miércoles, 30 de noviembre de 2011

POLLO ASADO EN LA "CHEFO" Y GUARNICIÓN DE PATATAS AL HORNO

Que rico esta este pollo  asado en la chef o matic, hacia bastante tiempo que no la usaba para estos menesteres (pues ultimamente solo la uso para las masas) y pensé en usarla para hacer este pollo asado, que ya ni me acordaba lo bien que queda el pollito echo dentro de la chefito, asado en su propio jugo. Así que usaremos muy pocos ingredientes.
Vamos al lío?
para este pollo necesitamos: (para dos personas)
1/2 pollo mediano
1 bote de sazonador para pollo asado (mercadona) abajo os pongo la foto
sal
acompañamiento: patatas al horno (ver aquí)
Lo primero que haremos sera limpiar los trozos de pollo de posibles vísceras y lavar bien, colocarlo dentro de la cubeta, añadir sal, y espolvorear con el sazonador para pollo que veis en la foto.

 Programar la chefo, 1 hora y 45 minutos en el programa 91, y mientras se va haciendo el pollo prepararemos las patatas (arriba en ingredientes, os explico como se hacen). A la mitad del tiempo, dar la vuelta a los trozos de pollo, (como veis en la imagen de abajo, se van haciendo en su propio jugo, ya que no llevan nada de aceite y el pollo suelta su propia grasa) este soltó bastante y tuve que quitarle un poco, porque si no, no lo dejaba dorarse bien.

 Yo esta vez, las patatas no las sofreí un poco antes de meterlas en el horno, y sinceramente las prefiero echas un poco antes de meterlas en el horno, pues la tuve una hora en el horno, cuando de la otra manera tardo menos tiempo.
 Y aquí tenemos el resultado, un pollo doradito con un sabor buenisimo, y acompañado de unas patatas al horno también muy ricas. Como veis platito facilito, y baratito, jejejeje.  ;-)
Espero que os guste!!

martes, 29 de noviembre de 2011

SEMIFRIO DE YOGUR Y CUAJADA

Hoy os traigo este semifrio de yogur, como habéis podido comprobar los yogures son petitt suisse naturales, por que fui al super, y vi que había oferta en yogures de la marca petitt suise y compre varios packs, para hacer estos tipos de semifrios, pero esta vez la textura no me gusto demasiado.

Empezamos?
para este semifrio de yogur necesitamos?
6 packs de yogures naturales  (petitt suisse)
1/2 litro de leche (para hacerlo mas ligero que con nata)
2 sobres de cuajada royal
aunque veáis azúcar en la foto al final no le eche, (porque le añadí varias cucharadas de mermelada de fresa)
de mermelada de fresa le añadí  tres cucharadas soperas.
 Lo primero que haremos sera calentar la leche e un cazo y templar, una vez templada añadiremos los 6 yogures y batiremos bien, después añadiremos los sobes de cuajada y dejaremos hervir.

 Haremos la base del semifrio con las galletas trituradas, la mantequilla y el chorrito de leche y añadiremos por encima la mezcla del cazo. Añadir las cucharadas de mermelada y mezclar removiendo suavemente.

 Dejaremos cuajar de un día para otro, añadiendo la mermelada una vez que haya cuajado (para este paso no hace falta esperar al día siguiente pues cuaja rapido). Desamoldaremos, y decoraremos al gusto.

Yo la decoré con unas gominolas de fresa, y quedo muy bonita, pero como os digo la textura no me gusto. . . .   :-(
 Aquí tenéis foto del corte, mirad como resbala la mermelada por los lados.
 Espero que os guste!!

lunes, 28 de noviembre de 2011

LOMITOS A LA PLANCHA EN SALSA VERDE

Hoy vengo con un plato muy sencillito y muy rico además, unos lomitos en salsa verde acompañados de unas patatas, pero esta vez cocidas, así nos evitamos coger  calorías de mas al no estar fritas, eso que nos ahorramos. . . 
Empezamos?
para estos lomitos en salsa verde necesitamos:
1/2 kg de lomitos
sal
aceite de oliva
patatas hervidas
salsa verde:
aceite de oliva virgen
vinagre
perejil
2 dientes de ajos muy picaditos
tan fácil como hervir las patatas (procurar que sean del mismo tamaño para que así se nos cuezan todas a la vez) en agua con sal. Una vez cocidas dejar enfriar en el mismo agua para que no se nos desmoronen al pelarlas y cortarlas en rodajas. Salar la carne y dorar a la plancha.

