martes, 29 de noviembre de 2011

SEMIFRIO DE YOGUR Y CUAJADA

Hoy os traigo este semifrio de yogur, como habéis podido comprobar los yogures son petitt suisse naturales, por que fui al super, y vi que había oferta en yogures de la marca petitt suise y compre varios packs, para hacer estos tipos de semifrios, pero esta vez la textura no me gusto demasiado.

Empezamos?
para este semifrio de yogur necesitamos?
6 packs de yogures naturales  (petitt suisse)
1/2 litro de leche (para hacerlo mas ligero que con nata)
2 sobres de cuajada royal
aunque veáis azúcar en la foto al final no le eche, (porque le añadí varias cucharadas de mermelada de fresa)
de mermelada de fresa le añadí  tres cucharadas soperas.
 Lo primero que haremos sera calentar la leche e un cazo y templar, una vez templada añadiremos los 6 yogures y batiremos bien, después añadiremos los sobes de cuajada y dejaremos hervir.

 Haremos la base del semifrio con las galletas trituradas, la mantequilla y el chorrito de leche y añadiremos por encima la mezcla del cazo. Añadir las cucharadas de mermelada y mezclar removiendo suavemente.

 Dejaremos cuajar de un día para otro, añadiendo la mermelada una vez que haya cuajado (para este paso no hace falta esperar al día siguiente pues cuaja rapido). Desamoldaremos, y decoraremos al gusto.

Yo la decoré con unas gominolas de fresa, y quedo muy bonita, pero como os digo la textura no me gusto. . . .   :-(
 Aquí tenéis foto del corte, mirad como resbala la mermelada por los lados.
 Espero que os guste!!

17 comentarios:

  1. Uff vaya pinta!! Te ha quedado perfecto!! Una de mis Cucharas de Oro por esa receta increible!!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado espectacular, tiene que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque digas que no te quedó muy bien ,tiene una pinta estupenda y seguro que el sabor de 10

    ResponderEliminar
  4. No sé como estará de textura, pero se ve con muy buena pinta.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  5. Que bonita pero lo mejor es darle un buen mordisco Mil besossss

    ResponderEliminar
  6. entonces q dices que no te gusto ??? yo lo veo genial nenitaaa. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!! haber bueno esta, pero como os digo la textura no me gusta demasiado, no se que he echo mal, pero no me quedo como a mi me suele quedar. . .
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Wow Rocio!!! Que pasada de tarta!! Tiene una pinta.... que me la comería entera!!!

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocio, la textura no te habra gustado, pero se ve un dulce estupendo y entran ganas de comerselo enterito.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa a mi si que me ha gustado, y bastante! y además la presentación que bonita maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. No se porque no te gustó, porque tiene buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No se como quedaría de textura pero la pinta es fabulosa...besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues la textura no se como estria pero la pinta es deliciosa te ha quedado genial y muy apetecible
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta super riquísima, la textura quizás es mejor usar yogures griegos o queso batido? bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  15. pues desde luego se ve estupenda!
    saludos,.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Esta muy rico, pero la textura no me convencio, no le eche queso batido porque estos yogures ya llevan queso en su elaboracion, pero de sabor, esta muy rica esta mousse.
    besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  17. perdon, mousse no, quise decir semifrio.. . .
    besitos!!

    ResponderEliminar