domingo, 18 de diciembre de 2011

PUDDING NAVIDEÑO

Hoy traigo un pudding, muy rico, es un pudding de navidad, de una forera de mundorecetas, la verdad que estuve buscando recetas de puddings, pero con ingredientes navideños por las fechas que estamos (ya la decoración correría de mi parte) y encontré esta receta en la pagina de Mundorecetas, es de una forera llamada Enderthorne, ya que me sobro bastante pan, de estos panes de campo,  rusticos, tipo payés, y no quería tirarlo y lo mejor que se ocurrió fue hacer un pudding, pero esta vez lo haría como os digo con ingredientes tipicos de  navidad, y buscando buscando encontré esta receta, que como podréis leer mas abajo yo la he modificado un poco, pero el resultado ha sido un pudding muy rico.
Empezamos??
para este pudding navideño necesitamos:
1 barra de pan duro (yo un trozo bastante grande de  pan rustico)
1 litro de leche (yo use 1/2 litro) 
1 cascara de limón (yo la piel rallada)
1 casacara de naranja (yo la piel rallada)
1 rama de canela (yo un trocito) 
250 grs de azúcar (yo la mitad) 
5 huevos (yo tres) 
1 chorrón de ron (no tenia use brandy)

Lo primero que haremos sera, en un cazo calentar la leche con la ramita de canela , las pieles de naranja y limón (yo las ralladuras) el azúcar, y  el ron (yo como no tenia ron use brandy).
Partiremos el pan en trozos y echaremos la leche colada sobre el y dejar macerar 24 horas, (yo tengo que decir que no lo deje macerar todo ese tiempo, lo prepare antes de comer y después de comer fue al horno, así que el tiempo mio de maceración fue de mas o menos  hora y 30 min). Pasado ese tiempo añadí los huevos al pudding y lo triture todo con la batidora,

 después hice el caramelo: solo necesitaremos dos cucharadas de azúcar y dos de agua, (yo añadí un poco mas por que me parecía muy poco caramenlo,  así que añadí 5 cucharadas de agua y 5 de azúcar y me vino genial estas medidas)
Una vez echo el caramelo se lo añadí al molde elegido para meter en el horno y encima eche el pudding, y metí el molde en una fuente para horno con agua (para hacer al baño maría) y hornee a 180 ª durante 1 hora, pues Enderthorne pone en su receta 30 minutos, pero a mi seguía quedandome crudo hasta con 45 minutos de horneado, así que no quise arriesgar y lo tuve 1 hora, y me quedo cuajado cuajado, ya lo podéis ver en el corte de la foto.
Mirad que cortecito mas rico, esta muy bueno, sabe a cítricos por las ralladuras de la naranja y el limón, la verdad que le dan un toque muy bueno. Es un pudding muy apto para tomar estos dias de navidad!!
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

9 comentarios:

  1. Rocio se ve bueniiisimo !!!! una rica receta. besotes linda

    ResponderEliminar
  2. rocioo que pudin más bueno! este tipo de postres me encantan, son de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas por los comentarios. La verdad que eel pudding esta muy rico.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que rico pudin maja! a mi como me gustan tanto. Está bien bueno y te ha quedado sensacional, que bonito!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Tengo una hermana que lo hace parecido y es riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio, te ha quedado muy bien cuajado, yo lo hago mas rapido en el microondas, pero el sabor del que se hace en el horno es siempre mejor.

    ResponderEliminar
  7. me encantan los puddings,sencillitos y siempre con buen resultado,se ve delicioso.
    saludos.

    ResponderEliminar