sábado, 31 de diciembre de 2011

SEMIFRÍO DE NATILLAS "NAVIDEÑO"

Esta mousse de natillas,  hace varios días que la quiero subir, concretamente la hice para el día 25, pero con todo este jaleo de las fiestas, no he tenido tiempo para subirla, a si que, me he dicho que de hoy no pasaba,  y aqui la teneis. . . . Como bien sabéis  esta mousse de natillas, es muy conocida en toda la blogosfera, a mi particularmente me ha encantado, tiene un suave sabor a  natillas, que. . . . mmmmmmmm....... la hace deliciosa. . . .   aquí os la dejo. . . . 

vamos al lío?
para este semifrío de natillas necesitamos:
500 ml de nata liquida (yo use 400ml)
5 hojas de gelatina  (yo use un sobrecito de gelatina en polvo, equivalente a 6 hojas)
1/2 vaso de leche (aunque en la foto veías 1/2 vaso al final se lo eche entero)
4 natillas danone (dos para la mousse y dos para la capa de arriba, yo no le puse la capa de arriba y le eche tres natillas a la mousse)
3 cucharadas de azúcar avainillado.
base: un rulo de galletas (yo marbú)
60 grs de mantequilla
1 chorrito de leche
Lo primero que haremos sera, en un bol montar la nata muy fría, con el azúcar avainillado, y reservar. En un cazo calentar la leche (como os digo arriba yo acabe echando el vaso entero) una vez caliente la leche, añadí el sobre de gelatina en polvo y disolví bien en la leche. Dejar templar un poco, pues luego esta mezcla de leche y gelatina se la añadiremos al as natillas batidas.

 Mientras fui haciendo la base de nuestra mousse, picando las galletas en la picadora, y fundiendo la mantequilla en el micro durante unos 20 segundos, mezclar todo y añadir un chorrito de leche y hacer una mezcla, y colocarla en en fondo de nuestro molde elegido para la mousse. Reservar en el frigorífico. Una vez nos haya templado un poco la leche con la gelatina, se la añadiremos a las natillas batidas, mezclando bien. Dejar enfriar un poco.

 Una vez templada la mezcla, se la añadiremos a la nata que teníamos montada, y mezclaremos con movimientos envolventes, para que no se nos baje demasiado. Verter la mezcla sobre la base de galletas, y reservar en frío. Yo suelo dejarlo de un día para otro, para que cuaje bien.

 Aquí lo tenemos desmoldado ya, pasadas 24 horas en el frigorífico, y abajo decoradita ella, de navidad,  que así desnudita estaba muy triste. . . .  ;-) Como veis la decoración es echarle imaginacion, la he visto en otros blogs muy mona también, pero como os digo la decoración es personal y yo la decore de la siguiente manera, lo de alrededor son filipinos de chocolate con leche, arriba lleva fideos de chocolate ya que quise hacer una estrella de oriente y un árbol de navidad para su decoración y también la espolvoree con fideos de colores. La original lleva una gelatina de natillas arriba echa con dos natillas y 5 hojas de gelatina, yo personalmente la prefiero asi, (sin su gelatina arriba) no se. . . creo que me empalagaria menos asi. . . . .mas suave al paladar, y con menos calorías. . . .   ;-)

 Mirad por dentro....mmmmmmm...que ricooooooo!!!!
 y aquí el cortecito que como sabéis, el que antes  llegue. . . .  antes se lo lleva. . . .   :-)
 Bueno, ya enserio se que os lo he dicho ya varias veces pero os lo digo de nuevo...FELICES FIESTAS Y FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO, QUE EN ESTE 2012 SE CUMPLAN TODOS VUESTROS SUEÑOS!!
 Espero que os guste!!
Sed felices!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

LA "GERTRU" VERSIÓN SALADA

Mira que es simpática la tortuguita esta, a mi por lo menos me encanta, llevo ya haciéndola varios años para navidad, pero este año ha sido un poco diferente su elaboración, ya que como sabéis tengo una sobrinita alérgica al huevo, y la pobre no pude ni olerlo, así que este año ha sido deferente "mi Gertru", y digo mi Gertru (no os penséis que me la he adueñado) que como todos sabemos es archi conocido por la blogosfera, pero digo "mi Gertru" porque cada cual la rellena a sus gustos y preferencias, y a continuación os explico mi forma, (que no es que me la  haya adueñado yo ni nada de eso. . .. jejeje) es solo que es diferente el relleno de las que he visto por ahí. Y este año mas diferente todavía por estar ausente de huevo. . . Bueno, aqui la teneis, como sabeis os dije que os la subiria.
 Vamos al lío?
Para esta "Gertru" necesitamos:
Relleno de ensaladilla de mariscos:
3 patatas medianas
2 zanahorias gorditas
14/ kg de gambas frescas
5 palitos de cangrejo
2 latas de atún (escurridas)
5 pimientos morrones de lata
Mayonesa sin huevo casera: es igual que la mayonesa normal, pero sustituimos el huevo por leche (nos queda muy muy similar a la mayonesa casera echa con huevo) 100ml de leche, 200ml de aceite, 1 chorro de vinagre, una pizca de sal. (En otra entrada os hago el paso a paso)
Caparazón de la Gertru:  Como sabéis el caparazón de la Gertru, es un brazo gitano salado, pero como ya os he dicho mi sobri no puede comer huevo, así que opte por hacer los rollitos con pan bimbo, necesitaremos varias rebanada de pan bimbo sin corteza (unas 10-12, mas o menos)
Paté de marisco: (este fue el relleno del caparazón)
ingredientes del paté: 5 palitos de cangrejo, 1 tarrina de queso de untar, 1 lata de atún (escurrida), 4 pimientos morrones (de lata)
Decoración: panecillos de leche, para hacer las patas, cabeza y cola de la Gertru, clavos de olor que usaremos a modo de uñas, y ojos, un trocito de pimiento morrón para la boca, el año pasado le hice pelo y todo con un poco de lechuga muy finamente picada, quedo monisima. . . . ;-)
Lo primero que haremos sera, cocer las patatas y  las zanahorias, yo use la olla rápida, y mientras, en un cazo aparte cocí las gambas, las eche cuando empezó a hervir el agua y las retire una vez que volvió a hervir  de nuevo, las pele una vez que se enfriaron, y reserve.
 Triturar con un tenedor las patatas y las zanahorias una vez cocidas, añadiremos los palitos de cangrejo picados, las dos latas de atún escurridas, las gambas peladas, y los pimiento picados.
 Después haremos nuestra mayonesa sin huevo (lactonesa) que yo nunca ha había probado, pero esta muy rica, si aun no la habéis echo, os la aconsejo a mi me ha gustado mucho, bueno que me lío, como ya os he dicho arriba es igual que la mayonesa echa con huevo pero lo sustituimos por la leche. Una vez echa se la añadiremos a la ensaladilla de marisco. Volver a guardar en el frigorífico, mientras hacemos el paté de marisco.
Es muy sencillo de hacer también, en un recipiente añadiremos la tarrina de queso a temperatura ambiente, junto con el atún, los palitos de cangrejo y los pimientos morrones, y trituraremos todo.
Después extenderemos las rebanadas de pan bimbo con un rodillo y rellenaremos con el paté, y lo envolveremos con papel film durante un rato, para que nuestro cilindro coja forma de rollito y después podamos cortarlo mejor, sin que pierda su forma de "caracol". Después envolveremos la fuente elegida para nuestra Gertru con papel  film, para que nos sea mas fácil después desmoldar, e iremos poniendo rodajas de pan bimbo (ni muy finas, ni muy gruesas) en la fuente.
 hasta la altura que deseemos, (yo use una fuente bastante grande) y la rellené de pan bimbo hasta el borde pues hice bastante ensaladilla), después rellenaremos con la ensaladilla, nivelaremos bien, y meteremos en el frigorífico unas horas.

 Después la desmoldaremos sobre un plato con cuidado, al tener el papel film, nos sera muy fácil de desmoldar, y procederemos a hacer el montaje de las patas, la cola y la cabeza, con los panecillos de leche, después con los clavos de olor haremos las uñas y los ojos y con la tirita de pimiento morrón haremos la boca, y ya tendremos lista nuestra Gertru, a que es mona?? a mi me encanta, me resulta muy simpática. . . .

 Y aquí, la tenemos ya terminada, con sus ojitos, su boquita. . . .Ayyy,  me encanta!! jejejeje
Espero que os guste!!

Feliz fin de semana, tengáis todos en familia, Feliz nochevieja, y Feliz entrada de año para todos!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CALAMARES RELLENOS DE MI MADRE

Como os dije en la entrada de "Nuestra cena de Navidad" aquí os subo una de las primeras recetas, que os dije que os iba a ir subiendo poco a poco, pues esta concretamente es una de ellas, son los calamares rellenos de mi madre, unos calamares que son puestos en la mesa y vuelan del plato, ya que están riquisimos!! Y esta es su manera de hacerlos año tras año para estas fiestas de Navidad . . .
Vamos al lío?
para estos calamares rellenos necesitamos:
varios calamares grandecitos (los mas grandes que encontréis)
palitos de cangrejo (usaremos tantos como calamares usemos, pues depende del numero de calamares así usaremos mas o menos para el relleno)
gambas (mi madre en este caso uso langostinos)
1 huevo crudo (podéis cocerlo y picarlo) pero liga mas todo si lo echamos crudo como en este caso)
2 ó 3 lonchas de jamón serrano  (podéis sustituirlo por bacon) a mi me gustan mas así
1 cebolla medianita
hojas de laurel
sal
aceite.
pimentón dulce.
1/2 vaso de vino blanco

Lo primero que haremos sera, limpiar bien los calamares, quitándoles las aletas y los tentaculos, los reservaremos aparte. Daremos la vuelta a los calamares (con paciencia) por que así evitaremos que se nos salga el relleno, (es un truco que nunca falla y no nos hace falta ni ponerles palillo, ya que el relleno no se nos saldrá. Reservar los calamares una vez que les demos la vuelta, y las aletas y los tentaculos los coceremos en agua con sal, durante unos 30-40 minutos. Una vez cocidos los picaremos los mas pequeñito que podamos, y los mezclaremos con los palitos de cangrejo, los langostinos y el jamon serrano tambien muy picaditos, mezclar todo bien.
Batir el huevo y añadírselo a nuestro relleno integrándolo bien. Con esta mezcla iremos rellenando los calamares, procurando no rellenarlos mucho por que se nos podrían romper y el relleno se nos saldría, tener en cuenta que en la salsas se nos van a hinchar. Reservarlos una vez rellenos,  y mientras en una cacerola, o sartén honda sofreiremos la cebolla picada y añadiremos las hojas de laurel, una vez pochada la cebolla, añadir los calamares. Y el sobrante de relleno, pues siempre suele sobrar relleno que se lo añadirmos junto con los calamares.
Los rehogaremos un poco, y le añadiremos 1/2 vaso de vino blanco, y un poquito de pimentón dulce, si vemos que se nos va quedando corto de salsa, le añadiremos un poquito de agua, y dejaremos hacer unos 30 minutos, mientras se nos va evaporando un poco el caldo.
Y aquí tenemos listos nuestros calamares, como veis quedan unos calamares muy ricos, que no faltan ni un solo año en nuestra mesa de navidad, gracias a mi madre, que los hace con todo su cariño, y es que donde estén las comidas de nuestras madres. . . . .  jejejeje
Espero que os gusten!


FELICES FISTAS PARA TODOS/AS!!!

martes, 27 de diciembre de 2011

ROVELLONES (NISCALOS) EN SALSA CON LOMOS A LA PLANCHA

Hoy os traigo estos rovellones o níscalos (setas) en salsa, es un plato super fácil y super rápido de hacer, por no decir, lo rico que esta aun siendo tan sencillo de preparar, y es que después de los típicos atracones navideños apetecen cosas suaves, como estos níscalos en salsita, además los acompañamos con unos lomos a la plancha. . . . 

