sábado, 12 de noviembre de 2011

SEMIFRIO DE PETIT SUISSE DE FRESA

Desde que vi hace bastante tiempo este semifrio en algunos blogs de cocina le tengo el ojo echado, aunque yo he echo alguna variación, en vez de echarle gelatina de fresa, le he echado mermelada de fresa casera, y para cuajarlo he usado cuajada, y ha salido un semifrio muy rico, con sabor a yogur de fresa, nos ha gustado mucho su sabor. . . . 


Vamos al lío?
para este semifrio de fresa necesitamos:
1 pack de 6 petit suisse de fresa
1/2 litro de leche
aunque en la foto veáis azúcar hice una variante y le eche mermelada (4 cucharadas bien colmadas) de fresa casera ( ver aquí)
1/2 litro de nata
2 sobres de cuajada

Base:
1 rulo de galletas (yo integrales) y no lo uso entero pues utilizo un molde de 20cm
80 grs de mantequilla derretida
1 chorro de leche

cobertura: una capa finita de mermelada de fresa casera (la puse finita por si empalagaba mucho) y  asi, me quedo genial, nada empalagosa.
 Como veis ingredientes mínimos, tarta super fácil y resultado buenisimo. Lo primero que hice fue en un cazo calentar la nata, añadir los 6 petit suisse y remover bien para deshacerlos en la nata.

 Después añadiremos las 4 cucharadas de mermelada de fresa casera, y el 1/2 litro de leche (menos un vaso) para deshacer los dos sobres de cuajada, una vez disueltos bien, lo añadiremos al cazo también, y mezclaremos todo hasta que hierba. Mientras en la picadora, picaremos las galletas, añadiremos la mantequilla y el chorrito de leche y haremos una masa compacta, para ponerla de base en el molde elegido.

 Una vez haya hervido y atemperado un poco nuestra mousse, la echaremos en el molde con la capa de galletas, meter en el frigorífico hasta el dia siguiente y desmoldar con cuidado.

 Yo la decoré con una capa finita de mermelada de fresa casera (como ya os dije, la podéis ver arriba), se la di finita por si empalagaba un poco, y así quedar mas suave nuestra mousse de fresa, que ya os digo, quedo super rica. . .

 Mirad que pinta, y como ya sabéis el trocito de abajo para quien es?? pues para el primero que llegue antes. . .  jejejejeje.
La tacita que veis, en la foto, fue ganada en un sorteo que realizo Esther, del blog La cocina magica. Para que veas que uso las tazas. . .  jejejeje.
Espero que os guste.
Feliz Domingo!!

11 comentarios:

  1. Madre mía como te ha quedado!!! Me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo se ve muy rico me comería un trocito ahora mismo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tienee! que ganas de prepararme una jaja, a ver si algun dia tengo tiempo.
    Un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de tartas; aunque con petis nunca las he tomado.
    Te ha quedado con una bonita presencia; y ahora con un cafelito...
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. que rica tiene que estar, me guardo la receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Este postre le encantaría a mi niño con lo que le gustan los petit y los danoninos. Se ve muy rica.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el corte se ve riquísimo, Rocío
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. vaya corte más rico!!!delicioso postre!!!ummm

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocio, vaya semifrio que nos has hecho, me gustan mucho este tipo de dulces y es muy divertido hacerlos.
    Te ha salido muy bien, espero que lo disfrutarais mucho.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por los comentarios, rico no....esta riquisimo, fijaos lo facilon que es, y luego el resultado que da, esta genial!!! os animo a que lo hagais las que aun no lo habiais echo, por que su sabor es buenisimo!!
    un besito a todas, y gracias por estar ahi para coementarme.

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, de los dulces, este es el preferido de mi hijo, te felicito y gracias amiga.

    ResponderEliminar