viernes, 9 de diciembre de 2011

POLVORONES SUPER CHOCOLATEADOS

Pues si, a la que no le gustan los polvorones, vuelve a la carga con mas, quien me lo iba a decir, jejeje. . . .  Estos polvorones los saque el blog de las delicias de Esther, pero yo los tunee mas ami gusto, y quedaron unos polvorones de lujo, un autentico manjar para mi, ya que yo nunca los comi por que no me gustaban nada de nada como ya sabeis, pero caseros tengo que reconocer que siiiii, sobre todo estos, ya que a mi el chocolate me pierde!!
Empezamos?
para estos polvorones super chocolateados necesitamos:
350 grs de harina de fuerza
200 grs de manteca de cerdo iberica (a temperatura ambiente)
150  grs de azucar glass
4 cucharadas soperas bien llenas de cacao en polvo valor
150 grs de almendra molida 
2 cucharaditas de canela en polvo
Lo primero que hice para preparar estos polvorones fue: Tostar la harina en el horno durante 1 hora a 100º, (igual que con la receta de los mantecados de naranja, pues ya que estaba aproveche y toste la harina en dos bandejas y ese mismo dia hice los mantecados de naranja y estos polvorones), A lo que iba, tostar la harina, sacar del horno, dejar enfriar completamente,  añadirla a a un bol y mezclarla con las cucharadas de cacao y la manteca a tempratura ambiente




Mezclar todo y añadir la canela, el azucar glass y la almendra y volver a mezclar todo bien para que quede integrado, dejar reposar la masa unos minutos. Extenderla dejandola con una capa gruesa.
.

 Despues con un cortapastas redondo, haremos circulos en la masa (procurand que sean bien gordita la capa de masa) y los pondremos en una placa de horno con papel vegetal (Esther pone en su blog que los horneo a 200º durante tres minutos) y yo los hornee a 180º durante 30 minutos, pues no me fiaba de que me quedaran crudos, tambien los hornee junto con los mantecados de naranja por eso los deje tambien 30 minutos, una vez pasado ese tiempo, los saque y quedaron estupendos,

  los deje enfriar y al pasarlos a aunplato para desgustarlos, no se deshicieron, que ese era mi miedo, si los dejaba tan solo tres minutos, quedaron geniles y riquisimos!! ya os digo quea mi me han ecnatado, de los tres que he echo hasta ahora, estos son los que mas me han gustado!! Los espolvoree con azucar glass como dice Esther, como podeis ver en la foto quedaron muy bonitos.
Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!

10 comentarios:

  1. Mira que los polvorones es lo único que no pruebo en navidad pero esos así con chocolate mmm los probaría sí :P

    ResponderEliminar
  2. me encantan los polvorones que ricos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos Rocío, te estás haciendo una experta
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Rocio, a mi hija la pierden los polvorones, y estos con chocolate, ni te cuento, ummmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Que ricos tienen que estar de chocolate!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los polvorones de chocolate, este año son los únicos que he hecho, ya que mi hija los vendia para la excursión de final de curso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Este postre tradicional, me encanta... yo también los tengo para ponerlos jjjj hemos coincidido!!! besitos.

    ResponderEliminar
  8. riquisimos de chocolate,muy bueno el paso a paso tambien.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y que buena pinta con lo que me gusta el chocolate mmm se me hace la boca agua
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar