jueves, 30 de junio de 2011

OTRA ENSALADA DE PASTA FRESQUITA!!

Hola a todos, hoy os traigo una ensaladita fresquita de pasta, en verdad la suelo comer bastante cambiando a veces los ingredientes, lo que siempre repito para este plato es pasta (lógicamente) pimientos, tomates y cebolla, (aunque esta vez el tomate se me olvidó) después lo demás voy cambiando según me va pareciendo. Esta de hoy lleva pepino, ya que yo seguiré consumiendo pepino español, hasta la muerte!!
Empezamos? para esta ensalada de pasta necesitaremos:

4 puñados de espirales de colores (normalmente serían 2, pero fuimos mas a comer)
1 pastilla de caldo para cocer la pasta
1/2 cebolla,
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
como ya os dije se me olvidó el tomate (pero suelo echarselo)
atún de lata (escurrido el aceite)
queso semi curado
1/2 pepino
orégano
vinagre
aceite
sal
Lo primero que hice fue cocer la pasta en abundante agua con una pastilla de caldo. La pasta cada uno la cuece al gusto. Después la escurrí en un escurridor.


Una vez escurrida la refresque con agua fría, y la pase a una fuente de servir, y le añadí la 1/2 cebolla picadita finita, los pimientos picaditos también, el atún escurrido (al gusto), el queso semi curado a taquitos,

después le añadí el pepino cortado a daditos también, mezcle todo removiendo un poco  la ensalada, le añadí los huevos cortándolos por la mitad y haciendo 4 partes y después de nuevo por la mitad haciendo 8 partes , les añadi oregano, y la aliñe con vinagre de manzana, aceite, una pizca de sal y la espolvoree con oregano, 
 y mirad que estupenda ha quedado. luego la pase al frio y la deje que enfriara para tenerla lista para el almuerzo bien fraquita, ummmmm que rica!!
y aqui ya en la mesa apunto de degustarla, buen provecho!!
Espero que os guste.

miércoles, 29 de junio de 2011

PANGA REBOZADO CON QUESO Y ORÉGANO

Esta fue nuestra cena de ayer con una ensaladita, (no soy muy amante del panga) pero suelo tener en el congelador filetes de panga, ya que cuando estuve a dieta era asidua a este pescado blanco,  y de vez en cuando los compro y los hago a la plancha (para mi sola, claro) por eso ayer decidí gastar los que tenia en el congelador y los tuve que poner "bonitos " para que también los comiera mi marido, ya que el no es muy amante de este pescado tampoco, a si que pensé en rebozarlos en huevo, orégano y harina y también añadirles un poco de queso de fundir. Y así nos lo comimos con una ensaladita.
Empezamos?? El invento consta de:
3 filetes de panga
queso de loncha (de fundir, tipo tranchette)
1 huevo batido
1 chorrito de leche
orégano
harina
aceite
sal.
 lo primero que hice fue, descongelar y lavar el pescado, colocarlo en un plato y secarlo con varias servilletas de cocina quitándoles el exceso de agua. Después los corte en trozos regulares, les eche una pizca de sal, les coloque queso en lonchas por encima cortados a la medida de los tozos de pescado
 Después los pase por huevo batido con un poco de leche, aguantando el queso para que no se desprendiera, después lo reboce en orégano (no hace falta rebozarlo mucho) es un poco engorroso, pero os merecerá la pena, si os gusta el queso y el orégano  os gustara esta receta. Después los pase por harina haciendo una capa gruesa por todos lados para que no se desprenda el queso en el aceite, después por huevo otra vez y luego por harina otra vez, el doble rebozado fue porque me daba miedo, no se me fuera a salir el queso y se quemara en el aceite. Luego los fui cambiando de manos dándoles palmaditas para quitarles el exceso de harina y los eche a freír en aceite caliente.

Loa fui colocando en un plato con papel de cocina debajo para que absorbieran el aceite y de ahí los pase aun plato limpio, y listos para llevar a la mesa. Nosotros como os he dicho, los acompañamos con una ensaladita de lechugas varias, y tomatitos, huevo. . .etc.
Mirad este trozo que corte por la mitad con el quesito saliendo, ummmm. Algunos trozos de pescado tienen el oregano, un pelín apelmazado pero no pasa nada, mas ricos están.
perdonad la calidad de las fotos pero es que era de noche, por eso se ven tan oscuras algunas.
Espero que os guste.