vamos al lío?
para éstos rovellones en salsa necesitamos:
1 kg de rovellones
3 dientes de ajos
aceite de oliva
sal 
pimienta negra
1 vasito de vino blanco
Lo primero que haremos sera limpiar bien los rovellones de tierra y quitarles el tronquito, los cortaremos en trocitos medianos, y los añadiremos a una sartén, con un fondito de aceite donde habremos dorado los ajos en laminas. Añadiremos la sal, y la pimienta negra.
 Rehogaremos dándoles unas vueltas y cundo veamos que  estén un poco dorados, les añadiremos el vino, y los dejaremos cocer unos 10 minutos, ya que se suelen hacer enseguida.
 Y aquí los tenemos en el plato listos para llevarlos a la mesa, como podéis ver nosotros los acompañamos con unos lomitos de cerdo a la plancha, ya que con tanto exceso navideño estamos un poco saturados, y nos apetecía comer algo mas sanito de que costumbre.
Espero que os guste.

lunes, 26 de diciembre de 2011

NUESTRA CENA DE NAVIDAD

 Pues como bien os pongo arriba, esta fue nuestra cena de navidad, como cada año nos reunimos con mi madre, mis hermanos y yo, y lo celebramos todos juntos en familia. Cada uno trae algo, y este año estos han sido nuestros platos navideños:
Como entrantes preparamos unas huevas de merluza aliñadas, como veis en la foto, también pusimos como entrantes, chorizo, salchichón, y caña de lomo (todo ibérico), y mas entrantes que os pongo abajo de esta entrada.
Mis cuñadas trajeron una, unos rollitos de pollo con jamón serrano gratinados, y la otra pulpo al Oporto. Mas abajo os explico mas detenidamente los platos uno a uno. . . .
Aquí las huevas que nos hicieron junto con otros platos de entrantes, una es con mayonesa, y la otra esta aliñada con aceite vinagre tomate natural, pimiento verde,cebolla, y una pizca de sal. Solo tenemos que cocerlas, dejarlas enfriar y cortar en rodajas y añadirles mayonesa, y las otras las cortamos a dados y aliñamos.
.
 Aquí está mi Gertru, este es mi segundo año que la hago, este año ha sido diferente, no en el relleno ya que a mi me gusta hacerla de marisco pero si en la mayonesa que ha sido sin huevo, (ya os explicare como la hice) y el caparazón no fue de brazo de gitano por que como os digo no puedo usar huevo, ya que una de mis sobris, es alérgica a el. Ya  os explico en otra entrada, el paso a paso de como yo hago a la famosa Gertru.
 Los calamares rellenos de mi madre, lo mismo os digo, os explico el paso a paso en otra entrada. . . .
 Los rollitos de pollo de mi cuñada Inma, muy sencillitos de preparar, pero no por ello menos ricos, cogeremos las pechugas y la extenderemos, le añadiremos la loncha de jamón serrano, la enrollaremos, envolveremos en film y coceremos en agua, después dejaremos enfriar unas horas, cortaremos los rollitos en rodajas. Añadiremos los champiñones limpios en una sarten doraremos, añadiremos la nata liquida, y despues, meteremos los rollitos, calentar y listo. están buenisimos!!
 El cordero de mi madre, os lo explico en otra entrada, si no esta va a ser la entrada mas larga de la historia.
 el pulpo de mi hermano, ya que ha sido el, el que lo ha echo, y que bueno le salió, riquisimoooo. . . . (esto si os digo la verdad, no recuerdo como era. . . .     ;-) pero lo investigare, jejejeje.
Aquí tenemos mas entrantes, langostinos cocidos, queso curado, jamón  ibérico, aceitunas. . . . . . 
Pues esta fue nuestra cena en familia, pero vamos que después dejamos sitio para los polvorones y turrones casero que prepare yo, que triunfaron, sobre todo el turrón de chocolate casero, y mis polvorones de  almendra y chocolate. . .
Espero que os haya gustado!!
!!!FELICES FIESTAS!!!

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD CON CARIÑO PARA TODOS/AS. . . . . 
OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, DESDE LA COCINA DE COCINANDO CON ROCÍO, QUE TENGAIS UNAS FELICES FIESTAS, EN PAZ Y ARMONIA JUNTO A VUESTROS SERES QUERIDOS!!
!!!! FELIZ NAVIDAD !!!!