jueves, 15 de diciembre de 2011

GUISO DE PATATAS CON CARNE A LA CERVEZA EN OLLA RAPIDA

Bufffff, que titulo maaaaaas largoooo. . . .jejejeje. Hoy vengo con un guiso caserito, un guiso de patatas con carne (lo de la cerveza fue por que me quede sin vino y me di cuenta algo tarde así que tuve que tirar de una lata de cerveza que pululaba por el frigorífico,  pero vamos que con cerveza o vino, este guiso esta para chuparse los dedos, además de que apetecen mucho tomar este tipo de platos con estos fríos!!
Empezamos?
para este q guiso necesitamos: (pata dos personas)
1/2 kg de patatas
1/4 y mitad de carne de cerdo de guiso en taquitos
1/2 cebolla medianita
1/2 tomate maduro y pelado
 1 trozo de pimiento rojo
2 dientes de ajos
hojas de laurel
sal
pimienta
aceite
pimentón dulce
1/2 lata de cerveza (quizá un poquito mas)
1 zanahoria mediana
azafrán
Lo primero que haremos sera sofreír en la olla rapida la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, los ajos y el tomate, una vez todo pochado añadiremos la zanahoria pelada y cortada en rodajas. Daremos un par de vueltas y añadiremos la carne salpimentada, la cerveza, el pimentón dulce y las hojas de laurel.

Dejaremos rehogar unos minutos, mientras pelamos las patatas y las enjuagamos para echarselas a la olla, añadiremos una pizca de sal y el azafrán, remover, añadir un poco de agua, y cerrar la olla, dejar cocer todo junto unos 20 minutos aprox. desde que la válvula empiece a echar aire. Pasado este tiempo, destapar la olla rápida, y ya estará listo nuestro guiso de patatas con carne.

Aquí ya en su platito, listo para ser degustado. . . jejejeje.
Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Estupendo guiso Rocío, y una buena idea la de sustituir el vino por cerveza
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola chiquilla, si es que anda que no nos apañamos bien ni nada con lo que tenemos ¿eh?. Oye, este guisito a parte de un título largo :P tiene una pinta... que te mueres, además, como tu dices, para estos días fríos es lo que apetece, platitos ricos y de cuchara.
    Un plato estupendo.
    Ah, Ro, una pregunta, ¿sabes qué es eso de enlaces a esta entrada? para qué sirve? es que me tiene intrigada, lo he visto en varios blogs, pero no sé para qué es.

    Besitos preciosa (y mimitos a Kira)

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan estos guisos y este que has preparado seguro me gusta así que tomo nota con lo que van apeteciendo ya si vienes con frio entras de golpe en calor jeje
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Las recetas con carne de puerco son de lo más sabrosas. Esta carne roja, contrario a lo que se piensa, es muy nutritiva, nos regala hierro, magnesio, zinc, vitamina B y proteínas de calidad. ¿Más razones para integrar la carne de cerdo a nuestra dieta alimenticia? En mi blog http://nutrips.com.mx/ publico información útil y veraz sobre este delicioso alimento. ¡Saludos!
    Visítame en Facebook: http://on.fb.me/quOtFH

    ResponderEliminar
  5. Rocio, un guiso tan casero con rico-rico

    ResponderEliminar
  6. ESTE PLATO A MI MARIDO LE ENCNTA , PERO YO NO HAGO SIN CERVE... TE HA QUEDADO GENIAL WAPA. UN BESOTE DE LAS 2

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio, eso lo como yo mañana, pero sin cerveza, con vino.
    Te ha quedado estupendo, con mucho caldito, que es lo bueno.

    ResponderEliminar
  8. Estos guisos sientan muy bien, en casa gusta mucho el cuchareo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Rocio que guiso más rico con el frió sienta de maravilla.

    Sabes estoy de concurso si te apetece participar.

    ResponderEliminar