domingo, 8 de enero de 2012

AQUI NO SE TIRA NADA!! ALBÓNDIGAS DE CORDERO RECICLADAS!!

 Pues como os digo, en mi casa no tiramos nada, estas albóndigas que veis son unas albóndigas de cordero, os acordáis de esta pierna de cordero al horno?? como sabéis la prepare para la cena deAño Nuevo, pero el caso es que al día siguiente como había sobrado, ya que preparamos tanta comida en esos días de Navidad, decidí darle puerta picandola y haciendo unas albóndigas, antes de que se quedara mas seca, así que esto fue lo que hice con los restos de la pierna de cordero al horno. (la receta la podéis ver en el enlace)
Lo primero que hice fue, picar la carne con unas tijeras haciendo trocitos peqeñitos, y despues los pase por la picadora para poder hacer las albóndigas.

 Les añadí un huevo crudo y ligue la carne, ya que no quería echarle nada mas, pues la carne estaba muy especiada ya, para añadírle mas cosas. Las pase por huevo batido y pan rallado.

 Las freí en aceite caliente, dorándolas por ambos lados, con un poquito que se nos dore es suficiente, pues la carne por dentro esta cocinada ya.

 Después hice la salsa con 1/2 cebolla gordita, aceite de oliva virgen y dos hojas de laurel, cuando la cebolla estuvo blandita añadí las albóndigas dándoles unas vueltas para rehogarlas.



 Después de rehogarlas, les añadí 1/2 vaso de vino blanco, deje que se evaporara el vino (unos cinco minutos) a fuego bajo, añadi un poco de agua, y tape la sartén y deje cocer unos 15 minutos a fuego suave. O hasta reducir la salsa.

Y aquí ya están listas, nosotros las acompañamos con un poco de arroz blanco, pues no me apetecía  freír patatas, con todas las grasas que ya nos habíamos metido en el cuerpo esos días de Navidad, y tampoco tenía unos champiñones a mano. . . .
Como veis muy sencillito de hacer y muy rico, así aprovechamos las sobras de la navidad, sin tirar nada!!!
 Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Claro que no, que la comida no se tira, y esta es una estupenda manera de aprovecharla.
    Veo que le has dado un pequeño cambio a tu blog, me gusta, has usado la misma platilla que tengo yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. di k si k estamos en crisis y hay mucha gewnte muriendose de hambre se ven deliciosa un palto eskisito tu si k eres una makina rocio un beso muy grande guapa besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. anda que no chiquilla,unas albondigas divinas seguro!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un manera muy rica de aprovechar la pierna de cordero desde luego estas albondigar tienen que estar muy ricas besos

    ResponderEliminar
  5. muy buenas y que casualidad yo tambien las hice solo que mas chiquitinas y las puse en los espaguetis un beso

    ResponderEliminar
  6. claro que la comida no se tira!! y anda que no salieron ricas, ni naa!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!!! Un aprovechamiento estupendo. La salsita la tengo hecho igualita, está buenísima. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, claro que si, ahí ahí, reciclando! y además es que tenían que estar bien ricas con el sabor que cogió la carne de todas las especias. Muy buena idea si señora!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. SI, HAY QUE RECICLAR QUE ESTAMOS EN CRISIS!! JEJEJEJE.
    BESITOS A TODAS.

    ResponderEliminar
  10. Mira la pierna de cordero te ha dado mucho juego, y te han quedado de pelicula, no hay más que verlas con esa salsita deliciosa.

    ResponderEliminar