jueves, 8 de diciembre de 2011

POLLO A LA NARANJA, CON PATATAS AL TOQUE DE ESPECIAS EN BOLSA DE ASAR

Tenia unas naranjas que nos dio mi cuñada que bien me han cundido oye, ya que con ellas hice un bizcocho de naranja , este pollo a la naranja y los mantecados que subí ayer tambien de naranja, deciros que este pollo a la naranja, nunca lo había probado, y el resultado fue espectacular, por que obtenemos un pollo muy rico, que apenas sabe a naranja, quizás un poco, pero buenismo!! Os animo a que lo probéis, ya que os encantara.
Empezamos?
 para este pollo ala naranja necesitamos:
3 cuartos traseros de pollo, (yo los troceen en tres trozos cada uno)
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
2 naranjas
1 vasito de vino blanco
Lavar muy bien el pollo, y quitarle las vísceras, plumitas etc, que pueda tener y salpimentarlo. En una bandeja de horno pondremos un fondo de aceite de olivas virgen extra, y encima colocaremos los trozos de pollo salpimentados. Con una de las dos naranjas la cortaremos en gajos gruesos y la otra la exprimiremos y añadiremos su zumo al pollo.

 Añadir un vasito de vino blanco, y hornear durante 1 hora a 180º, dándoles la vuelta cuando veamos que se nos van dorando.
Y ahora vamos con las patatas, que mientras tenemos el pollo en el horno las podemos ir preparando (pues se hacen antes que el pollo)
 Patatas al toque de especias en bolsa de asar:
4 patatitas medianas
1 pastilla de esencias de gallina blanca (abajo os pongo la foto)
tomillo (un poquito)
comino (un poquito)
1 chorro de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra y sal
Abriremos la bolsa y meteremos la mitad de las patatas, añadiremos, 1/2 cebolla mediana cortada en lunas finas, después añadiremos sal y pimienta negra, regaremos con un chorro de aceite de oliva virgen extra, y espolvorearemos con 1 poco de tomillo y un poco de comino.


 Volver a repetir la misma operación, añadir la otra mitad de las patatas, salpientarlas, y añadir de   nuevo otro poco de comino y otro poco de tomillo. Darle un par de "meneos" para que se mezclen las especias y meter al horno junto con el pollo. (En otra bandeja, claro)   ;-)
Las tendremos listas en 40 minutos o así, y el resultado es unas patatas tiernas tiernas, la verdad es que me ha gustado el resultado y que yo siempre las tengo que freír un poco antes de hornearlas por que si no me quedan duras, y si las pongo sin hornear me tardan demasiado tiempo, así que creo que a partir de ahora las haré en bolsa, que se hacen antes y son mucho mas sanas.
 El pollo ,lo tendremos listo en una hora (claro que eso también depende de cada horno), obtenemos un pollo buenisimo y jugosisismo.
Parece mentira cuanto juego nos pueden dar unas simples naranjas en la cocina. Que me lo digan a mi, jejejejejeje.
Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar este pollo con estas patatas. nunca las he cocinado así me parece muy buena idea
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo también preparo el pollo a la naranja y es uno de mis favoritos
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Rocio, riquisimo y muy fácil de preparar

    ResponderEliminar
  4. me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado a la naranja, pero con la pinta que tiene debe estar bien rico. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy rico, pues yo tampoco lo habia comido nunca, pero ha sido tener un monton de naranjas en casa y probarlo, y a bendita hora, pues pienso repetirlo mas veces. . . .
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. me encantaaaaaaaaa, que saborcito mas rico verdad!!! yo la primera vez digo... verás tu con la naranja... pero nos encantó. El tuyo se ve de lujo. besos

    ResponderEliminar
  8. las veces que he cocinado con naranja me ha encantado,asi que oye,me llevo este pollito!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que bueno el pollo, y al horno me gusta mas todavia, buena idea de hacerlo con naranja, yo la uso bastanta para cocinar.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas, por los comentarios.
    Probadlo y vereis que rico esta!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Y las patatas, no tienen nada que envidiarle tampoco, ya que quedan genial con las especias, y super tiernas y muy ricas.
    besitos!!

    ResponderEliminar