sábado, 30 de abril de 2011

PATATAS ALIÑADAS

Ya se va acercando el buen tiempo, y van apeteciendo cosas fresquitas para comer. Hoy os traigo unas patatas cocidas y aliñadas, muy típicas de aquí de  Andalucia....
vamos a l lío?
para este plato necesitaremos:
1 kg de patatas medianas (para cocer)
250 grs de judías verdes
2 latas de atún
2 huevos duros
un cebolleta
aceite de oliva
sal

lo primero que haremos sera poner a cocer las patatas lavadas durante unos 40 minutos o hasta que estén tiernas..
en un cazo aparte cocer también las judías verdes,lavadas y con los hilitos de los laterales quitados. y en otro cazo los huevos lavados.

*NOTA si dejamos enfriarlas patatas en el caldo de la cocción, a la hora de pelarlas se pelaran muy facilmente.
*NOTA para que no se nos resquebrajen los huevos dejando parte de la clara fuera, yo le echo al agua de cocción un puñado de sal y un chorrón d vinagre.
Cuando ya tengamos cocido todo, empezaremos pelando las patatas y cortándolas en rodajas no muy finas, pero tampoco muy guesas, y las pondremos en el fondo de una fuente.
Luego le añadiremos el atún escurrido por encima repartiéndolo bien, y añadiremos las judías verdes cocidas, escurridas tambien y la cebolleta troceada finamente. . .


Decoraremos con el huevo cocido, aliñaremos con vinagre, aceite y sal  y
listas para comer. El huevo lo podeis cortar en rodajas, en medias lunas como yo hago, pero hoy quise cambiar un poco. . .

En estos días que el calor ya aprieta, apetece tomar esta ensalada de patatas, ya que se come fría, y es un plato muy completo por los ingredientes que lleva.
Y esta tapita es para vosotros, ir a buscar pan, que yo os pongo la tapa. . .  ;-)

Espero que os guste.

viernes, 29 de abril de 2011

TARTA DE QUESO MARMOLADA

Hoy os traigo una tarta de queso muy fácil de hacer, que en mi casa tiene bastante aceptación. Es una tarta de queso muy fácil, que ya todos/as conoceréis...


TARTA DE QUESO MARMOLADA

para esta tarta de queso necesitaremos:

400 ml de nata (muy fría)
1 tarrina de queso de untar philadelphia ( yo light a temperatura ambiente)
1 sobre de gelatina neutra royal
1 paquete de galletas maría (yo integrales)
100 grs de mantequilla
6 cucharadas soperas de azucar
1 chorrito de leche (yo desnatada)

para la cobertura:
mermelada de fresa (yo casera)
1 sobre de gelatina neutra royal

Y ahora que tenemos todos los ingredientes, vamos al lío:
en la picadora, trituraremos las galletas troceandolas, y las haremos polvo. En un cuenquecito en el micro, meteremos la mantequilla y la dejaremos unos 30 segundos. Sacar, removerla para terminar de deshacerla y echársela alas galletas molidas, añadir un chorrito de leche y mezclar. Yo vuelvo a poner en marcha la picadora para que mezcle las galletas con la mantequilla y la leche durante unos segundos. Una vez mezcladas, las vuelco en la encimera (limpia) y vuelvo a mezclar con las manos haciendo una pasta de galletas y las coloco en el fondo de un molde desmontable, pues como ya os he dicho en otras recetas, después de mezcladas en la picadora, me gusta mezclarlas a mano, pues me queda mas compacta la pasta de galletas. Meteremos en el frigo reservando para después...

mientras, montar la nata (muy fría) en un bol con un batidor de varillas, y añadirle la tarrina de queso a temperatura ambiente,y el azúcar  y volver a batir mezclando el queso, la nata y el azúcar...Reservar.

