sábado, 5 de noviembre de 2011

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLETA, BERENJENA Y GOUDA

Bueno, bueno como para no estar rica esta tortilla de patatas, con todo lo que lleva. . .   :-)
La verdad la saque ,de un sobrecito de estos de levadura royal que para l@s que no lo sepan ahora vienen con recetas en la parte de atrás del sobre, y vi esta receta de tortilla con las patatas pochadas y dije: Esta tengo que hacerla yo (pero a mi manera)  y dicho y echo, aquí esta, y deciros que nos ha encantado, esta de lujo.. . .   ;-)
Empezamos?
para esta tortilla necesitamos:
1 cebolleta
2 patatas gordas
1 berenjena mediana
3 huevos
aceite de oliva
sal
queso gouda en lonchas
1 cucharada de levadura royal
Lo primero que haremos sera sofreír la cebolleta, y cuando este pochada, añadimos las patatas peladas y laminadas finamente y rehogar durante unos 15 minutos.... (echar un buen fondo de aceite, pues se tendran que pochar bien todos los ingredientes)

 Una vez pasado ese tiempo, añadiremos la berenjena recién cortada(para que no se nos ponga negra) y se la añadimos a las patatas, tapar para que se vaya poniendo blanda y dejar a fuego suave. . .
Una vez la berenjena este tierna, en un bol batiremos los huevos con la cucharita de levadura y añadiremos  las patatas con cebolla y berenjena, removeremos todo bien.

 Echaremos mitad de la tortilla en la sartén con aceite caliente y encima añadiremos tres lonchas de queso gouda, pues me gusta este queso por que al cortar las tortillas, empanadas, sandwiches etc, le salen los "hilitos" de queso como a las pizzas. Colocar la otra mitad de la tortilla y dejar cuajar por un lado para dar la vuelta.

 Una vez cuajada por ambos lados, ya la tendremos lista, perdonarme algunas fotos (sobre todo las ultimas) es que están echas con el móvil de mi madre y encima el día muy nublado, pues hace que salgan oscuras. . .
 Y aquí vuestro pincho acompañado con un poco de ensaladita para hacerla mas ligera. . . .
Espero que os guste.
Feliz fin de semana.

5 comentarios:

  1. mmm que rica Rocio mandame un cachito para cenar que se ve estupenda
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Rocío, esa tortillita con el queso en medio tiene que quedar genial y con la berenjena, ummmmmm Jo, y yo me voy a cenar un sandwich.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio

    La tortilla te ha quedado genial y tiene que estar de sabrosa que me tienes con la boca haciendo agua.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios.
    Besos!!

    ResponderEliminar