lunes, 16 de enero de 2012

COCA DE ATÚN Y CEBOLLA

El otro día para cenar prepare esta coca de atún y cebolla, la había visto por varios blogs pero no se quien es la autora original de esta riquisima coca. El caso es que la prepare para cena pues nunca la había echo así y el resultado fue muy bueno, (eso si la masa la hice igual que la masa que preparo para hacer mis pizzas calzones...ya que siempre me ha dado buen resultado).

Empezamos?
para esta coca de atún y cebolla necesitamos:
masa:500 grs de harina normal (yo esta vez utilice, 300 grs de harina de fuerza y 200 grs de harina normal,
1 taco de levadura fresca (yo suelo usar la mitad, pero esta vez se lo eche entero)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de agua templada
1 pizca de sal
relleno: 2 latas de atún
1 puñado de orégano
1 cebolla gordita (la receta pide dos)
1 huevo crudo (la receta pide dos también)
Lo primero que hice fue hacer la masa en la chefo, (también lo podéis hacer a mano) mezclado todos los ingredientes y amsandolo a mano, (el vaso de agua lo debemos echar templado, calentado unos 30 segundos en el micro con la pastilla de levadura dentro) dejar reposar en un sitio cálido durante una hora y bien tapadito, luego la desgasificaremos y ya tendremos lista la masa para extenderla bien, antes de hornearla, yo como os digo la hice en la chefo, metí los ingredientes de la masa en la cubeta, primero la harina, el aceite, y la sal, y después en un vaso de agua metí el taco de levadura y lo calente (poco tiempo) en el micro, y lo disolví un poco con una cuchara dandole vueltas dentro del vaso una vez templado,  después eche el agua en la chefo y la puse en marcha en el programa 13 durante una hora y 35 minutos. Mientras sofreí la cebolla en aceite de oliva hasta que quedo transparente.
Cuando acabo el programa de la chefo ya la masa había levado, la saque, y la desgasifique con las manos y la extendí en una bandeja de horno con papel vegetal debajo.
Puse encima los ingredientes de relleno, la cebolla pochadita, las dos latas de atún, el huevo batido y un buen puñado de orégano. Hornee durante 30 minutos a 140ª porque contra mas alta sea la temperatura para este tipo de masas, mas crujiente nos quedará después...
 Estaba buenisima esta coca y crujiente, crujiente, ummmmm que ricaaaa!!
Espero que os guste!!

10 comentarios:

  1. Que coca más buena Rocio y si de postre me pones el semifrio de abajo, el postre ideal y una comida o cena de 10.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Uhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.

    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ohhh que buenísima pinta tiene, me llevaba un trocito para cenar ahora mismo...Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta esta receta! en mi casa solo la podríamos comer mi madre y yo jaja por lo de la cebolla, pero la masa se puede aprovechar para hacer algo para los peques y el grandon y esta para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Atún y cebolla son los dos ingredientes que mi marido siempre le pone a la pizza. Seguro que le encantaría
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaa pues yo no la conocía pero desde luego que la voy a probar y se que me va a gustar besitos

    ResponderEliminar
  7. que rica,guardame un trocito pa la cena! jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy rica, ademas de crujiente, el huevo hace que salga asi de crujiente, y muy rica ademas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar