viernes, 29 de julio de 2011

GUISO DE PATATAS CON CARNE

Pues si, con estas calores también apetece de vez en cuando un guisito de estos, que también están muy ricos, así que aqui os dejo la manera de prepararlo en mi casa.
Empezamos?
para este rico guiso necesitamos:
1/2 cebolla gordita
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1/2 tomate maduro
1/2 kg de carne de ternera en trozos regulares
1 zanahoria gorda
1/2 vaso de vino blanco
1 poquito de pimenton dulce
1 poquito de azafrán
hojas de laurel
pimienta negra
1/2 kgs de patatas
aceite
sal
Lo primero que hice fue picar bien la verdura en trocitos pequeños y hacer un sofrito, primero la cebolla, después los pimientos, la zanahoria cortada en rodajas entre finas y gruesas, y por ultimo el 1/2 tomate pelado y troceado también, rehogue todo unos minutos y añadí la carne, (yo la suelo tener en un bol o cuenco con agua un rato antes, para que valla soltando la sangre  que pueda tener la carne), después la escurro y se la echo al sofrito.

 Vuelvo a rehogar todo unos minutos, y añado el vino blanco y unas hojas de laurel, y un poco de pimentón dulce. Dejo evaporar el vino 5 minutos, y tapo la olla a presión. Dejo guisar 15 minutos. A los 15 minutos abro la olla, y echo las patatas cortadas en trozos regulares, con una pizca de azafrán,

 vuelvo a cerrar la olla a presión y dejo cocer 10 minutos, vuelvo a abrir y ya tenemos listo nuestro guiso de patatas con carne.
Que os voy a decir, bueniiiiiiiiisimo!!   ;-)
Espero que os guste.

jueves, 28 de julio de 2011

BIZCOCHO DE NATA

Uffff, estoy enganchadisima al salvame con la caja del Sandoval, madre mia, casi que me como hasta las uñas de los pies!!!  jajajajaja. Pero ya estoy aquí, y hoy os traigo este bizcocho de nata, que esta super bueno, ideal para una merienda en familia, o tomarlo en el desayuno. Lo he sacado del blog Mis deseos mas dulces, un blog por cierto estupendo que teneis que visitar.
Bueno vamos al lío??
para este rico bizcocho necesitamos:
4 huevos
1 vaso  o brick de nata liquida
2 vasos de harina de trigo
1 vaso de azucar
ralladura de limón
1 sobre de royal (yo puse 1/2 sobre)
azucar glass para adornar (yo no le puse)
Lo primero que hice fue batir los huevos con la nata y el azucar, mezclandolo todo bien. Una vez mezclado, añadí el 1/2 sobre de levadura y volví a mezclar de nuevo.

 Despues añadí la harina y la ralladura de limón y volver a mezclar todo. Enmantequillar un molde, (yo prefiero colocar papel de horno, o aluminio, ya que salguna vez he enmantequillado los moldes pero luego me ha costado mucho quitar el bizcocho del molde y se me ha acabado rompiendo)

Meter en el horno a 180ª (horno precalentado) y dejar dentro 45 minutos. si lo pinchamos con un pallito de brocheta y sale limpio, estara echo, si no, lo dejaremos cinco minutos mas. (A mi con 45 minutos me fue suficiente) fijaos que esponjosito queda. . . . .



 Espero que os guste.

miércoles, 27 de julio de 2011

ENSALADA DE ARROZ

Hoy vengo con esta rica y fresquita ensalada de arroz, tengo otra versión de hacerla, pero esa ya os la subo otro día. Ahora lo que mas apetecen son estas ensaladas de lo que sea, pasta, arroz, etc. . . . así que aquí vengo con una ensalada de arroz buenisima, 100 x 100 recomendable!!
Vamos al lío??
para esta ensalada de arroz necesitamos:
4 tacitas de arroz de grano largo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 tomate 
un trozo de queso curado y cortado en taquitos
2 latas de atún
aceite
vinagre
orégano
sal.
Lo primero que hice fue cocer el arroz en agua con sal durante 18 minutos, lo escurrí y lo coloque en una fuente

 le añadí, la cebolla muy picadita, el pimiento picadito también, y el tomate lo trocee algo mas grande. Removí y le añadí las dos latas de atún, volví a remover y añadí los tacos de queso semicurado, y volví a mezclar todo.