 Mientras hacer la salsa verde, tan fácil como ligar aceite, vinagre, sal, perejil y los dientes de ajo muy picaditos al gusto. . . (ya que a cada cual le gusta mas fuerte o menos fuerte de vinagre, mas espeso o mas liquido, por eso os digo que cada cual la hace a su gusto, a mi me gusta hacer bastante y guardarla en el frigorífico para sucesivas veces, ya que nos gusta tenerla echa para filetes de pollo, de pescado, tortillas etc. . . . ) pues no suele durar mucho, ya que nos gusta bastante echarla en diferentes platos.
 Una vez echos los lomitos, colocar en un plato y acompañar con las patatas cocidas y añadirles un poco de salsa verde por encima y listos para comer.
Dificil, eh?? jejejeje.
Espero que os guste!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

BOCADITOS DE SAN JACOBOS CASEROS

Hay que ver que rico está todo lo que sea caserito, que no digo yo que para una falta podamos comprar cosas congeladas, pero donde estén las cosas echas en casa. . . .  sobre todo en tema congelados que a mi personalmente no me gusta nada comprar cosas ya preparadas y congeladas. Estos bocaditos de san jacobos o minis san jacobos (como los queráis llamar) se hacen en un momento, y además están mucho mas ricos que los comprados. (ni punto de comparacion, tienen) que os voy a contar, jejeje.

Empezamos?
para estos bocaditos de san jacobos necesitamos:
lonchas de jamón york
lonchas de queso (tranchettes)
aceite para freír
orégano (opcional) yo quise probar a ver que tal.... pero los prefiero sin orégano
1 o 2 huevos, depende de la cantidad que valláis a hacer de minis san jacobos
harina
pan rallado
como veis son super facilitos.
Lo primero que haremos sera, colocar en un plato las lonchas de jamón york y encima de cada loncha, una loncha d queso de fundir, después los doblaremos por la mitad.

 Cortaremos por la mitad de la loncha de jamón york para obtener los mini san jacobos, (procurad que una vez cortados los trozos de jamón york, quede la la loncha de queso en el centro) porque si no al freírlos se nos puede salir el queso. Una vez que os hayamos cortado y centrado el queso en el centro de cada mini san jacobo, los pasaremos por harina, huevo y pan rallado, yo dentro del pan rallado le puse un pellizco de orégano) pero estan más ricos sin el, por lo menos para mi gusto....

 Los freiremos en aceite caliente, dándoles la vuelta, dorando por cada lado,
(vigilarlos, pues se freirán enseguida). Colocaros sobre papel absorbente de cocina y pasarlos a un plato limpio.

Mirad que pinta, quedan muy doraditos y muy crujientes, podemos hacerles un doble rebozado, una vez que los hayáis pasado por harina, huevo y pan rallado, los volvéis a pasar por el mismo rebozado, yo eso no lo veo necesario, pues me quedan crujientes igualmente, y me ahorro calorías, jejejeje.


Espero que os guste.
Feliz domingo!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

EMPANADA CASERA DE CARNE PICADA

Como me va apeteciendo ir encendiendo ya el horno, y es que no paro. . . jejejeje, luego lo notare en la factura de la luz, pero es que merece tanto la pena, por que de el salen cosas tan ricas. . .  o si no que se lo digan a mi Kira, que cada vez que horneo algo, la pobre no se mueve de la puerta del horno relamiendose. . . . jajajaja
bueno empezamos?
para esta empanada de carne necesitamos:
500 grs de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
300 grs de tomate frito
1 trozo de pimiento rojo
1 cebolla medianita
3 dientes de ajos
1 puñado de orégano
aceite de oliva
sal
pimienta negra
comino
Lo primero que haremos sera sofreír la cebolla con los dientes de ajos y el trozo de pimiento rojo, una vez sofrito, añadiremos la carne, la salpimentaremos, echaremos el tomate frito, el comino y el orégano, y removeremos bien, esperaremos que se evapore un poco el tomate.
 La masa como sabéis yo la hago siempre en la chefo, pero también os pongo el enlace arriba de como hacerla manual, para los que no tengáis chefo. Yo la dejo reposar toda la noche en un tupper en el frigorífico una vez echa, como veis en la foto suele levar.
 Con el relleno de carne picada, suelo hacer igual, una vez fría la guardo ene el frigorífico de un día para otro, para que la carne valla cogiendo el sabor de el ajo, tomate cebolla, etc... Al día siguiente extiendo la masa en dos partes (una de base y otra de tapa) y en la base voy colocando el relleno de carne picada y cubro con la otra capa de masa, sellando bien los bordes y si me sobra masa, hago algunos adornos con cortapastas pequeñitos. Despues pincelo la tapa con huevo crudo batido y horneo a 200º  durante 45 minutos. Pasado este tiempo, sacar del horno y ya estara lista nuestra empanada de carne picada.
Buenisima, que os voy a contar yo??  jejejejejeje   ;-)

Mirad que ricoooo, que pinta tiene el cortecito, eh??
Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

OTRO PREMIO MÁS

Que alegria, me han concedido otro premio, esta vez es del blog Albahacas con tomate, estupendo blog por cierto, no dejeis de pasaos pues tiene cosas estupendas. Que alegria me ha dado que te hayas acordado de mi, ME HA ECHO MUCHA ILUSIÓN. GRACIAS por el premio guapa!!
La verdad quee sto de elegir blog, no se me da nada bien, me cuesta muchisimo elegir 10 blogs, por eso os lo dejo aqui, y que lo coja todo el que quiera, pues como os digo a mi me cuesta mucho elegir blog, porque todos son marvillosos y todos nos los merecemos. . .

