lunes, 31 de octubre de 2011

FELIZ HALLOWEEN A TODOS!!

Pues si hoy es noche de halloween, noche de brujas, nunca he preparado nada para halloween, pero este año me he animado con mi pequeña aportación, tenia fotos de una cena, compuesta como no por una crema de calabaza ( protagonista de este día), y unas momias (salchichas enrolladas),  pero las he borrado sin querer. . . .       :-(
Por suerte conservo las fotos de unas magdalenas que hice también, unas magdalenas con telas de araña. . . espero que os guste mi pequeña aportación, para este día de halloween, aunque yo estoy disgustada por no poder enseñaros las otras recetas. . . .
por suerte conservo la de las magdalenas:
ingredientes:
3 huevos
1 taza e harina
150 grs de azúcar
1/2 taza de aceite
1 sobre de levadura
el yogur que veis en la foto no se lo eche, lo sustituí por ralladura de 1/2 limón
1 pizca de sal
cobertura:
chocolate blanco
y chocolate negro para simular la tela de araña
 Batí todos los ingredientes en un bol, y los eche en cápsulas para magdalentas y hornee a 180º, 30 minutos.

 Después fundí, una tableta de chocolate blanco en el micro durante unos segundos con un poco de mantequilla y se lo añadí a las magdalentas por encima una vez frías, y luego con un poco de chocolate fundido de cobertura, y un palillo hice como si tuvieran una tela de araña, (ya se que la tela de araña no me quedaron muy allá), pero la intención es lo que cuenta, no??  jejejeje.
y las decore con unas chuches tipicas de halloween.
Como os digo, espero que os guste mi pequeña aportación y: Feliz halloween!!!!!

Ah!! tener cuidado con las escobas!! no os valla a pasar como a la de la foto, jejejejeje




FELIZ HALLOWEEN A TODOS!!!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

ENSALADA DE MANGO

Si, ya se que estoy un poco perdida, pero aquí estoy de nuevo, con esta rica ensalada de mango, que a nosotros personalmente, nos encanta. y la tenemos lista en un momento. . . 

Empezamos??
para esta ensalada de mango necesitamos:
1/2 lechuga redondita
1 trozo de pimiento rojo 
1 trozo de pimiento verde
1/4 kg de gambas
1 aguacate
1 tomate de ensalada 
1 pizca de sal
1/2 cebolla 
queso semi curado en tacos 
1 pizca de pimienta negra
mayonesa casera (ver aquí)

Lo primero que haremos sera cocer las gambas en agua hierviendo con un poco de sal, dejar hasta hervir y sacar rápidamente, y clocar las en un bol con agua con hielo, pelar. picar la lechuga finita, colocarlas en el fondo de una fuente para ensalada, bol, etc. . . añadir las gambas cocidas encima,  pelaremos medio aguacate y lo trocearemos en daditos para añadírselo a la ensalada. . . 

 Añadir tambien el trozo de pimiento rojo en daditos, el pimiento verde en trocitos tambien y el queso en taquitos.

 Después añadiremos 1/2 tomate cortado en trocitos tambien, mezclaremos todo y añadiremos la cebolla picada en laminitas finas. Volver a mezclar todo de nuevo.

 Haremos la mayonesa casera, como explico arriba y  se la echaremos por encima a la ensalada. Espolvorear con un poco de pimienta negra y mezclar de nuevo todo. Con el 1/2 aguacate y el 1/2 tomate que me sobró, decore la ensalada. Como veis es muy fácil y muy resultona.

 Y aquí una vez lista en el plato, apunto de comer. . .
Espero que os guste.
Feliz domingo!!!   ;-)

miércoles, 26 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE MANDARINA

Que frío va haciendo ya, y es que ha venido todo el frio de golpe, hoy hemos tenido tarde lluviosa y con bastante viento, así que me he metido en la cocina, he encendido el horno y he horneado este rico bizcocho de mandarinas, nunca lo había probado, pero esta realmente bueno. . . .

Empezamos:
para este bizcocho necesitaremos:
3 mandarinas gorditas
2 vasos de azúcar
1/2 vaso de aceite (yo de oliva)
4 huevos medianos
2 vasos de harina
ralladura de una mandarina
1 sobre de levadura royal
En un bol amplio, batiremos las tres mandarinas, con el azúcar, el 1/2 vaso de aceite y la ralladura de la mandarina.

Una vez lo tengamos todo batido, añadiremos, la harina y la levadura tamizada, y mezclaremos. Después añadiremos los huevos que los habremos batido por separado, primero las yemas y después las claras, los  añadiremos al bol, y volveremos a batir todo de nuevo.

La mezcla obtenida la verteremos en el molde elegido con papel de horno para que no se pos pegue. Hornear durante 1 hora a 180º, en posición ventilador, aunque ya sabéis que cada horno es distinto. Una vez pasado este tiempo, sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Yo lo decore con azúcar glass por encima.

 Y aquí podéis ver el corte del bizcocho, sin duda es un bizcocho que volveré a repetir, pues esta muy bueno, os animo a que lo probéis, por que seguro os gustara. . . .
Y abajo teneis vustro trocito, como siempre. . .    :-)

Espero que os guste.

lunes, 24 de octubre de 2011

ALIÑO DE PULPO

El pulpo así, es como mas me gusta,  hay mil y una formas de preparar un pulpo, pero mi preferida es esta, aliñado. Es super fácil de preparar y aun mas rico de comer, ademas de ser un plato muy sano. . . . 
Vamos con la receta?
para este pulpo aliñado necesitamos:
1 pulpo mediano
1/2 cebolla
1 pimiento verde
aceite de oliva virgen (al gusto)
vinagre (al gusto)
sal
Lo primero que haremos sera lavar y cocer el pulpo en la olla rápida durante 30 minutos con agua y sal. Pasado este tiempo abrir la olla escurrir el pulpo, limpiarlo de pielecitas y trocearlo en trocitos pequeños.
 En un bol o ensaladera colocar los trozos de pulpo y añadirle por encima el pimiento verde troceado en trocitos pequeños
 después añadiremos la cebolla también picada en trocitos pequeños,  después añadiremos vinagre al gusto, y chorro de aceite de oliva virgen y una pizca de sal.
 Remover todo bien para mezclar los sabores y guardar en frio hasta el momento de servir. Cuanto mas horas pasen mejor sabrá, ya que el pulpo se habrá impregnado del aliño.
Espero que os guste.

domingo, 23 de octubre de 2011

FLAN DE QUESITOS

 Este flan la verdad no se de  donde lo saque, por que lo he visto en muchos blogs de cocina, lo que si os digo es que esta muy bueno, no es un flan en si, por que no lleva huevo, se podría decir que es un flan "rápido". . . . .        ;-)
Empezamos?
para este flan necesitaremos:
1 litro de leche
2 sobres de cuajada
1 sobre de caramelo liquido (royal)
6 cucharadas soperas de azúcar
8 quesitos del caserío o similares
 Es muy fácil de preparar, en un momento lo tenemos listo, pues solo tenemos que poner a calentar el litro de leche (menos un vaso) que lo reservaremos para deshacer la cuajada.

 Añadiremos los 8 quesitos a la leche, junto con el azúcar y removeremos muy bien para deshacer los quesitos,dejaremos hervir. Mientras, embadurnaremos de caramelo los moldes o molde elegido para nuestro flan, yo use un molde mas grande y dos pequeños. . . Añadiremos el vaso de cuajada, y volveremos a dejar hervir, removiendo bien para integrar la cuajada.

 Una vez que haya hervido, atemperar un poco fuera del fuego y añadir el "flan" a los moldes elegidos, y guardar en la nevera hasta que se cuajen.
yo los desamoldé al di siguiente, y mirad el resultado, están buenisimos. y con un sabor muy suave a queso.


 Espero que os guste.
Feliz domingo!!!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

VUELVO CON MAS FAJITAS, A MI ESTILO. . . .

Hoy vengo de nuevo con fajitas, a mi estilo, dese luego que si algun mexicano las ve se partira de risa, pero vamos que aun asi, estan muy buenas. . . .    :-) Son ideales para ver un partido, en reuniones, etc. . . . . 
Empezamos?
para ests fajitas necesitaremos:
1 paquete de tortillas de maiz
1 bandeja de champiñones de  300grs
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla gordita
2 pechugas de pollo
sal 
pimienta negra
lechuga muy pacada

Salsa de queso:
1 brick de nata liquida (200 ml)
8 quesitos del caserio o similares
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal

Lo primero que haremos sera: cortar en bastones los pimientos, y en medias lunas la ceboola y sofreir, cuando este blanda la vedura, añadiremos las champiñones lavados y en laminas, sofreiremos durante unos minutos y añadiremos las pechugas en dados, dar unas vueltas hasta dorar la carne.

 Despues haremos la salsa de queso:
en un cazo echaremos el brick de nata liquida y añadiremos 8 quesitos de el caserio, y los desharemos en la nata, añadiremos un poco de pimienta negra y una pizca de sal, y dejaremos hervir. . .  (la salsa espesara un poco)

 Despues calentaremos las tortillas en una sarten, las colocaremos en un plato y le añadiremos el relleno, con un poco de lechuga (poca) y varias cucharadas de salsa de queso y enrollar con cuidado de que no se nos salga el relleno.


 y ya tenos nuestras fajitas listas para llevar aa la mesa. . .  esta es una de nuestras cenas habituales en mi casa. Muy sencillita y muy rica. . . .
Espero queos guste.
Feliz fin de semana.