sábado, 17 de diciembre de 2011

ROSQUILLAS DE ATÚN (DONUTERA LIDL)

Que sencillita es esta receta de hacer, desde que la vi en el blog de Las Pacas, que le tenia ganas, y como ayer estaba solita en casa para cenar por que mi contrario esta fuera por tema de trabajo me decidí a probar esta receta, y así desempolvar la donutera del lidl que la tengo hace bastante y nunca la uso, como tantos trastos de cocina que quedan en el olvido después. . . . están muy ricos de hacer y son super sencillos, que mas podemos pedir??
Empezamos? para estos rosquitos de atún necesitamos:
2 latas de atún en aceite (escurridas)
1 huevo
sal (yo no le eche mucha por el atún)
3 cucharadas de harina (yo le eche una mas pues me quedo algo liquida la masa)
1 chorro de leche (aquí es donde me pase un poquito, por eso la masa me quedo algo liquida)
ajo y perejil picado (yo de bote y molido)
 Ellas cuentan que se mezclan todos los ingredientes, y a la donutera, yo como suelo hacer foto de casi todo el proceso os digo como fue mi paso a paso:
en un cuenco añadí la harina el perejil y el ajo molido, después añadí el huevo y la sal, (aparte yo por mi cuenta puse un poquito de orégano a la mezcla) que me quedo con un sabor estupendo después)

 Por ultimo añadí el atún escurrido, (como sabéis yo suelo usar latas grandes del mercadona, y para calcular el equivalente a dos latas de atún cojo un colador del tamaño de la lata, como este no lo encontré en el cajón cogí uno de tamaño medio y mas o menos calcule cuanto equivaldria una lata de atún y así hice para calcular las dos latas como veis en la foto y de paso asi también le escurro el exceso de aceite. Una vez añadido el atún y la leche, lo mezcle todo y lo lleve a la nevera 30 minutos.

 Después en la donutera del lidl (que a muchos/as os sonara hice los rosquitos de  atún. En la cocina de las pacas aconsejan dejarlos de 7 minutos en adelante, yo los deje unos 10 minutos (no se por que siempre con esta máquina desde que la tengo me queda una parte mas cocida que la otra) en muchos foros de cocina he leído que les pasa lo mismo, no se a que sera debido, pero vamos que no os engañe la foto, por que cocidos estaban, es solo que le da mas el calor por un lado que por el otro.
Y aquí están recién salidos de la donutera, están muy buenos, quizás les debería de haber echado un poco mas de sal, pues me quedaron un poco insípidos, pero vamos que estaban muy ricos, y así desempolvaba un poco a la donutra que la tenia abandonada pero por completo en un armario de la cocina. . . . 

Espero que os guste:
Feliz fin de semana!!

6 comentarios:

  1. Oye, pues mira, nunca se me habría ocurrido esas rosquillas tienen muy buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo-cena con una forma muy original, deben estar ricos, la pena es que yo no tengo donutera.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y que originales una pena que no tengo donutera besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. si, estan muy ricas, entran solas. . . jajajaja
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que invento!!! Me encantan, esto tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues el porqué se quedan más hechos de una parte que de otra es porque los segundos que se tarda en rellenar con la masa todos los huecos ya se va calentando esa parte, da pena que pase eso pero bueno. También me ha pasado haciéndolos dulces que he probado la masa y estaba dulce y después de hacerlos no se notan tan dulces. Saludos

    ResponderEliminar