viernes, 20 de enero de 2012

CONTRAMUSLOS DE POLLO AL AJILLO CON CHAMPIÑONES

Me encanta el pollo en todas sus variantes, frito, guisado, al horno, en salsa, etc..... y así al ajillo y con champiñones esta espectacular!! por lo menos a nosotros nos encanta así.
Vamos al Lío??
para estos contramuslos de pollo al ajillo con champiñones necesitamos:
3 contramuslos (yo los trocee en dos cada uno)
6 dientes de ajos gorditos
sal
pimienta negra
1 vaso de cava (todavía tenia de las navidades un restito)
hojas de laurel
1 bandeja de 600 grs de champiñones enteros
Lo primero que hice fue limpiar bien el pollo de vísceras, plumitas etc... mientras sofreí los 6 dientes de ajos laminados en un poco de aceite de oliva, y una vez doraditos les añadí los contramuslos de pollo troceados  y salpimentados.

 Después le añadí el vaso de cava y la hojas de laurel, y deje cocer durante unos 30 minutos a fuego suave. A continuación, enjuagué bien los champiñones para quitarles la tierra y los lamine y se los añadí al pollo.

Tapé y deje hacer a fuego suave hasta que estuvo tierno, mas o menos unos 20 minutos desde que les añadí los champiñones a fuego bajo.

 Perdonad las fotos, pero era de noche y ya sabéis que las fotos salen con poca luz. Pero de sabor estaba buenisimo... y es que a mi el pollo me encanta como os digo en todas sus variantes....
 Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!

11 comentarios:

  1. Que rico y los champiñones le darán un sabor muy rico, besos

    ResponderEliminar
  2. Pollo al ajillo con champis...me encanta...besotes

    ResponderEliminar
  3. es verdad, a mi el pollo tambien me encanta porque queda bien con todo. Y de paso decirte que cuando puedas te pases por mi blog, que me encantaria aceptaras un regalito para ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que toque tan especial debe de darle el cava, nunca lo he utilizado en la cocina! Tiene un aspecto extraordinario maja!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Rico no, lo siguiente, uhmmmmmmm....me encanta!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Rocío, a mi me gusta hasta haciendo el pino, chiquilla. Este al ajillo está genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. pero k plato mas rico rocio se ve delicioso mmmmmmm eres una gran cocinera besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TODAS POR LOS COMENTARIOS!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  9. mmmm,que rico,me llevo un pokito...bess

    ResponderEliminar
  10. Que rico en casa también nos gusta bastante el pollo y así tiene que estar de vicio besitos

    ResponderEliminar