miércoles, 11 de enero de 2012

ARROZ CON CALAMARCITOS Y GAMBITAS

Hoy he preparado este arroz con calamarcitos, ya que los había comprado con intención de hacerlos a la plancha con un poco de salsa verde, pero a ultimisima hora pensé, y si preparo unos cuantos con un arroz y unas gambitas?? y así fue, dicho y echo... 
aquí lo tenéis.
vamos al lío??
Para este arroz con calamarcitos y gambas necesitamos:5 calamarcitos medianitos
1/4 de gambitas arroceras
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño
1/2 cebolla
1 tomate maduro
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen
caldo de cocer las cabezas y colas de las gambas
1 tacita de guisantes
1/2 vasito de vino blanco
agua (si fuese necesario)
sal
Lo primero que haremos sera, limpiar los calamarcitos y pelar las gambas. Los calamarcitos los limpiaremos quitandoles la pielecita finita que tienen y cortaremos en aros, y las gambas peladas las reservaremos.  Con las cascaras haremos un caldo para el arroz, poniéndolas a cocer en un cazo durante unos minutos. Colar el caldo y reservar.

 Haremos un sofrito con la verdura: los dos pimientos muy picaditos, el diente de ajo la cebolla y el tomate maduro pelado. Pochar todo.

 Una vez pochada la verdura, añadiremos el arroz rehogandolo dándole unas vueltas para que valla cogiendo el sabor del sofrito. Después añadiremos el caldo de cocer las cascaras de las gambas y volveremos a rehogar. Añadir una pizca de sal.

 Añadiremos una tacita de guisantes congelados, los calamarcitos cortados en aros, el azafrán y un poco de vino blanco. (el equivalente a 1/2 vaso)

 Rehogar todo de nuevo moviendo la sartén con las manos ya que si movemos con cuchara se nos apelmazara el arroz, al soltar el almidón. Añadir las gambitas por encima y dejar cocer todo unos 20 minutos a fuego suave y tapado.

 Aquí listo para ser llevado a la mesa....
Ummmm como hueleeee!!!! esto fue lo que me dijo mi contrario cuando entro por la puerta.....
Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Pues prepararlos así con arroz todo un acierto pq se ve muy rico y apetecible besitos

    ResponderEliminar
  2. pues yo los prefiero con arroz....muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. No se porque no he aparecido será la conexión, pero ya estoy aquí de nuevo para seguirte, ya soy seguidora suya!! un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Un arroz bien rico Rocio y un cambio de look excelente, me gusta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Rocio, muy rico este arroz, me apunto la receta.
    Hoy debe ser en día del arroz, yo también he puesto uno con sepia y alcachofas.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, a la plancha ya están ricos, con salsa verde ni te cuento, pero este arroz de hoy ya me deja kao jajajjaja, es extraordinario!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el arroz con calamares y además como decía tu marido debía de oler riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el arroz¡¡¡¡¡¡ Delicioso.

    ResponderEliminar
  9. mmm k rico se ve rocio me enkanta el arroz se ve delicioso besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué rico el arroz con calamarcitos... y con ese fumet de gambas......... buaaaaaaaaaaaah! seguro que sabía aún mejor de lo que olía!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar