viernes, 2 de diciembre de 2011

BIZCOCHO DE NARANJA

Ultimamente tengo el horno que no para, y es que se ha llevado tanto tiempo el pobre sin encenderse que ahora lo voy a explotar a base de bien. . . . jejeje, hoy os traigo este bizcocho de naranja, que esta buenisimo. Lo prepare para llevarlo a merendar a casa de mi suegra, a todos les gusto mucho su sabor a naranja, pues al llevar dos, y la ralladura de una de ellas, el sabor a naranja es muy pronunciado, pero muy rico!! animaos, no os defraudará.
Vamos al lío??
Para este bizcocho de naranja necesitamos:
4 huevos
1 vaso de leche entera
2 naranjas medianas + la ralladura de una de ellas
2 vasos de harina
1 vasito de aceite (girasol, o la que querais, a mi me gusta echarselo de oliva)
1 sobre de levadura royal
2 vasos de azúcar

 Lo primero que haremos sera, batir en un cuenco o bol los 4 huevos, el azúcar y las dos naranjas peladas y troceadas, después añadiremos la leche , el aceite y la ralladura de la naranja

 batiremos bien y añadiremos la harina y la levadura tamizadas, volver a batir todo bien y echar la mezcla en el molde elegido, yo elegí uno desmontable y lo embadurne con mantequilla para poder desmoldarlo después bien.

 Tuve un percance, pues se me derramo un poco de masa, por uno de los laterales del molde y por eso no subió como debería de subir, pero vamos que quedo bonito, después de todo. No tengo fotos del corte, porque como os dije, lo hice para merendar en casa de mi suegra y allí no pude hacerle foto alguna. Para la próxima que lo haga subo foto del corte. Ya que suelo repetirlo muy a menudo, junto con el de limón.
espero que os guste!!

9 comentarios:

  1. Que buena pinta. Esta riquísimo el bizcocho de naranja!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Con o sin percance te ha quedado genial este bizcocho tiene que estar muy rico
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de que se te haya derramado algo de masa se ve genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que pena, si es muy líquida estos moldes siempre se salen. Yo pongo las claras a punto de nieve y ya no queda tan líquida. Que buen bizcocho, a mi me encanta de naranja!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que esta riquisimoo, sabe mucho a naranja por que lleva dos, pero vamos, que esta muy rico.
    beitos!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantastico amiga, besos de Doris.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima, hace tiempo hice yo uno de naranja, pero solo eché una y apenas se notaba. Me llevo tu receta para probar.
    Besinos

    ResponderEliminar