sábado, 27 de agosto de 2011

ARROZ CON COQUINAS GAMBAS Y CHOCOS

Bueno, bueno hoy vengo con este rico arrocito que esta tremendo!!! En mi casa nos gusta mucho el arroz como ya habréis podido comprobar.
bueno empezamos??
para este plato necesitaremos:
1/2 kg de gambas frescas
1/2 choco grandecito
1/2 kg de coquinas frescas
1 tomate maduro mediano
1/2 pimiento verde grandote
1/2 cebolla
1 chorro de vino blanco
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de azafrán
aceite
agua
sal.
Lo primero que hice fue, hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento verde picado finamente, y cuando estaban pochandos añadí el tomate maduro troceado. Mientras iba haciendo el sofrito, en dos cazos aparte, fui cociendo las cabezas y colas de lasa gambas, y en el otro cazo cocí las coquinas hasta que abrieron. Colé los dos aguas de las cocciones del marisco y se lo añadí al sofrito. Después el trozo lo corte en tiras no muy largas y se lo añadí al caldo.


 Y mientras se iba cociendo, fui quitando el meollo (bichito) de las coquinas y se lo fui añadiendo al caldo. Después añadí el arroz (yo tres puñados) pues eramos tres a comer, cuando el arroz estaba casi en su punto, añadí las gambas peladas, (reservando 9 para colocar posteriormente por encima del arroz) y justo cuando iba a apartar el arroz eche las gambas reservadas y tape la cacerola, unos 5  minutos, tiempo suficiente para que con el calor obtenido se terminaran de hacer las ultimas gambas.

 y aquí tenéis el platito de arroz, un arroz como os digo benisimo y muy altamente recomendable.

Espero que os guste.

viernes, 26 de agosto de 2011

FLANES DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Hoy vengo, con unos ricos flanes de chocolate y café, la verdad es que están buenisimos, y el café que lleva le acentúa mas el sabor del chocolate. Yo tenia pensado presentarlo  en un molde grande, pero al volcarlo se me dobló y quedo medio flan echo un desastre, y al final tuve que optar por echarlo en vasitos de cristal, tipo yogur, grrrrrrrrrrrrrrrrr. Pero vamos que aun así no han quedado mal del todo.
empezamos?
para estos vasitos de flan de café y chocolate necesitamos:
1 litro de leche (mas sano que con nata)
2 sobres de flanin el niño
250 grs de chocolate fondant
10 cucharadas de azúcar
1 taza de café fuerte

 Lo primero que haremos sera, calentar el litro de leche, cuando hierba añadiremos el chocolate troceado y removeremos hasta deshacerlo, añadiremos también el azúcar.

 Hacer una taza de café fuerte, y disolver los sobres de flan hasta deshacerlos bien y añadirlo al cazo del fuego removiendo bien.

Yo como os comento mas arriba lo coloque dentro De un molde de cristal caramelizado, y al día siguiente fui a desmoldarlo y tuve la mala pata de que se me doblo y quedo medio flan destrozado, así que tuve que recurrir a echarlo en vasitos de cristal, y nos los comimos tipo yogur, tan ricamente!! 
De todas modos de una manera o de otra, esta buenisimo, y fresquito. . .  aun más.

Y deciros que ya me ha llegado mi premio del sorteo del blog La cocina magica, del cual fui ganadora. Por cierto es un blog que esta genial, pasaos a visitarlo y vereis las maravillas que tiene. Y mirad mi regalito, esta genial me ha encantado todo, el libro en cuestión es una maravilla eso si, tendré que repasar mi ingles, que lo tengo muy muy oxidado. . .  ;-)

Espero que os guste.
Feliz fin de semana.



