lunes, 26 de diciembre de 2011

NUESTRA CENA DE NAVIDAD

 Pues como bien os pongo arriba, esta fue nuestra cena de navidad, como cada año nos reunimos con mi madre, mis hermanos y yo, y lo celebramos todos juntos en familia. Cada uno trae algo, y este año estos han sido nuestros platos navideños:
Como entrantes preparamos unas huevas de merluza aliñadas, como veis en la foto, también pusimos como entrantes, chorizo, salchichón, y caña de lomo (todo ibérico), y mas entrantes que os pongo abajo de esta entrada.
Mis cuñadas trajeron una, unos rollitos de pollo con jamón serrano gratinados, y la otra pulpo al Oporto. Mas abajo os explico mas detenidamente los platos uno a uno. . . .
Aquí las huevas que nos hicieron junto con otros platos de entrantes, una es con mayonesa, y la otra esta aliñada con aceite vinagre tomate natural, pimiento verde,cebolla, y una pizca de sal. Solo tenemos que cocerlas, dejarlas enfriar y cortar en rodajas y añadirles mayonesa, y las otras las cortamos a dados y aliñamos.
.
 Aquí está mi Gertru, este es mi segundo año que la hago, este año ha sido diferente, no en el relleno ya que a mi me gusta hacerla de marisco pero si en la mayonesa que ha sido sin huevo, (ya os explicare como la hice) y el caparazón no fue de brazo de gitano por que como os digo no puedo usar huevo, ya que una de mis sobris, es alérgica a el. Ya  os explico en otra entrada, el paso a paso de como yo hago a la famosa Gertru.
 Los calamares rellenos de mi madre, lo mismo os digo, os explico el paso a paso en otra entrada. . . .
 Los rollitos de pollo de mi cuñada Inma, muy sencillitos de preparar, pero no por ello menos ricos, cogeremos las pechugas y la extenderemos, le añadiremos la loncha de jamón serrano, la enrollaremos, envolveremos en film y coceremos en agua, después dejaremos enfriar unas horas, cortaremos los rollitos en rodajas. Añadiremos los champiñones limpios en una sarten doraremos, añadiremos la nata liquida, y despues, meteremos los rollitos, calentar y listo. están buenisimos!!
 El cordero de mi madre, os lo explico en otra entrada, si no esta va a ser la entrada mas larga de la historia.
 el pulpo de mi hermano, ya que ha sido el, el que lo ha echo, y que bueno le salió, riquisimoooo. . . . (esto si os digo la verdad, no recuerdo como era. . . .     ;-) pero lo investigare, jejejeje.
Aquí tenemos mas entrantes, langostinos cocidos, queso curado, jamón  ibérico, aceitunas. . . . . . 
Pues esta fue nuestra cena en familia, pero vamos que después dejamos sitio para los polvorones y turrones casero que prepare yo, que triunfaron, sobre todo el turrón de chocolate casero, y mis polvorones de  almendra y chocolate. . .
Espero que os haya gustado!!
!!!FELICES FIESTAS!!!

14 comentarios:

  1. que menú mas estupendo....FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo mejor de las fiestas: que se junte la familia, y cada uno aporta su platillo estrella, y a picotear!!!
    Felices Fiestas QC :)

    ResponderEliminar
  3. Guau, Rocio, que "pila cosas" cenasteis para Navidad, y todas ricas.

    ResponderEliminar
  4. anda hija vaya festinnnnnnnnnnnnnnnnnn, que bueno todo nena !!!! me encanta mucho todo y la tortuguiiii jajaja como mola. Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Pero que mesa , no le falta de nada.
    Besos y Feliz Navidad, Prospero año Nuevo

    ResponderEliminar
  6. una estupenda cena, variada, casera y sobre todo hecha con amor de familia. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa, que buenísimo todo! yo no soy muy navideña pero al final siempre me meto en la historia y lo paso bien jajajajja
    Un beso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Una estupenda cena, me gusta la tortuga, FELIZ AÑO NUEVO deseo que todos tus sueños se cumplan besos

    ResponderEliminar
  9. Muy pero que muy rico todo Rocio , además eso de que cada uno aporte algo me ha gustado.

    Besos guapa y ¡¡¡Felíz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Una cena estupenda a mi me encanta todo lo que pusisteis en la mesa, se ve todo muy rico esperare con ganas las recetas jeje besos

    ResponderEliminar
  11. Con esa cena os pusisteis morados y se todo riqisimo!!

    Un beso y feliz año 2012!!!

    ResponderEliminar