miércoles, 7 de diciembre de 2011

MANTECADOS DE NARANJA (ASOPAIPAS)

Que ricos están estos mantecados de naranja, y yo toda la vida renegando de comer polvorones, mantecados etc, ya que no me gustan nada, pero desde que hice los de limón caseros, me dije que tenia que hacer estos también, ya  que los de limón me han gustado tantos como estos, como sabéis los de limón los saque del blog de canelona, que ella a su vez os saco del blog de asopaipas, y claro estos también son como no, del blog de asopaipas, que son igual que los de limón pero cambiando el limón por la naranja.
Empezamos??
para estos riquisimos polvorones necesitamos.
350 grs de harina de fuerza
175 grs de manteca de cerdo iberica (a temperatura  ambiente)
175 grs de azúcar glass
ralladura de una o dos naranjas  (yo use de una sola)
1 huevo batido
*yo aparte de los ingredientes de esta receta, le añadí un puñado de canela en polvo y ajonjolí por encima a cada mantecado.
 Se me ha perdido una foto, que me da que la he borrado, donde se veía que en el cuenco mezclaba la harina (que la tendremos que tostar en el horno 1 hora a 100 º) y esperaremos hasta que se enfrie compeltamente para mezclarla como os digo mas arriba con la manteca y el azúcar glass, después de mezclar todo, añadi la canela y la ralladura de la naranja y volví a mezclar todo de nuevo.

 Extendí la masa en dos hojas de papel de horno, haciendo una capa gruesa, y con ayuda de un cotapasrtas fui haciendo circulos de masa, con cuidado los fui poniendo en una bandeja con papel de horno. Con estas cantidades nos da para una bandeja.

 Después pincele con huevo batido y espolvoree con ajonjolí por encima de cada mantecado. Opino como canelona, con canela y ajonjolí, es como mas tradicional, el mantecado. Hornear a 180º durante 30 min.
 Aquí los tenéis ya horneados y tibios, que cosa mas rica madre!!!
Me costo un poquito pasarlos a un plato, pues son muy delicados y algunos se me rompían, pero nada, pude con ellos, jejejeeje.
Nos han gustado mucho, sobre todo a mi que era muy reacia a comer polvorones, mantecados etc. . . .
Ah, en unos dias os subo otra receta de polvorones de chocolate, tambien muy ricos. . . .
Espero que os guste!!

6 comentarios:

  1. Holaaa, pues me parecen riquísimos, menuda pinta tienen!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Niña, te vas a hacer unas experta
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta estupenda y tienen que estar deliciosos nunca he hecho así que me llevo esta receta que si me quedan como se ven los tuyos seguro son un exito asegurado
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Chicas estan muy ricos, de verdad. Fijaos que a mi estos tipos de dulces no me gusta nada, pero los mantecados de asopaipas me han encantado, sobre todo estos, pues nunca habia escuchado eso de mantecados de naranja, y por eso me dije: voy a probar, y a bendita hora, que cosa mas ricaaaaaaa!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, los probaré con naranja, yo hace poco que tengo un blog y hoy o mañana subiré los mantecados de canela que hice ayer, también salen muy buenos, desde hoy te sigo, si quieres seguirme este es mi blog.
    http://lacocinademagaly.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar