jueves, 22 de diciembre de 2011

POLVORONES DE ALMENDRA

Sigo con mi horneado de polvorones, y es que ya les he cogido el gustillo, oye. . . . quien me lo iba a decir, que cuando los probara caseros, seria un no parar!! jejejeje, y es que son tan fáciles, tan rápidos y están tan ricos, que madre mía, no doy a basto preparándolos, ya los he vuelto a repetir de chocolate los podéis ver aquí, y también he echo de café, pro ya os subiré la receta en estos días. . . . 


Empezamos??
para estos polvorones de almendra necesitamos:
125  grs de almendras molidas
300 grs de harina de fuerza
150 grs de azucar glass
3 cucharaditas de canela en polvo
3 clavos bien machacados
200 grs de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente.
Empezaremos tostando la harina hasta ver que nos cambia de color, (yo la dejaría unos 15 minutos mas o menos) vigilando que no se nos queme) y después tostaremos la almendra molida, hasta que veamos que esta tostada, con un ligero color marrón claro. No empezar a hacer los polvorones hasta que la harina este completamente fría.


 En un cuenco amplio, echaremos la harina, la almendra y la manteca de cerdo a temperatura ambiente, después añardiremos el azucar glass, la canela, y los clavos machacados.

 Mezclaremos todo durante un rato para integrar bien todos los ingredientes, y dejaremos reposar la masa unos minutos, para poder trabajarla mejor. Después la extenderemos y con ayuda de cortapasrtas iremos sacando las formas de nuestros polvorones.

 Las iremos poniendo en una bandeja (para horno) con papel de horno debajo, (en esta receta como en muchas que he visto circulando por la red, se pincela cada polvoron con huevo batido y se espolvorea con ajonjolí por encima, (yo como los hago para llevar a  casa de mi madre el día 24 por la noche, y tengo una sobri, alérgica al huevo, yo los pincele con leche y los espolvoree con ajonjolí por encima) y me quedaron muy bien, doraditos con la leche, así que así los hice yo, en vez de con huevo batido los pincele con leche y los hornearemos durante 30 minutos a 180º.

 Y aquí están recién sacados del horno, quedaron estupendos, como os digo muy doraditos y muy ricos.
 Y aqui, una vez frios, ya que si los manipulamos en caliente, tienden a desmoronarse. . . .

Espero que os guste!!

7 comentarios:

  1. Rocio me han encantado, me llevo uno.

    Un beso

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Rocio por fa. empaqueta unos cuantos que estan diciendo comeme ,felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  3. Rocío, estás hecha una experta, te quedan geniales. Y eso que no te gustaban, eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ROCIO, VENGA Y VENGA POLVORONES RICOS

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. Que estupendos. Yo los he hecho de limón. Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de polvorones, y caseros son mejores todavia.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven estos polvorones, te han quedado estupendos, te deseo una Feliz Navidad muchos besitos

    ResponderEliminar