martes, 27 de diciembre de 2011

ROVELLONES (NISCALOS) EN SALSA CON LOMOS A LA PLANCHA

Hoy os traigo estos rovellones o níscalos (setas) en salsa, es un plato super fácil y super rápido de hacer, por no decir, lo rico que esta aun siendo tan sencillo de preparar, y es que después de los típicos atracones navideños apetecen cosas suaves, como estos níscalos en salsita, además los acompañamos con unos lomos a la plancha. . . . 

vamos al lío?
para éstos rovellones en salsa necesitamos:
1 kg de rovellones
3 dientes de ajos
aceite de oliva
sal 
pimienta negra
1 vasito de vino blanco
Lo primero que haremos sera limpiar bien los rovellones de tierra y quitarles el tronquito, los cortaremos en trocitos medianos, y los añadiremos a una sartén, con un fondito de aceite donde habremos dorado los ajos en laminas. Añadiremos la sal, y la pimienta negra.
 Rehogaremos dándoles unas vueltas y cundo veamos que  estén un poco dorados, les añadiremos el vino, y los dejaremos cocer unos 10 minutos, ya que se suelen hacer enseguida.
 Y aquí los tenemos en el plato listos para llevarlos a la mesa, como podéis ver nosotros los acompañamos con unos lomitos de cerdo a la plancha, ya que con tanto exceso navideño estamos un poco saturados, y nos apetecía comer algo mas sanito de que costumbre.
Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Mmm que buenos se ven estos níscalos a mi es k las setas en general me encantan y acompañadas por un lomito estupendo besos

    ResponderEliminar
  2. me chiflan los niscalos !!! me has recordado q tengo q subir mi receta cuando los preparé. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí señora, un plato ligerito que la verdad es que apetece
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. un plato fácil y con rovellons, exito seguro

    ResponderEliminar
  5. Las setas son un acompañamiento ideal , por lo menos para mi......... los niscalos que has preparado se ven muy apetitosos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero decirles que desde que vivo sola lo unico que hago espedir comida cada vez que quiero cenar y ya no me ha quedado comida de mi madre en la heladera. Me propuse empezar a aprender siguiendo recetas que me tentaran y esta ha sido una de las seleccionadas! rovellonesssssss mmmmmmmmmmm que rico
    deseenme suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Rocío, pues estos níscalos después de tanta comida copiosa son un acierto total!

    Un beso,

    Lore

    ResponderEliminar