jueves, 24 de noviembre de 2011

SANDWICHES ESPECIALES

Esta es otra de nuestras cenas habituales en mi casa, son unos sandwiches especiales que se comen calentitos. . . .  ummmmmm
La primera vez que los comí, fue porque mi cuñada Inma los preparo para cenar un día en casa de mi madre hace unos años, cuando aun vivíamos con ella, y se convirtieron en un clásico en mi casa cuando me independicé. Ya que solemos hacerlos a menudo para una cena rápida en esos días que no tenemos ganas de pasarnos mucho tiempo en la cocina. . .
Empezamos?
para estos sandwiches especiales necesitamos: (los ingredientes dependerán de los sandwiches que tengáis pensados hacer)
pan bimbo
mantequilla (para untar las rebanadas)
lonchas de jamón dulce
lonchas de queso (que fundan bien, tipo gouda, tranchettes. . . . )
lechuga
tomates naturales
atún en aceite
salsa de mojo suave (mercadona, abajo os pongo foto) podéis sustituirla por mayonesa, etc. . .
Lo primero que haremos sera echar mantequilla a las rebanadas de pan bimbo (yo solo les echo un poquito como podéis ver en la foto) y las tostaremos en la tostadora, (yo mientras tuesto el pan, tengo los ingredientes preparados a mano para que una vez que saco el pan de la tostadora,  los voy añadiendo al pan en caliente, y asi tomarlos calentitos)
lo primero que haremos sera colocar una loncha de queso por cada sandwich, una loncha de jamón dulce, por encima añadiremos lechuguita finamente picada, y atún en aceite (escurrido)

 Después añadiremos tomate natural en rodajas por encima de la lechuga, y encima añadiremos un chorro de salsa de mojo suave (la podéis ver en la foto, de venta en mercadona) a mi personalmente me encanta, pues tiene el punto justo de picor para mi, ya que los mojos mas picantes me sientan mal.

 Pondremos la tapa del sandwich y ya los tendremos listos, para hincarles el diente. ummmmm, que ricos!!!! jejejeje.
Espero que os guste!!! Nosotros los solemos acompañar con snacks salados variados.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

OTRO PREMIO!!!

Que alegría me ha dado recibir este premio de  Bea del blog Mi mamá y su cocina, de verdad me ha echo mucha ilusión, GRACIAS , guapa por haberte acordado de mi, me ha encantado!!
yo quiero compartirlo con 10 blogs amigos, la verdad que es muy difícil elegir porque todos os lo merecéis, pero estos son mis 10 blogs elegidos:
 CAROLINA: http://tomillolaurelyotrascosasdecomer.blogspot.com/
ALIMONIA: http://entraenmicocina.blogspot.com/
SONIA: http://lamagiadesonia.blogspot.com/
LOLA: http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com/
VALENTINA: http://albahacacontomates.blogspot.com/
LAURA: http://lapasionporlobueno.blogspot.com/
ANA Mª: http://lasrecetasdemanans.blogspot.com/
ANYOL: http://anyolcocina.blogspot.com/
MOU: http://lacocinademou.blogspot.com/
MARISA: http://cocinaconmarisa.blogspot.com/
Ufffffff, que dificil ha sido legir 10 blogs. Yo lo compartiria con todos, pues todos os lo mereceis!!!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

POLLO AL AJO Y LIMÓN

Hoy os traigo esta recetita de pollo al ajo y limón, echo en la olla rápida,  para esos días en los que no tenemos tiempo de casi nada, ya que en la olla rápida lo tenemos listo en 20 minutos.
Empezamos?
para preparar este pollo necesitamos:
1 pollo troceado
zumo de dos limones
1 cabeza de ajos entera
hojas de laurel
clavos de olor (2 o 3 seran suficientes)
agua (dos vasos)
aceite de oliva
sal
pimienta
Lo primero que haremos sera lavar bien los trozos de pollo, y les quitaremos las vísceras, lo salpimentaremos y los reservaremos en un plato. En la olla rápida echaremos la cabeza de ajos, las hojas de laurel y freiremos un poco los ajos. Después añadiremos los trozos de  pollo salpimentados, rehogaremos dando unas vueltas dorando un poco los trozos de pollo. Después añadiremos el zumo de los dos limones, dejaremos que hierba y después añadiremos dos vasos de agua.

 Dejaremos hacer en la olla rápida durante unos 20 minutos, pasado este tiempo abrir la olla y ya tendremos listo nuestro pollo al ajo con una salsita de limón buenísima!!!

 Nosotros lo acompañamos con unas patatas fritas.
 Espero que os guste!!