en un cazo calentar un vaso de agua y disolver el sobre de gelatina neutra, mezclando muy bien. Mientras en una jarra de cristal (pirex), echo otro vaso de agua, y cuando hierba el agua con la gelatina del fuego, la echo en la jarra de pirex y vuelvo a mezclar bien, enfriando un poco el agua para añadírsela a la mezcla de queso nata y azúcar. Volver a batir todo de nuevo. Verter la mezcla en el molde desmontable y dejar cuajar unas 6-8 horas mínimo en el frigorífico. Cuando haya cuajado, calentar en un cazo unas diez cucharadas de mermelada de fresa, y dejar hervir a fuego suave. Una vez hierba, añadir el sobre de gelatina neutra y remover muy bien para integrar la gelatina en la mermelada y enfriarla. Una vez integrada, y templada, añadírsela a la tarta de queso por encima. Remover un poco, mezclando la tarta de queso con la mermelada,  y volver a refrigerar hasta que este completamente cuajada, mejor de un día para otro. Como veis es de las tartas de queso mas faciles de hacer, y deciros que esta de lujo......

Os habeis fijado que uso mi marido de base para la tarta? si, la base de otro molde desmontable cuadrado.... ;-) cuando yegue de trabajar ya le tenia echa la foto a la tarta entera con la base esta que veis.....y ya se le dejo puesta.

Perdonad que no tenga foto del corte, que en principio si las tenia, pero estaban algo oscuras. cuando la repita de nuevo, subo foto del corte.


Espero que os guste.

jueves, 28 de abril de 2011

RECETA DE LA FELICIDAD

Esta entrada no es una receta de cocina, pero desde luego que esta es la receta de la felicidad, aqui la comparto con todos vosotros....

Receta de la felicidad 
INGREDIENTES: 
1Kilogramo de recuerdos infantileS.
2 Tazas de sonrisas. 
2.5 Kilogramos de esperanza. 
100 Gramos de ternura. 
5 Latas de cariño. 
40 Paquetes de alegría. 
1 Pizca de locura. 
8 Kilogramos de amor. 
5 Kilogramos de paciencia

MODO DE PREPARACIÓN: 
1) Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce. 
2) Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble su tamaño. 
3) Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres. 
4) Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida. 
5) Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior. 
6) Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón. 
7) Disfrútalas siempre con tu familia... con el sabor de lo nuestro.

Consejo: Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y 300 gramos de comunicación, para que esta receta te dure para siempre.


Es cierto que con esta receta de la felicidad, todos viviriamos un poco mas felices....
acaso, no pensais lo mismo??

POLLO EN SALSA CON ZANAHORIAS

Que decir de este pollo en salsa, que esta para chuparse los dedos. Acompañad el plato con una barra de pan enoooorme, porque la salsa lo merece.... jajaja

POLLO EN SALSA CON ZANAHORIAS


vamos al lío?

necesitaremos: nosotros como solo somos dos, yo he usado dos traseros de pollo (muslo y contramuslo)
harina (para rebozar el pollo)
sal y pimienta
1 diente de ajo
1 trozo de cebolleta
1 tomate mediano
1 trozo de pimiento verde
laurel (2 hojas)
1 vaso de vino blanco
agua.
aceite de oliva

Lo primero que haremos sera lavar bien el pollo, y quitarle las vísceras que pueda tener, y los pelitos de las patas. Una vez limpio, enharinarlo con una capa fina de harina. (esto hará que luego la salsa nos ligue después, quedando espesita).

Una vez rebozado en el harina, poner a calentar un poco de aceite y dorar el pollo en una sartén (yo use mi wok, porque al ser solo dos, me viene mejor....)



una vez dorado el pollo, lo quitaremos de la sartén, reservandolo para después. En ese mismo aceite dorar el trozo de cebolleta, el ajo picadito, y el trozo de pimiento picado también. Una vez pochadito, echar el tomate pelado y cortado en daditos y la zanahoria en rodajas finas

sofreír todo a fuego suave durante unos 10 minutos mas o menos. Después añadiremos el pollo y rehogaremos todo dándole unas vueltas, para que se integren los sabores.
Añadiremos el vaso de vino y mezclaremos todo de nuevo, añadiéndole también la sal y la pimienta