martes, 28 de junio de 2011

CUCURUCHOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA

Hola a todos, hoy os traigo estos cucuruchos  rellenos de crema pastelera de vainilla, (ver en los ingredientes) que me sobro de hacer la Coca de Sant Joan, me salio bastante crema pastelera y decidí hacer estos cucuruchos de hojaldre que siempre vienen muy bien, para cuando nos sobra alguna crema para rellenar y así la aprovechamos.
Bueno, vamos al lío?
Para estos cucuruchos necesitaremos:
Una lamina de hojaldre del lidl ya que para mi es perfecta para este tipo de menesteres
1 huevo para pintar los cucuruchos (yo solo uso la yema rebajada en un poco de agua)
azúcar para espolvorear los los cucuruchos
crema pastelera (ver aquí)
1 poquito de mantequilla fundida (no mucha ya que es solo para pincelar los cucuruchos)
y lógicamente canutillos de aluminio, (o como los fabriquéis en casa)
Lo primero que hice fue desenrollar la masa de hojaldre, y cortarla en tiras ni muy finas, ni muy gruesas, después pincelé  los canutillos con la mantequilla que había fundido previamente en el microondas unos segundos.
Después enrolle los canutillos, y los pincele con la yema de huevo batida rebajada con un poquito de agua.
Estire el papel de horno donde viene el hojaldre encima de una placa de horno y espolvoree con azúcar, coloque los canutillos enrollados encima, y los espolvoreé por todos lados con azúcar.
 Los metí en el horno a 180º en la posición ventilador en la segunda rejilla empezando desde abajo, y a los 10 minutos la subí a la cuarta rejilla, y los deje unos cinco minutos mas. Los saqué y los desmoldé en templado, ya que si se desmoldan en caliente se rompen, fijaos que a mi se me rompieron algunos, pero vamos casi no se ve. . . jejeje. Después de desmoldarlos, los rellene de la crema pastelera, (como pude) porque cuando fui a mirar no tenia mangas desechables y tuve que hacerlo con una cuchara, con sumo cuidado, y esto es lo que merendamos enseguida que se nos acabo la coca de Sant Joan, que duró un suspiro tambien . . . jejeje
Espero que os guste.

lunes, 27 de junio de 2011

POLLO BORRACHO, O LO QUE ES LO MISMO POLLO AL WHISKY

Estos cuartos traseros de pollo "borrachos" están de lujo, los hice ayer para comer y quedaron buenísimos, con una salsita perfecta para mojar pan, ummmmmm. . .
Quise hacerlos en la olla rápida, pues pensaba que iba mal de tiempo, pero que va, al final los hice como yo quería en una cacerola baja, porque teniamos  tiempo de sobra de cocinarlo, (os dareis cuenta que en una de las fotos sale la olla rápida)
Bueno que? empezamos?
para estos traseros de pollo al whisky necesitamos:
para el adobo de whisky:
3 dientes de ajos
1/2 vaso de whisky (bueno, un poquito más)
2 hojas de laurel
sal 
pimienta negra

los demás ingredientes fueron:
3 traseros de pollo (muslo y contramuslo)
1/2 cebolla
especias preparadas de pimientas (lidl) abajo os pongo una foto
aceite de oliva

Lo primero que hice fue colocar el 1/2 vasito de whisky en un recipiente hondo, después añadí el pollo troceado, (pues eran bastante hermosos) bien limpio de vísceras, pelitos etc. . .  los salpimente, y le hice unos cortes a los muslos para que se impregnaran mas de sabor,y luego le añadí los 3 dientes de ajo laminados por encima. Cada 1/2 hora les daba la vuelta para que se impregnaran bien por todos lados, los tuve así unas 3 horas mas o menos,.
Después los escurrí del "adobo" y  los pase por una capa fina de harina y los dore por todos lados (aquí, lo que os decía, que iba a usar la olla expres, para tenerlos listos a las 2, y no hizo falta, comimos mas tarde. . . jejeje. Aunque por mi mejor,así pude  hacerlo en una cacerola, pues la olla expres no liga las salsas quedando muy aguadas y no me gustan nada.
Bueno, cuando recibí la llamada telefónica de que no había prisa, respiré aliviada y decidí hacerlo en una cacerola como se ha echo toda la vida a si que, después de haber dorado el pollo y reservarlo en un plato pase el aceite de dorar el pollo a la caerola y añadí el "adobo" (con los dientes de ajos y las hojas de laurel) y di un par de vueltas con una cucharada de madera para ligar la salsa, 

después metí los trozos de pollo, les di unas vueltas para que cogieran sabor y les añadí agua hasta casi cubrir la carne, añadí unas 8 vueltas de rosca de mi especiero (el de la foto) de venta en lidl,  y deje cocer unos 45/50 minutos a fuego suave.

