jueves, 1 de diciembre de 2011

POLVORONES CASEROS DE LIMÓN

Pues si, ya estamos a 1 de diciembre y yo todavía sin subir recetas de navidad, y me quiero estrenar con estos polvorones de limón, Nunca había echo polvorones pues no me gustan nada, al menos los comerciales, pero tengo que reconocer que estos están muy ricos, me han gustado , y eso que soy poco (por no decir nada de los dulces típicos de navidad (alfajores, mantecados, polvorones, mazapanes), no me gustan nada de nada, pero que cierto es, que donde este lo caserito que se quite todo lo demás, pues están muy ricos!! los saque del blog de canelona, un blog que sigo hace tiempo, aunque yo no tenga thermomix, pero me encanta su blog. Pasaos y vereis que tiene cosas muy ricas. . .
Con esta receta participo en el sorteo de Beatriz, del blog Mis recetas de cocina, animaos a participar!! pues son muy fáciles los requisitos a seguir, venga, ya estáis tardando!! jejejeje
bueno que?? Empezamos?
para estos polvorones de limón necesitamos:
375 grs de harina de fuerza (yo donde vivo no la hay, tengo que salir fuera, Así que la hice con harina de repostería)
180 grs de azúcar glass
200 grs de manteca de cerdo
ralladura de dos limones
1 huevo batido para pintar
clavo molido
canela molida
ajonjolí
 Lo primero que haremos sera, tostar la harina en el horno a 200º durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando, para que se nos valla tostando por igual. (En una sarten también se puede tostar la harina, y tardariamos menos tiempo) Mientras se va tostando en un bol fui añadiendo los demás ingredientes, el azúcar glass, las ralladuras de los limones, y la harina una vez tostada.
 Mezcle todo y añadí la manteca de cerdo reblandecida, volví a mezclar (debe quedar una masa como plastilina) y después añadí la canela y el clavo molido. Mezclar de nuevo y colocar la mezcla en medio de dos hojas de papel para horno y extender con un rodillo, dejando un poco gruesa la masa (canelona dice en su receta que hay que dejar la masa de un centímetro de grosor), yo la vi muy delgada, asi que yo la deje un poco mas gruesa.
 Con un corta pastas redondo, hacer círculos con la masa y con ayuda de una paleta, coger con cuidado ya que si lo cogemos con las manos se nos deforman, y colocarlos en una bandeja de horno, con papel vegetal. Pincelar con huevo batido y espolvorear con el ajonjolí, hornear a 200º durante 15-20 minutos. (yo los deje 20 min.)
Mirad el resultado, estupendo, y además buenisimos, con un saborcito a limón muy rico, !!Ya puedo decir que me gustan los polvorones!! jamas pensé que diría esto. . . !!!

 Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Seguro que ahora los harás más veces, a lo casero no se parece nada.
    Y dime se puede saber en que pueblo de Huelva vives? yo estoy muy cerca de alguno de ellos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen los polvorones Rocio!! Yo soy como tú, no me gusta nada los dulces típicos de navidad excepto precisamente los polvorones, que me encantan, pero el resto, nada!!
    Tomo nota de esta receta que yo tampoco nunca los he hecho y estoy pendiente de estrenarme con alguna recetilla, así que me quedo con la tuya

    Gracias por participar en mi sorteo y sobre todo, muchísima suerte!!
    En cuanto acabe el plazo de inscripción al sorteo publicaré los números con los que participais cada uno y con la fecha del sorteo de la ONCE

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he publicado mucho de Navidad a ver si me animo
    Los polvorones se ven geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco he publicado nada navideño , estos polvorones se ven muy ricos nunca los he hecho y la verdad me pasa como a ti no como muchos la verdad pero sin duda voy a probar estos que te han quedado geniales
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. pues te han quedado muy bien,y seguro que buenisimos!
    saludos.,
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Ro!!! menudos polvorones, tienen una pinta bunísima. Me llevo la receta para estas fiestas, pero la probaré antes no vaya a ser que la líe, jajaja.
    Normal que te gusten los hechos en casa, ya sabes, como lo casero no encontramos nada.
    Suerte para el concurso.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  7. Buenisimos de mas, unos polvorones caseros no tienen competencia ninguna.

    ResponderEliminar
  8. gracias a todas por los comentarios.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Los de limón son mis favoritos. Me llevo unos cuantos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Nada mas pueda pruebo a hacerlos, deben estar buenísimos. Nos hemos hecho seguidoras de tu blog para no perdernos nada. En nuestro blog estamos de sorteo, si tienes un ratito te pasas por allí. Gracias.

    ResponderEliminar