martes, 6 de diciembre de 2011

DE NUEVO OTRO ARROZ CON MARISCOS

Hoy vengo con un arroz con mariscoS pero diferente a los que tengo publicados, pues esta vez le he añadido unos mejillones frescos, aparte de las almejas, calamares y gambas, y me ha salido un arroz riquisimo. . . 
Vamos al lío?
para este arroz necesitamos: (para dos personas)
1 tomate mediano maduro y pelado
1 pimiento verde medianito
1 trozo de pimiento rojo
1 vaso de vino blanco
1/2 cebolla mediana
1 puñado de mejillones frescos
1/2 litro de caldo de pescado
1 poquito de pimentón dulce
1 poquito de azafrán
1 trozo de calamar
1 poquito menos de la mitad de1/4 de gambas frescas
la mitad de 1/4 de almejas
Lo primero que haremos sera sofreír las verduras y cuando estén pochadas añadiremos el trozo de calamar en tiras, dando unas vueltas para rehogarlo todo.


 Después añadiremos, las gambas, los mejillones y las almejas, dejaremos cocer unos minutos y después añadiremos el vino con un poquito de pimentón dulce y añadiremos el arroz rehogandolo, (una vez se nos haya evaporado el vino)  para que coja el sabor del marisco, y una pizca de sal.

 Añadiremos 1/2 litro de caldo de pescado y dejaremos cocer todo unos 20 minutos. Si vemos que se nos va quedando seco podemos añadir mas caldo, o un poco de agua.
 Y aquí tenemos el arroz listo para llevarlo a la mesa, como os digo un arroz buenisimo.
Espero que os guste!!

10 comentarios:

  1. Rico, rico, Rocio, hoy yo tambien he comido arroz, aunque con cerdo, tambien muy rico el mio.

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices buenisimo me encanta el arroz con marisquito y el tuyo se ve muy apetecible
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anyol y Noe, por os comentarios.
    Anyol tu arroz con cerdo seguro que estaba de lujo tambien.
    besitos a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, madre mía, con lo arrocera que yo soy! si es que me encannnntan, y menuda pinta tiene, como a mi me gusta de jugosito!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Como le gusta a mi padre, con mucho "bichos", jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísimo tu arroz.
    ¡Que hambre me ha entrado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. muy rico,cuantos arroces estoy viendo hoy! mi entrada tambien va de arroz jeje
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Siiii, es un aroz muy rico, gracias a todas por los comentarios.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Que pintorro tiene! ya me han entrado ganas de comer arroz, probare la receta, gracias!.

    ResponderEliminar