sábado, 10 de diciembre de 2011

RISOTTO DE CHAMPIÑONES

Hoy vengo con este risotto con champiñones, que la verdad desde que o vi en el blog de inspirulina, un blog estupendo por cierto,  tenia ganas de probarlo, y así fue, la verdad es que nos ha gustado, pero eso si el queso parmesano le da un sabor muy fuerte para mi gusto, pero vamos que nos ha gustado bastante.
Empezamos?
para este risotto necesitamos:
2 tazas de arroz
1 cebolla muy picadita
80 grs de mantequilla
 3 cucharadas de aceite de oliva
250 grs de champiñones laminados
3 tazas de caldo vegetal (yo de caldo de pollo)
1 taza de vino blanco 
sal
pimienta negra
100 grs de queso parmesano
eneldo picado, cilantro o perejil (yo use perejil)
Lo primero que haremos sera, calentar las tres tazas de caldo y mantener siempre ese caldo caliente en el fuego, mientras en una sartén sofreír la cebolla muy picadita (yo la ralle con un rallador) y cuando este sofrita añadiremos los champiñones laminados, rehogar.

 Añadir la sal, la pimienta ay el vino blanco, volver a rehogar todo. Dejar evaporar el vino y añadir el arroz, remover con una cuchara de madera, bajar el fuego, e ir agregando el calo a medida que lo necesite.

 Remover el arroz con una cucharada de madera, y seguiremos añadiendo caldo hasta que hayamos echado las tres tazass.

 Dejaremos cocer unos 18-20 minutos. Retirar del fuego y añadirle la mantequilla, el queso y el eneldo (en mi caso perejil)


 Removeremos con la cuchara de madera, para integrar bien los sabores.
 y  aquí lo tenemos ya listo y emplatado. La verdad, esta rico pero yo lo note demasiado fuerte el sabor del queso parmesano, pero aun así  nos ha gustado mucho este arroz.
 Espero que os guste.
 Feliz sábado!!

8 comentarios:

  1. Seguro que esta riquisimo , las fotos así lo dicen

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha quedado!!! yo solo lo hice una vez y la verdad que dejo mucho que desear..... con la pinta que tiene el tuyo me están entrando ganas de probar otra vez
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy cremoso Rocío. Yo no lo puedo preparar en casa porque ami marido tampoco le gusta mucho el queso y si le da mucho sabor pues ya ni lo intento
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y cremoso. Yo no suelo ponerle parmesano por lo que tu dices, queda bastante fuerte de sabor, a mi me encanta, pero a mi contrario... dice que prefiere otro queso y suelo ponerle mozarella.
    Besitos guapa, un plato rico rico.

    ResponderEliminar
  5. genial,me encanta,hace mucho que no lo hago y estoy pensando que tengo en la nevera chamois de sobra ...
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que buen rissoto, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios, esta muy rico, pero el queso para mi gusto es muy fuerte!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy he preparado tu risotto con champiñones y en casa nos ha encantado. La próxima vez tendré que echar más arroz porque nos ha sabido a poco. Gracias y un saludo. Paqui. pacamunoz@hotmail.com

    ResponderEliminar