sábado, 31 de diciembre de 2011

SEMIFRÍO DE NATILLAS "NAVIDEÑO"

Esta mousse de natillas,  hace varios días que la quiero subir, concretamente la hice para el día 25, pero con todo este jaleo de las fiestas, no he tenido tiempo para subirla, a si que, me he dicho que de hoy no pasaba,  y aqui la teneis. . . . Como bien sabéis  esta mousse de natillas, es muy conocida en toda la blogosfera, a mi particularmente me ha encantado, tiene un suave sabor a  natillas, que. . . . mmmmmmmm....... la hace deliciosa. . . .   aquí os la dejo. . . . 

vamos al lío?
para este semifrío de natillas necesitamos:
500 ml de nata liquida (yo use 400ml)
5 hojas de gelatina  (yo use un sobrecito de gelatina en polvo, equivalente a 6 hojas)
1/2 vaso de leche (aunque en la foto veías 1/2 vaso al final se lo eche entero)
4 natillas danone (dos para la mousse y dos para la capa de arriba, yo no le puse la capa de arriba y le eche tres natillas a la mousse)
3 cucharadas de azúcar avainillado.
base: un rulo de galletas (yo marbú)
60 grs de mantequilla
1 chorrito de leche
Lo primero que haremos sera, en un bol montar la nata muy fría, con el azúcar avainillado, y reservar. En un cazo calentar la leche (como os digo arriba yo acabe echando el vaso entero) una vez caliente la leche, añadí el sobre de gelatina en polvo y disolví bien en la leche. Dejar templar un poco, pues luego esta mezcla de leche y gelatina se la añadiremos al as natillas batidas.

 Mientras fui haciendo la base de nuestra mousse, picando las galletas en la picadora, y fundiendo la mantequilla en el micro durante unos 20 segundos, mezclar todo y añadir un chorrito de leche y hacer una mezcla, y colocarla en en fondo de nuestro molde elegido para la mousse. Reservar en el frigorífico. Una vez nos haya templado un poco la leche con la gelatina, se la añadiremos a las natillas batidas, mezclando bien. Dejar enfriar un poco.

 Una vez templada la mezcla, se la añadiremos a la nata que teníamos montada, y mezclaremos con movimientos envolventes, para que no se nos baje demasiado. Verter la mezcla sobre la base de galletas, y reservar en frío. Yo suelo dejarlo de un día para otro, para que cuaje bien.

 Aquí lo tenemos desmoldado ya, pasadas 24 horas en el frigorífico, y abajo decoradita ella, de navidad,  que así desnudita estaba muy triste. . . .  ;-) Como veis la decoración es echarle imaginacion, la he visto en otros blogs muy mona también, pero como os digo la decoración es personal y yo la decore de la siguiente manera, lo de alrededor son filipinos de chocolate con leche, arriba lleva fideos de chocolate ya que quise hacer una estrella de oriente y un árbol de navidad para su decoración y también la espolvoree con fideos de colores. La original lleva una gelatina de natillas arriba echa con dos natillas y 5 hojas de gelatina, yo personalmente la prefiero asi, (sin su gelatina arriba) no se. . . creo que me empalagaria menos asi. . . . .mas suave al paladar, y con menos calorías. . . .   ;-)

 Mirad por dentro....mmmmmmm...que ricooooooo!!!!
 y aquí el cortecito que como sabéis, el que antes  llegue. . . .  antes se lo lleva. . . .   :-)
 Bueno, ya enserio se que os lo he dicho ya varias veces pero os lo digo de nuevo...FELICES FIESTAS Y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO, QUE EN ESTE 2012 SE CUMPLAN TODOS VUESTROS SUEÑOS!!
 Espero que os guste!!
Sed felices!!

8 comentarios:

  1. Pues no conocía esta receta pero sin duda la voy a poner en práctica así k tomo nota que se ve muy rica, feliz año nuevo guapa besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, yo tampoco conocía esta receta pero me ha encannnntado! ha quedado preciosa.
    Un beso y Feliz Año Nuevoooo

    ResponderEliminar
  3. tomo nota de la receta,vaya pintaza....feliz año

    ResponderEliminar
  4. Si, esta muy ricaaa, a mi me ha encantado, hace tiempo que le tenia el ojo echado, hasta que me dicidi hacerla para navidad!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rocío!!! hace semanas visitaste mi blog y me dejaste un comentario, pero no había podido venir antes!! aixxxxxxxx, soy un trastoooooooooo!!!!!! Pero ahora sí, vengo a seguirte, a decirte que esta mousse de natillas tiene una pinta estupenda y a desearte que un feliz año nuevo. Espero que volvamos a visitarnos pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. claro que si locasita ahora mismo vengo de hacerte una visita a tu blog y de comentarte tu crema de mariscos, chica que delicia!!
    feliz año para ti tambien guapa!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por los comentarios.
    Besitos!!

    ResponderEliminar