martes, 13 de diciembre de 2011

PIZZA CALZONE DE JAMON YORK QUESO Y CHAMPIÑONES

Jajajaja, rima y todo. . . . Este domingo pasado tenía ganas de comer pizza, pero esta vez la pizza iba a ser diferente iba a ser una pizza calzone que no es nada mas y nada menos que una pizza doblada o cerrada, y su relleno fue un relleno sencillo, un relleno de jamón york, champiñones y queso, como veis una calzone facilita, facilita, pero no por ello menos rica. . .  ;-)
Empezamos?
para esta pizza calzone necesitamos:
MASA: ver aquí
relleno:
2 dientes de ajos
250 grs de champiñones
sal
pimienta negra
1 puñado de orégano
queso rallado especial para pizzas
jamón dulce cortado en taquitos.

 Lo primero que haremos sera limpiar bien los champiñones de tierra, y trocearlos, o podéis comprarlos ya laminados, yo prefiero comprarlos enteros y laminarlos en casa. Doraremos los dos dientes de ajos, y cuando esten dorados añadiremos os champiñones con una pizca de sal y pimienta negra y rehogaremos unos minutos. Reservaremos.

 Cuando tengamos la masa lista, espolvorearemos la superficie de trabajo con un poco de harina y  la extenderemos haciendo un circulo igual que para una pizza, y pincelaremos con tomate. Justo en el centro le añadiremos el queso (al gusto) encima colocaremos los taquitos de jamón york, añadiremos los champiñones ya dorados y encima espolvorearemos con un buen puñado de orégano.

 Cogeremos los bordes de ambos lados y os llevaremos hacia el centro, sellándolos bien con ayuda de los dedos, procurando que queden bien sellados. Hornear a 180º durante unos 30 minutos, calor arriba y bajo.

 Pasado ese tiempo, sacar del horno, dejar enfriar y ya tendremos lista nuestra calzone, mirar el relleno. . .  ummmmmmmmm buenisimo!! Acompañar con una ensalada al gusto!!
Espero que os guste!!

10 comentarios:

  1. Jo, ¡qué hambre!, menuda pinta, tengo que hacerla un día...
    http://inukares.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, jo que si me gusta! nunca he hecho calzone, se ve tan buena que me dan unas ganas horribles! que pena que sea un poco tarde. Me he puesto a limpiar el congelador, buff, menuda tarde rollo jajajajaj
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Rocio, me la apunto, te ha quedado riquísima

    ResponderEliminar
  4. El sábado pasado cenamos calzone. Que rica. Te ha quedado estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las pizzas cerradas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica tiene que estar con lo que me gustan las pizzas mmm que hambre me ha entrado
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Rocío que buena pinta tiene esa calzone, yo también hago la masa casera pero nunca se me ocurrió probar a hacerla, viendo el resultado probaré, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  8. que buena idea tuviste y vaya que hambre me esta entrando viendola!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios,la verdad es que estaba muy rica, nos sobro un trozo que nos quedo para la noches, y por la noche estaba mejor, pues se acentua mas el sabor....
    besitos!!

    ResponderEliminar