miércoles, 14 de diciembre de 2011

TURRON DE CHOCOLATE CASERO

Hoy vengo con este turrón de chocolate casero, fácil, fácil y riquisimo!! Los turrones de chocolate, que se queden en las estanterías del super!! Por que para mi. . .  el comprarlos. . . . ya paso a la historia. Y para vosotros???

Vamos al lío??
para hacer este turrón tan fácil de chocolate necesitamos:
150 grs de chocolate fondant
100 grs de chocolate con leche
5 cucharadas soperas de azúcar
100 grs de manteca de cerdo a temperatura ambiente
5 puñados de arroz inflado chocolateado.

Lo primero que haremos sera derretir el chocolate en el microondas, colocándolo en un cuenco con las cinco cucharadas de agua (así no se  nos quemara nunca el chocolate). Lo dejaremos durante, un minuto, sacaremos, removeremos y volveremos a dejar unos 20-30 segundos, sacar y volver a remover, con el propio calor se nos terminara de derretir. Mientras en otro cuenco mezclaremos la manteca de cerdo con el azúcar, removiendo energicamente para integrar bien el azúcar en la manteca, después se la añadiremos al cuenco de los chocolates derretidos y mezclaremos.


 Una vez mezclado añadiremos los crispies, y volveremos a mezclar todo de nuevo para integrarlos bien en el chocolate. Volcar esta mezcla en moldes para hacer turrón, yo como no tengo esos moldes, ni moldes similares, y en fiambreras no me apetecía mucho echarlo, (por el tema de desmolde) opte por unas bandejas transparentes que suelo tener por casa siempre, (de frutas o verduras) que usé para hacer esta tableta de turrón, ya que me gustaba el motivo que tenia en el fondo, y pensé que podía quedar vistosa, y si al desmoldarla no lo conseguía, siempre la puedo cortar con una tijera y quedar perfecta la tableta de turrón, pero no hizo falta, se desmoldó genial.


 Mirad que bonita quedo al final, por no decir lo rica que esta. . . . pero que os voy a contar a vosotros. . . jejejejeje.
 La corte en forma de cruz, obteniendo 4 trozos generosos, si la cortamos por la mitad, obtenemos el equivalente a dos tabletas. Como ya os dije, el comprar el turrón de chocolate del super, paso a la historia. Ahora tengo ganas de hacer uno de nata con nueces, ya os contaré.. . . .
Y aquí os dejo una foto de mi Kira, que os desea !!!FELICES FIESTAS!!!
Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Que rico se ve. Me encanta la formita que le quedó. Feliz navidad. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso en esa bandejita.
    La kira está muy guapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es genial pero aquí no creo que encuentre manteca de cerdo, haré el intento cuando vaya ahora a España, esperamos el de nata y nueces, ehh...
    Yo al final siempre pongo fotos de mis gordetes, ¡qué mona Kira!
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. felices fiestas tambien para ti guapa y el turron una delicia y monisimo!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los coemntarios, la verdad quedó mono, en la bandeja de plastico!!
    por cierto Marivi, la manteca de cerdo la puedes sustituir por mantequilla sin ningun problema, es mas yo quise hacerla con mantequilla, ya que la manteca de cerdo me da un poco de no se que.... pero al final dije noo, me ciño a
    la receta, pero vamos, que la puedes sustituir son problemas por mantequilla.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar este turrón el molde me ha encantado, y Kira esta preciosa
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y con una forma muy original.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Rocio, fácil pero.......vaya pinta tiene!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues es de nata con nueces ya lo he publicado, y me queda de chocolateeeeee, que rico y bonito te ha quedado el tuyo!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me he pasado por tu blog y me ha encantado, este turrón de chocolate tiene una pinta estupenda, tengo que probarlo.
    Por cierto ya veo que estas muy introducida en este mundo bloguero y que tienes un montón de premios de otros blogs, yo llevo poco tiempo en esto y estoy muy ilusionada.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS ROCIO POR ESTA RECETA FORMIDABLE PARA COMER EN CASA Y PARA REGALAR,LAS INSTRUCCIONES MUY CLARAS, LE DESEO MUCHOS EXITOS Y SI FUERA TAN GENTIL SI ES POSIBLE QUE TODAS ESTAS MARAVILLOSAS RECETAS LLEGARAN A MI CORREO. UN SALUDO ESPECIAL DESDE COLOMBIA-BOGOTA. MERCY

    ResponderEliminar
  12. Hola rocio ,tu receta muy buena ,la haré,lo único que voy a reemplazar la manteca de cerdo por mantequilla que es mas sana ,un abrazo ,y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alvaro, me parece bien que sustituyas la manteca de cerdo por mantequilla, de echo, si te lees bien los comentarios, yo tambien quise sustituir la manteca de cerdo por mantequilla, pero al final dudé y la hice con manteca de cerdo, pero vamos que sale igual, con una que con la otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar