sábado, 24 de septiembre de 2011

SEMIFRIO DE PETIT SUISSE

Hoy vengo con este semifrio de petit suisse (el mio de marca blanca) de chocolate, pues no encontré en el super los petit suisse de chocolate, si los de fresa pero no se, tenía ganas de chocolate y compre estos de marca blanca, y me  salio un semifrio buenisimo. . . !!!!!
Vamos al lío??
para este semifrio necesitamos:
base:
1 rulo de galletas (yo integrarles)
60 grs de mantequilla
1chorro de leche.

para el semifrio:
1 pack de 6 petit suisse de chocolate (el mio como sabéis marca blanca. . . )
400 ml de nata liquida
400 ml de leche
6 cucharadas de azúcar (soperas)
2 sobres de cuajada.
Lo primero que haremos sera, calentar la nata en un cazo y añadirle los 6 yogures de chocolate, y remover bien. Después añadí un vaso de leche, las 6 cucharadas de azucar, y volví a remover todo bien, dejar hasta que hierba.

 Después en el otro vaso de leche, disolví muy bien los dos sobres de cuajada, y se lo añadí al cazo y volví a remover todo de nuevo, y volví a dejar hervir. Después con ayuda de un cazo (de apartar)  fui echando la mezcla en el molde, con la base de galletas, (que ya sabéis todos como hacer: triturar las galletas y añadir la mantequilla en pomada y el chorro de leche y colocar la mezcla en el fondo del molde). Una vez echada la mezcla al molde, meter en el el frigorífico de un día para otro,

 Al día siguiente desmoldar con cuidado y decorar al gusto. Yo lo decore con chocolate negro rallado por encima y unos lacasitos de colores que tenia rondando por la despensa, y quedo muy vistosa, vamos ideal para una fiesta o cumpleaños con niños. . . .


 La verdad que esta muy buena, y es una tarta con un sabor muy suave a chocolate, probadla y ya me contareis. . . .
 mirad que cortecito, apetece, eh??? jejejeje venga, daos prisa en cogerlo que solo hay uno. . . .   ;-)
Y aquí os dejo unas fotos de mi Kira, mirad como os mira. .  .
si es que es muy atenta ella. . . . 

Espero que os guste.
Feliz fin de semana.

jueves, 22 de septiembre de 2011

FILETES DE ATÚN EN SALSA DE VINO BLANCO

hoy vengo con estos filetes de atún, en salsa. Son super sencillos, pero y lo ricos que estan???? En mi casa los solemos hacer muy a menudo, ya que a si nos encantan, y ademas son super faciles de preparar. . . . 
Empezamos??
para estos filetes de atun en salsa necesitamos:
4 filetes gorditos de atun fresco
3 dientes de ajos
sal
pimienta negra
1/2 vaso de vino blanco
aceite
hojas de laurel
Lo primero que haremos sera, lavar bien los filetes, y los salpimentaremos. En una sarten echaremos aceite, pelaremos y laminaremos los dientes de ajos, y los sofreiremos con cuidado de no quemarlos. una vez dorados, añadiremos los filetes  salpimentados, el 1/2 vaso de vino blanco y las hojas de laurel, dejaremos hacer primero por un lado

 despues daremos la vuelta a los filetes, y dejaremos hacer por el otro lado, (no mucho tiempo porque los filetes de atun se quedaria muy secos) y ya tenemos listos nuestros filetes de atun en salsa, como veis es super complicado, eh????? jejejeje.
 Y aqui los tenemos ya apunto de llevar a la mesa, ummmmmmmmmmmmm. . . .
Espero que os guste!!

martes, 20 de septiembre de 2011

FAJITAS DE POLLO

Bueno, bueno, bueno, si, ya se que he vuelto a desaparecer del mapa. . . .  no tengo vergüenza ninguna, pero después de 5 días he vuelto, que no es poco, eh??? aquí me tenéis de nuevo dando guerra. . . . .
y hoy vengo con unas fajitas de pollo, ideales para una cena, bien en compañía, o bien con tu pareja tan agustito. . . . como diría el maestro Ortega Cano, jejejeje.  ;-)
bueno, que??? empezamos??
para estas fajitas de pollo, necesitamos:
1 paquete de ocho obleas de tortillas mexicanas
pechugas de pollo (yo use una bandeja de 600 grs)
sal
pimienta
1 trozo de pimiento rojo gordito
1 pimiento verde
1 cebolla gordita
1 paquete de sazonador para fajitas Old el paso
aceite de oliva
Es super fácil, y en un momento tenemos una cena estupenda, como ya os he dicho disfrutadla como queráis y con quien queráis. . . . .
lo primero que haremos sera, cortar en tiras las pechugas de pollo (después de haberlas lavado) y las salpimentaremos. . .
lo siguiente sera, cortar tambien los pimientos y las cebollas en juliana (a lo largo)

 Este es el paquete sazonador que compro yo, es el suave y ya de por si pica. . . . . no me quiero ni imaginar el fuerte. . . . . 
 En una sartén sofreiremos la cebolla junto con los pimientos hasta que estén blandos y después añadiremos las pechugas de pollo fileteadas, daremos unas vueltas y añadiremos el sobre sazonador para fajitas.

 dejaremos hacer hasta que las pechugas estén echas, mientras en otra sartén calenté las fajitas y las fui rellenando doblando el extremo de abajo de la oblea hacia arriba, para que no se saliera el relleno al cogerla y luego las doble, de un extremo hasta el centro y de igual forma por el otro lado, dejándolas abiertas por arriba, (no se si me he explicado...) si, ya se que me explico como un libro cerrado, los se. . . . .   :-(
Las llevaremos a la mesa y a disfrutar. . . . . !!!!


 Yo los acompañe con unas hojas de lechugas de colores, como veis platito sencillo y baratito, jajajaja
que con los tiempos que corren. . . .
Espero que os guste. Y perdonarme, los días que he estado sin publicar, no tengo vergüenza!!!  ;-)

jueves, 15 de septiembre de 2011

GRACIAS SONIIIIIIIIIIII POR TU PREMIO!!!

Sonia, mi madrileña guapa!!! (como yo) es para mi un honor y satisfacción, jajajajaja,  recibir este premio tan mono que me otorgas, aunque pensaras que no tengo perdón, despues de varias semanas. . . :-( pero como ya te dije, no podia llevarmelo, el tio se queria quedar contigo, pero ya esta aqui conmigo, jajajaja. Uffffffffffff, lo que me ha costado. . . . y lo bien que queda en mi blog, je je je.

Muchas gracias por acordarte de mi loquita, tengo que decirte que eres autentica, y que me lo paso bomba por el face con nuestros comentarios del Sando, de nuestras fotos, de las de Junior, y Kira, etc. etc. etc. . .
que gracias a este mundo de internet he conocido a personas estupendas, y tu eres una de ellas.
Un besote enorme Sonia!!!!

PATATAS GUISADAS CON ATÚN

Hoy vengo con un guisito de patatas con atún muy típico también de la zona donde vivo, se que cada uno/a tiene su forma de hacerlo, y esta es mi manera:
Empezamos??
para este guisito necesitamos: (2 persona)
1/2 kg de patatas
1/2 kg de atún fresco
1 tomate maduro
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1/2 cebolla
hojas de  laurel
sal
agua
aceite
Lo primero que hago es llenar hasta la mitad mas o menos una cacerola baja con agua, y añado las verduras en cascos, o trozos grandes con la hoja de laurel. Pelo las patatas y se las añado al agua con las verduras, les añado las hojas de laurel, machaco el tomate con un tenedor para darle color al caldo, y añado un poco de pimentón dulce. Hay quien le echa granos de pimienta negra, yo no suelo echarselos, lo que si le echo siempre es una zanahoria gordita, pero hoy no, pues no tenia en ese momento.

 Dejo cocer las patatas unos 15 minutos con una pizca de sal, y después le añado el atún cortado en taquitos, junto con poquito de azafrán, y dejo cocer todo hasta que este echo el atún (unos 5-10 minutos) y ya tenemos listo nuestro guisito de patatas con atún, y como siempre os digo. . . .  buenísimo!!!


Espero que os guste.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

YA LLEVAMOS 9 AÑOS JUNTOS!!!!

Pues si, hoy hace 9 años que empece a salir con la persona que comparte mi vida todos los dias del año, 9 años de cosas buenas, malas y regulares, pero siempre juntos. . . . y desde hace 2 años y medio largos viviendo juntos. No  estamos casados como mucha gente se piensa, pero para nosotros es como si lo estuviesemos, pues solo nos queda firmar ese papel, que esperamos firmarlo algun dia, todo llegara. . . .
Por eso hoy para celebrar este dia  he preparado esta tartita de queso super rica y super facil de hacer, ya que a nosotros dos nos encantan las tartas de queso, (como ya todos sabeis) y aqui esta la prueba de ello.
bueno que, empezamos??
para esta tarta de queso necesitamos:
400 ml de nata liquida
1 tarrina de queso philadelpia (light)
2 sobres de cuajada
6 cucharadas de azucar
1/2 litro de leche
base:
1 rulo de galletas (yo integrales)
60 grs de mantequilla
1 chorrito de leche.
decoración:
varias cucharadas de mermelada de arandanos
agua
1 lapiz pastelero de vahiné
 En un cazo calentaremos la nata, el queso a temperatura ambiente, y añadiremos1 de los dos vasos de leche. En el otro, disolveremos bien los dos sobres de cuajada. Y añadiremos el azucar al cazo de la leche, nata, y queso.

 Removeremos todo, hasta que hierba y añadiremos el vaso de cuajada disuelta en el vaso de leche, volveremos a remover todo y dejaremos hervir de nuevo. Atemperar un poco. Mientras moler las galletas con la picadora, y añadirle la mantequilla fundida y el chorrito de leche y hacer una mezcla que la pondremos en el fondo de un molde (yo use uno de silicona en forma de corazon, y para poder sacarlo comodamente lo forre con papel film, añadiremos la mezcla con cuidado.

 Dejar cuajar de un dia para otro en el frigorifico. Al dia siguiente desmoldar con cuidado.


 y ya nos quedara añadirle la mermelada rebajada con un poco de agua (para hacerla mas liquida) yo la decore con un lapiz pastelero de vahiné, como podeis ver en la foto. (para rebajar la mermelada, yo lo hice en el microondas, la deje hervir dentro de un recipiente con unas cucharadas de agua, y una vez templada, se la añadi por encima a la tarta)

 Fijaos como resbalaba la mermelada, ummmmmmmmmmmmm. . . . .


 y aqui apunto de degustar la tarta, que nos la hemos comido hace un rato, y deciros que estaba autentica!!!!
Como sabeis, aqui teneis vuestro trozo, jejeje, que ya sabeis que yo soy muy generosa. . . 
;-)
Espero que os guste.

lunes, 12 de septiembre de 2011

PIZZA DE CHAMPIÑONES Y CHORIZO

Hoy vengo con una pizza caserita de chorizo y champiñones, es la misma que hago con atún pero cambiándole el atún por chorizo, pues tenia rodando por el frigorífico unas rodajas de chorizo y yo la verdad, no soy de comer embutido, y como mi marido esta fuera como todos sabes por temas laborales, pues ahí estaban muertas de la risa, así que decidí darles puerta, pues si no me vería obligada a empadronarlas, y me sale mas rentable darles puerta. . . .  ;-)
Bueno, empezamos?? para hacer la masa podéis verlo aquí
Ingredientes:
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
300 grs de champiñones
sal (una pizca)
tomate frito
queso rallado especial para pizzas (1 paquete y 1/2)
unas 7-8 lonchas de chorizo al corte
oregano
Una vez tengamos echa la masa de nuestra pizza, la extenderemos en una bandeja para horno con papel de horno (yo no tenia y use papel de aluminio, que para  el caso, lo mismo da). Y hornearemos a temperatura fuerte, (145-150º) durante unos 10 minutos. Mientras como sabéis a mi me gusta sofreír un poco la verdura porque no me gusta encontrarme los trozos sin hacer al masticar la pizza, así que en mi caso sofrío la cebolla y el pimiento cortado en tiritas finas

añado un poco de sal (una pizca) y cuando este todo pochado añado los champiñones limpios y laminados y dejo hacer unos cinco minutos a fuego bajo. Cuando pasen los diez minutos de horno, sacamos la base de la pizza del horno y le añadimos a la base de la pizza un poco de tomate frito extendiéndolo bien.


Añadiremos los champiñones con la cebolla y el pimiento, y justo encima añadiremos la mitad del chorizo extendiéndolo por encima. Y volveremos a hornear todo durante otros 10 minutos, ( a mi personalmente me gusta dejarlo 15 minutos, pues me gusta que la base cruja, y se quede muy dorada.
Y aquí como podréis comprobar tenemos el resultado, una pizza que qué queréis que os diga, brutal!! jejejeje. Eso si, engordar engorda tela, pero vamos que de vez en cuando nos la podemos permitir. . . .  ;-)
Espero que os guste.
Feliz semana.