Añadiremos las dos hojas de laurel lavadas, y echaremos agua hasta casi cubrir el pollo

Dejar hacer a fuego suave, tapado durante 45 aproximadamente, o hasta que veamos que el pollo este tierno. Con la harina del rebozado nos quedara una salsa espesita, ideal para mojar pan... ;-)


Servir el pollo salseandolo con la salsa obtenida y las verduras y acompañar con lo que queráis, un arroz blanco, pasta, etc..... Yo lo acompañe con unas patatas fritas en rodajas finas.
espero que os guste.

miércoles, 27 de abril de 2011

DORADAS AL HORNO



Aquí os presento, a las protagonistas de hoy, mis amigas las doradas....

tenia ganas de comer pescado y me decidí por estas doradas, que  al horno es un plato que nos encanta  en mi casa, aunque las hago de varias maneras pero este plato es muy completo porque lleva patatas para acompañar.

bueno, vamos al lío. necesitaremos:

1/2kg de patatas
2 doradas de ración
1 cebolla mediana
1/2 vaso de vino
sal y pimienta
1/2 limón
salsa verde.

para la salsa verde utilizaremos:
 dos dientes de ajo
1/2 vaso de vinagre
1/2 vaso de aceite de oliva
unas ramita de perejil
1 pizca de sal.

Lo primero que haremos, una vez presentadas las doradas, sera limpiarlas de escamas, tripas y aletas. Lavaremos las patatas y pelaremos para cortarlas en rodajas finas.Freír un poco en la freidora (para que nos queden duras en el horno) con dejarlas un poco blandas, basta. Freír también la cebolla, (si queréis las podéis freír junto con las patatas).
Retirarlas de la freidora, y colocarlas en el fondo de la fuente donde ira el pescado, con la cebolla encima.
Colocar el pescado encima de la cama de patatas y cebolla, haremos unos cortes en el lomo, cortaremos el limón en rodajas finas y se lo insertaremos en la carne de la dorada.
Las demás rodajas las repartiremos por el pescado y por el resto de la fuente, salaremos y salpimentaremos. Le añadiremos el medio vaso de vino y meteremos en el horno, por espacio de 20 minutos a 180º.



mientras las doradas están en el horno prepararemos la salsa verde, en una picadora emulsionaremos los dientes de ajos pelados, varias ramitas de perejil, el 1/2 vaso de aceite y el 1/2 vaso de vinagre con la pizca de sal, hasta obtener una salsa densa.
pasados 20 minutos (a media cocción) sacaremos el pescado del horno, para poder darles la vuelta bien, con la ayuda de dos paletas o espumaderas (con mucho cuidado).




y echar la salsa verde por encima. hornear otros 20 minutos a la misma temperatura, 180º.
a la hora de servir manejar el pescado con cuidado, y acompañar de las patatas y la cebolla.

deciros que esta buenisimo. espero que os guste.

martes, 26 de abril de 2011

ARROZ CON TERNERA

Hoy he preparado un arroz, que desde que empecé con el blog hace un mes, no había publicado ninguna receta de arroz, no os penséis que por eso no he comido arroz desde hace un mes.....




bueno, vamos al lío?

para hacer este plato necesitaremos: 1/2 kg de carne de ternera para guisar (falda o jarrete)
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo, (algo menos de la mitad)
1/2 cebolla
1/2 tomate pelado y troceado
hojas de laurel
1 patata (de las pequeñitas)
1 vaso de vino blanco
1 pizca de azafran
1 pizca de pimenton dulce
un puñado de arroz por persona

primero trocearemos la verdura bien lavada y picadita
el bote que veis en la foto, es tomate natural pelado con un poco de aceite para conservarlo. cuando se nos van quedando los tomates algo pochos, los pelamos y los guardamos en un bote de estos, con un chorro de aceite para conservarlos en el frigorífico, y así aguantar unos días mas, sin tener que tirarlos porque se han podrido. Cuando los vamos a usar los cortamos en daditos y los echamos al sofrito. A lo que iba, echaremos la verdura en el fondo de la olla rapida