Este es el bote de especias que os digo,  (foto de arriba) es uno de los botes de especias que uso para dar sabor a las carnes, lo venden en el lidl, y a mi me gusta el sabor que le deja a las carnes en salsa.
Y aquí tenéis el pollito bien emborrachadito de whisky, no temáis de echarle el medio vaso, pues el sabor que le deja es un sabor muy suave, tener en cuenta que es alcohol y lógicamente se evapora. 
Y aquí esta el pollo al Whisky, listo para llevar a la mesa. Nosotros lo acompañamos con una buena fuente de patatas aliñadas y algun que otro picoteo mas.
 Y aquí  abajo, esta mi platito de pollo, acompañado de las  patatas "aliñaitas" muy típicas de la zona, (ver receta aquí) es  una de mis comidas favoritas en verano, ya que como sabéis apetecen comer cosas fresquitas.
Espero que os guste.
Feliz semana.


domingo, 26 de junio de 2011

ARROZ CON GUISANTES Y GAMBAS

Este plato es de esos que cuando lo ves te entra por los ojos, pero cuando lo pruebas, notas que le falta algo. Lo saque de un vídeo de YouTube, pensando que estaría buenisimo, pero cuando lo hice (yo lo tunee un poco a nuestro gusto) no era lo que esperaba que fuera, nos lo comimos, claro que nos lo comimos,  y nos mirábamos como diciendo,  no esta del todo mal, pero. . . .le falta algo.
Pienso que donde este un arroz con su sofrito de toda la vida. . .
bueno empezamos?
para este plato necesitaremos:
1 diente de ajo
2 vasos de arroz
1/4 kg de gambas
aceite
2 cucharadas de tomate frito
sal
pimienta negra
1 pastilla de caldo de pescado
8 gambas sin pelar
ajo en polvo
1 pizca de azafran
1 pizca de pimentón dulce
agua.
Lo primero que hice fue, cocer las cabezas y las cascaras de las gambas en agua con sal durante unos minutos, mientras sofreí un poquito las gambas peladas en la paellera con un poco de aceite de oliva.  Después las retire de la paellera y las reservé,  y sofreí el diente de ajo picadito.

 Añadí  el caldo de cocer las cabezas y cascaras de las gambas colado previamente, después le añadí dos  cucharadas de tomate frito, un poco de agua, la pastilla de caldo de pescado, los guisantes y las dos tazas de arroz y deje cocer, a los 15 minutos, eche las gambas, añadí un poco de ajo en polvo pues tenia poco sabor, y con esto mejoró bastante, despues les añadí las 8 gambas reservadas por encima del arroz y tapé la paellera 5 minutos para que el arroz terminase de evaporar el caldo.
 Y este fue el resultado, estar bueno estaba bueno, pero para mi gusto le faltaba algo, la veía un poco sosa, quizas añoraba el saborcito del pimiento, cebolla, etc. . ., o quizas que yo acostumbro a hacerla con más marisco y esta me resultaba sosa, vosotro/as me entendéis. Fijaos que buena pinta tiene, pero de sabor. . . pasable!!
Espero que os guste.

Y aquí os dejo unas fotos de mi Kira


sábado, 25 de junio de 2011

 Helena, del blog El raconet de la meva cuina realiza un sorteo por sus 3000 visitas, animaos a participar Podeis hacerlo  hasta el dia 3 de julio.

que despiste!!

Uy, casi que me descuido, un poco mas y no entro en el sorteo, el blog de cocina Encontrar la felicidad en los pequeños detalles, hace un sorteo que finaliza mañana, daos prisa  los que aun querais participar pues como os digo el sorteo finaliza mañana. Suerte a todos!!

 

UN ABRAZO ENORME PARA LA FAMILIA DE MAITE Y MI MÁS SENTIDO PÉSAME / Y TORTILLITAS DE GAMBAS

Yo no tuve el placer de conocer a Maite El horno de María, pero desde mi humilde blog me uno a la tristeza de toda su familia  y seres queridos, lamentando mucho su perdida. Desde aquí mando un beso muy fuerte a toda su familia y allegados.

Y ahora vamos con la entrada de hoy. Hoy os traigo unas riquisimas tortillitas de gambas, ideales para cuando tenemos invitados, o para una cenita, o un almuerzo con una buena ensaladita.