 Después espolvoree con abundante orégano, y aliñe con aceite de oliva virgen, vinagre y una pizquita de sal. Volví a mezclar de nuevo y deje reposar la ensalada en el frigorífico. Contra mas horas pasen mas rico está este arroz.
 Os animo a que la hagáis ya que esta de vicio, además es refrescante y sacia un montón.
Espero que os guste.

martes, 26 de julio de 2011

SEGUIMOS CON LAS CHULETITAS IBERICAS PERO ESTA VEZ CON SALSA DE CEBOLLA

Pues si, hoy vengo con estas chuletitas ibericas, pero esta vez las he preparado con salsa de cebolla, que no siempre se pueden hacen a la plancha...
vamos al lío:
necesitaremos:
1/2 kgs de chuletas ibéricas
1 cebolla mediana
sal (al gusto)
 pimienta negra molida (al gusto)
1 cucharada (sopera) de harina
1/2 vaso de vino blanco

Lo primero que hice fue lavar los filetes debajo del grifo, y los salpimente y reserve en un plato. Después pele la cebolla y la corte en lunas finas, y la sofreí en una sartén con aceite de oliva.


 Despues añadí la cucharada de harina y removí bien para ligarla con la cebolla, añadí el vino, y después metí las chuletas, deje dar un hervor. Después añadí el agua y deje hacer unos 10-15 minutos a fuego bajo y dándoles la vuelta de vez en cuando. Como vereris es muy complicado, eh??  ;-)

 Y aquí lo tenemos listo para comer, acompañado de unas patatas fritas, y una buena barra de pan. . . . ummmmmmmmmmm.
Espero que os guste.

lunes, 25 de julio de 2011

EMPANADILLAS DE ATÚN

Con la masa de empanadillas casera, que os pongo en la entrada anterior, hice estas empanadillas de atún, al contrario de la empanada no les eche pimiento ni huevo picado, pero salieron realmente buenas.
Empezamos?
para este relleno para las empanadillas caseras necesitamos:
tomate frito casero (ver aquí)
2 latas de atún escurridas
1/2 cebolla gordita.
Lo primero que hice fue, sofreír la cebolla picadita, cuando estuvo pochada, le añadí el tomate frito casero, y mezcle.

 Después añadí el atún escurrido y removí para integrar los sabores. Y deje cocer la salsa para que se consumiera el caldo del tomate frito casero. Después con pequeñas cucharadas de masa fui rellenando las empanadillas y sellando los bordes, después las pincele con huevo batido para darles brillo y las hornee  180º durante 30 minutos.

 Las saque del horno con cuidado, y las coloque en una fuente, no me digáis que no tienen buena pinta??
pues estaba aun mejor!!



 Y así es como me las comí yo, con tomate aliñado con aceite, vinagre, orégano y sal, bufffffffffff, buenisimas!!
Espero que os guste.
Feliz semana!!!

MASA CASERA PARA EMPANADILLAS

Hoy os traigo una masa casera para hacer empanadillas al horno, es como la masa de la empanada, pero esta tiene menos ingredientes de la que yo suelo hacer, pero vamos, salen muy ricas también.
Empezamos?
para esta masa casera de empanadillas necesite:
1/2 vaso (de los de nocilla de agua)
1 vaso (de los de nocilla) de cerveza
harina (la que admita)
1 pizca de sal
1 pizca de pimentón dulce.
 Lo primero que hice fue, en un bol amplio, coloque el 1/2 vasito de aceite, y el vaso de cerveza, después añadimos harina poco a poco, (como digo arriba, la que admita) hasta conseguir una masa lisa y que no se nos pegue a las manos.

 Hice una bola y la deje reposar en el cuenco tapada unos 30 min. Después la saque, la extendí en una superficie plana con un rodillo, y con un cuenco boca abajo hice el circulo de masa, podéis rellenarlas al gusto, las variedades son infinitas, de atún, bonito, carne, queso, chorizo, bacon etc. . .  eso ya al gusto de cada cual. Una vez rellenas, las cerré apretando los bordes y con los dientes de un tenedor hice presión para que quedaran bien selladas, y las coloque en una bandeja de horno y las pincele con huevo batido, y ya tenemos listas nuestras empanadillas con la masa de empanadillas casera.