y lo dejaremos pochar a fuego suave, sin que se nos queme

añadiremos la carne en trocitos pequeños, el vino, las hojas de laurel y una pizca de sal.
Llenaremos de agua hasta cubrir la carne, y echaremos una puntita de pimentón dulce. cerraremos y dejaremos cocer durante 20 minutos. (A mi personalmente no me gusta que la carne de ternera este medio dura) tampoco deshecha, pero 20 minutos para mi es el tiempo exacto. Una vez guisada la carne, la pasaremos a una cacerola y cuando hierba, le echaremos el arroz, con un poco de azafrán

y dejaremos cocer a fuego lento durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, estará lista para comer.










Espero que os guste.

lunes, 25 de abril de 2011

CROQUETAS DEL COCIDO (POLLO Y TERNERA)

Hoy os traigo unas croquetas de carne del cocido. Aquí en Andalucia hay un plato que se llama puchero, que es un caldo que se hace con carne de ternera, carne de pollo, huesos salados, patatas, garbanzos, zanahorias etc, el caldo se cuela y se le añada fideos o arroz y la carne se come de segundo plato. Como siempre suele sobrar carne, la empleamos en croquetas o en tortillas. Hoy las hemos echo en croquetas.



vamos al lío?

para hacer las croquetas necesitaremos:
carne de ternera cocida (un trozo mediano nos valdrá)
carne de pollo cocida (un trozo mediano nos valdrá)
bechamel: 4 cucharadas de harina, 1/2 vaso de leche, una cucharada sopera de mantequilla, pimienta blanca, 1 poquito de nuez moscada rallada. (muy poquito) ya que es muy fuerte.
media cebolla (mediana) picada finita.
una pizca de sal
harina (para rebozar) opcional
pan rallado con perejil
2 huevos
aceite para freír las croquetas

Yo la carne del puchero, la suelo picar en una picadora, también doro la media cebolla, y lo mezclo con la carne  ya pasada por la picadora y la guardo en un tupper en el frigo, hasta que la valla a usar, que suele ser al día siguiente.

Lo primero que haremos sera coger un cazo, o una sartén y echar la cucharada de mantequilla, dejaremos que se funda y luego echaremos el harina removiendo para que ligue con la mantequilla, a fuego suave.
luego echaremos el medio litro de leche templada en el micro (para que no nos salgan muchos grumos) siempre podemos batir con la batidora la bechamel si vemos que nos queda con demasiados grumos.
Seguir removiendo. En una sartén aparte freiremos la cebolla picadita hasta que tome color, escurrir del aceite y reservamos. Añadirle a la bechamel la pimienta blanca, (solo un poquito) la nuez moscada también poquita y la pizca de sal. Remover hasta que valla espesando un poco. después añadiremos la cebolla picada frita y removeremos de nuevo y luego echaremos la carne. Removeremos bien para que se mezclen los sabores y seguiremos removiendo, hasta que espese, en total unos 20 minutos desde el principio de la receta.
una vez lograda la bechamel, yo la dejo enfriar en una ensaladera,o bol amplio, cuando este templada la tapo con papel film (que toque la masa para que no se nos forme costra) y la meto en el frigorífico hasta el día siguiente que ya la bechamel haya cogido cuerpo para poder manejarla. Una vez sacada del frigorífico al día siguiente, hago croquetas con las manos, ya que aun no tengo mi manga para hacer croquetas, pero muy pronto la tendré  ;-)
bueno, a lo que vamos, hacemos croquetas con las manos y las pasamos ligeramente por una fina capa de harina, para luego pasarla por huevo y pan rallado con perejil.
una vez rebozadas, las freiremos en una sartén con fuego moderado y doraremos por ambos lados.

una vez doradas, ponerlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Después colocar en un plato y servir caliente.


espero que os guste. Servir acompañadas si quereis por una ensalada.