Empezamos? necesitaremos:
250 grs de gambas frescas
10 cucharadas de harina (de las de sopa)
un huevo
2 dientes de ajos picaditos
1/2 vasito de leche
perejil
aceite para freír
sal
Lo primero que haremos sera, poner en un cuenco, la harina, el huevo crudo, el chorrito de leche, los dientes de ajos picaditos, el perejil, la pizca de sal y mezclar ( si queréis le podéis añadir un poquito de pimentón o azafrán para darle color).

Mezclar todo. Nos tiene que quedar una mezcla ni muy liquida ni muy espesa, (un poco gordita). Pelar las gambas y añadirlas crudas a la masa, volver a mezclar y dejar reposar un ratito para que la masa valla cogiendo el sabor de las gambas. En una sartén poner a calentar aceite y con una cuchara (de las grandes) cogeremos  un poco de masa y freiremos  a fuego suave, cuando veamos que están dorada por un lado, le daremos la vuelta y doraremos por el otro, apretando con la espumadera hacia el fondo de la sartén para que no nos queden crudas.

Cuando estén doradas, sacar y colocar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y pasarlas a un plato limpio, y así hasta acabar con todas, servir con ensalada si se desea. Están igual de buenas tanto frías 
como calientes.

Son super faciles y lo mejor de todo es que estan buenisimas con un saborcito a gambas, ummmmm. . .
Otro día os subo las tortillitas de gambas de mi madre que tambien estan de lujo.
espero que os guste. 
Feliz domingo.

viernes, 24 de junio de 2011

COCA DE SANT JOAN

Antes de nada quiero felicitar a todos los Juanes, y Juanas, que tengáis todos buen día en compañía de vuestros seres queridos. . .
 Esta es mi primera vez que hago coca de San Juan, y la verdad es que esta espectacular!! pensaba que sabría como el roscón de reyes, pues la masa es muy parecida, pero nada que ver, el roscón es mas esponjoso, esta coca es algo mas seca, pero de sabor esta buenísima, os la recomiendo. He sacado la receta mirando un poco aquí y allá en google, y al final he echo mi variación de entre tantas cocas.
Empezamos?
para esta coca necesitaremos:
para la primera masa:
25 grs de levadura fresca
100ml de leche
150 grs de harina de fuerza (yo tuve que utilizar mas , pues e quedaba muy pegajosa)
Lo primero que hice fue templar la leche en el micro con el taco de levadura dentro, durante unos 40 segundos, para que se templase la leche y se deshiciese la levadura. la saque y removí para deshacerla, después añadí la harina de fuerza a la chefo, la programe en el programa 51 (dos veces) ya que es un programa corto de 6 minutos. (los que no la tengáis también podéis hacerla a mano) 


 Luego lo deje levar dos horas tapadita dentro e la chefo, y este es el resultado, una masa muy manejable y lisa. La reserve en un cuenco, y ahora os cuento como hice la otra masa dentro de la chefo.
 Masa para la coca: (2º masa)
100 grs de azúcar
3 huevos
200 grs de harina de fuerza (lo mismo que arriba, tuve que utilizar mas)
40 grs de mantequilla en pomada
ralladura de un limón
1 pizca de sal
1/2 vasito de anís
 Decoración:
azúcar para espolvorear
cerezas
crema pastelera a la vainilla (pinchar aquí)

Aquí volví a utilizar la chefo,que haría yo sin mi chefito, me encanta como amasa, deja las masas autenticas, super manejables y muy esponjosas.

bueno, os explico como hacer la masa de la coca, metí en la cubeta, el harina, los huevos, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de limón y la sal, y ella solita iba ligando todo. Lo volvía poner en el programa 51 unos 6 minutos (dos veces también) 



 después le añadí la primera masa, a la cubeta y la programe en el programa 13, una hora y 35 minutos. Después la saque de la chefo, la coloque en mi encimera espolvoreada con harina, e hice cilindros que luego aplaste con las manos para hacer las cocas colocándolas en una bandeja de horno, enmantequillada, pues me quede sin papel de horno, ni tampoco tenia papel albal.


 Las metí en el horno a 50º durante 20 minutos, las saque y les eche crema pastelera a la vainilla (ver aquí) adorne con bastante azúcar por encima y les puse unas guindas rojas, las rocié con agua y quedaron así de cucas.
 aquí ya están hormeaditas, las hornee a 180º durante 24 minutos para ser exactos y quedaron estupendas

 aquí os presento a la coca gorda, osea a la mas ancha,

 y aquí esta la mas estrecha, pero vamos que mas ancha o mas estrecha, las dos están exactamente igual de buenas.

 Mirad el corte por dentro, ummmmmmmm. buenisimo, os animo a probarlas, ya que están de lujo.
Espero que os guste.