miércoles, 24 de agosto de 2011

COQUINAS AL AJILLO

Pues vamos con otro plato típico de la zona donde vivo, se trata de unas coquinas al ajillo, en otros lados (creo que se llaman tellinas) perdonarme si no es así, es que no lo recuerdo bien. . .
Esta es nuestra manera de hacerlas, ya sabéis que cada maestrillo tiene su librillo. . . .
 bueno empezamos??
Para hacer estas coquinas al ajillo necesitamos:
1/2 kg de coquinas frescas
3 dientes de ajos
hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen
1 puntita de pimentón dulce
como algunos no conoceréis este marisco, os pongo una foto de las coquinas, las tengo en el mismo agua de la playa, para que suelten todo la arena que puedan tener, y al comerlas no mastiquemos arena, que es muy incomodo. . . . . ;-) en la foto no se aprecia bien, pero se ven las coquinas asomando y escondiendo "la lengua", ya que tiende a asomarse y a esconderse el meollo que llevan dentro, haciendo ruido y escupiendo agua, jajajajaja que bien me explico, me explico igual que un libro cerrado. . . . jajajaja.
Lo primero que haremos, sera sofreír en un buen fondo de aceite de oliva los tres dientes de ajos, (en mi casa, solemos machacarlos un poco con el "culo" de un vaso) pero vamos que podéis cortarlos en laminas o muy picaditos, como preferais..después los echamos en la sartén con el aceite templado. Una vez hayamos sofrito un poco el ajo, echaremos las coquinas escurridas de su agua (de la playa) y sofreiremos durante unos minutos, a fuego vivo tapando la sartén para que no salpique, y a continuación retirar del fuego unos segundos y añadir las hojas de laurel lavadas, volver a tapar y dejar hacer las coquinas hasta que veamos que están todas abiertas.

 Una vez abiertas las coquinas, les añadiremos el 1/2 vaso de vino blanco, y volver a tapar... dejar evaporar el vino unos minutos...


 Por ultimo añadiremos una cucharadita pequeñita (de las de moka) de pimentón dulce. Deshacer en la salsa de las coquinas y  dejar en el fuego un minuto mas  o así.. y ya las tendremos listas...

  Aquí en una fuente apunto de llevar a la mesa.. y abajo fotito mas cerca...

  Buenisimas!! Mojareis pan, pues la salsa lo merece....   :-)


Espero que os guste.

martes, 23 de agosto de 2011

GRACIAS TRINI POR TU PREMIO

Trini guapa, por fin he recogido tu premio por mis 100 seguidores, se que te dije que me pasaria a recogerlo, pero chica tengo un despiste. . . .
 pero ya lo tengo, fijate que bonito queda  ;-) jejejejeje.

Me encanta, un beso guapa!!

CHAMPIÑONES CON PECHUGAS A LA PLANCHA

Pues seguimos con las comidas sanas, y esta fue mi cena de anoche, nunca suelo subir mis cenas pero pensé que no estaría mal subirla, aunque no tenga nada del otro mundo, es simplemente unas pechugas de pollo a la plancha y unos champiñones laminados a la plancha también.

 Empezamos?
nercesitaremos:
pechugas de pollo a la plancha fileteadas (depende de los que seais)
una bandeja de champiñones (yo los compro enteros y los hago laminas en casa)
aceite de oliva
sal

Es tan simple como asar los filetes de pollo con un poco de sal en una plancha de asar, una vez enjuagados debajo del grifo, con un poquito de aceite de oliva y una vez tengamos limpios y filetados los champiñones los colocaremos en la misma plancha junto con los filetes de pollo, añadir una pizca de sal y hacerlos al gusto. A mi personalmente me gusta la carne al punto, ni muy echa, ni muy poco echa, cada uno que lo haga a su gusto. Podeis echarle un hilito de aceite de oliva por encima una vez emplatado si quereis, yo lo dejé tal cual. . . . 
Y esta fue mi cena de anoche, un plato ligerito y super sano, sin ningún misterio pero cuidarse hay que cuidarse, asi que ahí queda eso. . . . .
Espero que os guste.

lunes, 22 de agosto de 2011

BIZCOCHO DE NESQUIK

Hoy vengo con este bizcocho de nesquik que lo he sacado del blog cocinerando, un blog que esta genial, si no lo conocéis pasaos y vereis que es cierto lo que os digo.
A mi no me ha subido mucho, no se si sera por el 1/2 sobre de levadura, pero no me subido lo suficiente.


empezamos?
para este bizcocho necesitaremos:
100 grs de harina
75 ml de leche
100 grs de nesquik, colacao...
75 grs de azúcar
75 grs de mantequilla
2 huevos (yo puse tres, pues eran pequeños)
1/2 sobre de levadura. 

