEliminar
  10. Es un plato muy socorrido, con carne, pescado etc...queda perfecto, gracias por tu paso por mi blog besos de Doris.

    ResponderEliminar