Deciros que están de lujo, salen buenisimas con esta masa.
 Espero que os guste.
Feliz semana!!!

domingo, 24 de julio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y CUAJADA

Hoy domingo os traigo esta tarta  de chocolate blanco y cuajada, es igual que el tarta de chocolate y cuajada, pero cambiamos el chocolate, y la cantidad, ya que esta vez en vez de  250 grs, use 150 grs. Ayer vino mi marido después de unos días fuera, como sabéis por tema laboral y como le encanta el chocolate blanco y todo lo que contenga chocolate blanco, decidí hacerle esta tartita, que como no,  sabia le iba a encantar. Buena, esta buena pero yo soy mas de chocolate negro, pero como a el le gusta mas el blanco, y yo con verle la carita mas feliz que un regaliz, me conformo. No todo va a ser chocolate negro, no??
bueno que, empezamos??
como os he dicho los ingredientes los tenéis aquí (cambiamos de chocolate y de cantidad)
Así que vamos con las fotos:
lo primero que hice fue calentar el litro de leche menos un vaso, para disolver en el los dos sobres de cuajada. Después de calentar la leche añadí las dos tabletas de chocolate de milkybar, y removí  de vez en cuando a fuego bajo hasta deshacer el chocolate. Mientras en la picadora pique las galletas, las coloque en un cuenco y les añadí la mantequilla derretida y un chorrito de leche, mezcle y las puse en la base de mi molde (es de 20 cm) y apreté bien por toda la base. cuando el chocolate estuvo derretido, disolví la cuajada en el vaso de leche y se la añadí al cazo y removí para integrarla bien. También le añadí 4 cucharadas colmadas de azúcar vainillado. (esto tambien teneis que tener en cuenta, que en vez de azucar normal como la tarta de chocolate y cuajada, esta lleva 4 cucharadas de azucar, pero avainillada, y menos azucar que la otra porque el chocolate blanco es muy dulce de por si)


 después eche la mezcla en el molde, deje templar un poco y metí en el frigorífico de un día para otro. Al día siguiente desmolde y decore con fideos de chocolate.

 y aquí apunto de hincarle el diente, os digo lo de siempre, la cámara esta esta para que la jubilen ya, a ver quien de vosotros se ofrece a regalarme una cámara nueva. . . . .  la acepto encantada, eh??    ;-)

y como ya sabéis, aquí esta vuestro trozo. Correr, que os lo quitan!!!
Espero que os guste.
Feliz Domingo!!

sábado, 23 de julio de 2011

CABALLAS ASADAS CON PICADILLO

Hoy vengo con estas caballas asadas y acompañadas con picadillo, como sabéis en verano no apetece estar mucho en la cocina y con cualquier cosa comemos, así que hoy os traigo otra comida super fácil, super sana y lo mejor de todo, pasamos el tiempo justo en la cocina. (bueno, nosotros en el patio) ya que las carnes y pescados los solemos hacer fuera, por tema olores.
Empezamos??
para este sencillo plato necesitamos:
2 caballas entre medianas y grandes
sal

picadillo:
1 tomate grande
1 pimiento verde
1/2 pepino grande
1/2 cebolla gordita
 aceite
vinagre
orégano
sal
Lo primero que hice fue limpiar bien las caballas y lavarlas debajo del grifo, las abrí por la mitad, las salé y las puse a asar en una parrilla en el patio de mi madre.

 Mientras, en un cuenco preparamos el picadillo, primero picamos el tomate, después el pimiento, después la cebolla, el pepino, y aliñamos con aceite, vinagre y sal. Removemos y después le añadimos un buen puñado de orégano seco, volvemos a remover y ya tenemos listo nuestro picadillo.

 Loas caballas las asamos (al gusto) por ambos lados y las colocamos en un plato y las acompañamos con el picadillo, y a comeerrrrrrrr!!!!! Difícil, eh???
Espero que os guste.

*Estos días he estado un poco empanada, y se me ha olvidado contaros que he sido la ganadora del sorteo que realizó mi tocaya Rocío de blog. http://recetaslianxio.blogspot.com/
Decirte que estoy muy contenta por ser la ganadora de tu sorteo, que si no es por tu mail, ni me entero de la "pedrá", que empanada estoy, por Dios!! decirte tambien  que estoy mas feliz que un regaliz, y loca por recibir mis  regalitos cuanto antes!!!!   ;-)