 Lo primero que hice fue, encender el horno a 180º y batí las claras a punto de nieve,en un cuenco aparte mezcle la leche, el azúcar, las yemas y la mantequilla. añadir la harina tamizada, el cacao y la levadura y mezclé.


 Añadiremos las claras montadas y mezclaremos todo bien, hornearemos durante 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palito de brocheta este nos salga limpio.
 Y este es el resultado de mi bizcocho, como ya os comento mas arriba a mi no me ha subido lo suficiente y no se por que, quizá sea por que solo tiene 1/2 sobre de levadura. Pero de sabor esta muy bueno, y creo que lo haré mas a menudo.
Espero que os guste.
Feliz semana.

domingo, 21 de agosto de 2011

CABALLAS EN ADOBO

Hoy vengo con unas caballas en adobo que están de muerte. A mi me encanta comerlas así, ya se que como están mejor es a la plancha, o a la brasa, sobre todo ahora en verano, pero también me gustan fritas y sobre todo en adobo. Así que hoy os traigo mi modo de hacerlas en adobo, que sirve igual para hacer atún en adobo, cazón en adobo, etc. . . .
Bueno que, empezamos??
para estas caballas necesitaremos:
6 caballas (entre medianas y pequeñas)
adobo:
3 dientes de ajos grandes (podemos poner 4)
1 cucharita y media de pimentón dulce
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre
1 cucharita de comino molido
agua (hasta cubrir las caballas)
un buen puñado de orégano
hojas de laurel
sal.
Yo uso una bandeja de plástico o una fiambrera rectangular y meto los dientes de ajos, el pimentón dulce las hojas de laurel,el comino, el vino y las caballas cortadas por la mitad, voy dándoles vuelta.

 Después, le añado el vinagre, el agua hasta cubrir todo, el puñado generoso de orégano y un puñadito de sal.
 Lo meto en en el frigorífico varios días, con dos ya es suficiente, si lo queréis mas fuerte podéis dejarlo un día mas. Lo saco del frigorífico lo escurro y lo paso por harina y lo frió en aceite caliente, dorándolo por ambos lados. Lo coloco sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y lo coloco en un plato con un fondo de lechuga muy picadita, pongo el pescado encima y en el centro decoro con un tomate partido en cruz.
 Y este es el resultado, unas caballas en adobo que están de lujo. Altamente recomendables. . . .
Espero que os guste.
Feliz domingo.

viernes, 19 de agosto de 2011

ARROZ CON CHOCOS

Hoy vengo con un arrocito con chocos, el choco aquí en andalucia es como la sepia,  es mas redondo que el calamar que tiende a ser mas estrecho, pero con mucho mas sabor que este. Es un plato muy facilito y ademas esta super rico.
Vamos al lío?
para este arroz necesitaremos: (para dos personas)
1 choco mediano cortado en tiras
1 taza de guisantes
1 patatita mediana
1/2 tomate maduro
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
pimentón dulce
azafrán
1/2 vasito de vino blanco
2 tacitas de arroz
aceite
agua
sal.
Lo primero que hice fue limpiar el choco y lo corte en tiras, reserve. En una sartén baja, sofreí la cebolla, el diente de ajo, el pimiento y el tomate en un poco de aceite, cuando la verdura estuvo blanda, añadí los chocos, les di unas vueltas, añadí los guisantes, el vino blanco, y una pizca de pimentón dulce.

 Deje cocer unos minutos, y les añadí un poco de agua para que se fuera cociendo el choco, un poco de azafrán, la patatita medianita cortada en trocitos pequeñitos  y una pizca de sal,

 cuando este todo casi tierno, echaremos el arroz y lo dejaremos 20 minutos a fuego suave, rectificandolo de agua si hiciese falta y de sal, y ya tenemos listo nuestro arroz.


Espero que os guste.