jueves, 5 de enero de 2012

ENSALADILLA DE LANGOSTINOS

Esta noche vienen los Reyes!! que nos traerán?? que incógnita, a mi seguro que un carbón mas grande que una casa. . . jejeje, que noooo, que este año me he portado muy bien, bueno. . . . regular. . . . . jejejejeje, pero bueno, seguro que se apiadan de mi, que en el fondo he sido muy buena.  ;-)
Bueno que me enrollo, hoy vengo con una rica ensaladilla de langostinos, como sabéis siempre nos quedan sobras de estas fiestas, en ese caso me quedaron unos langostinos cocidos, que decidí aprovecharlos en esta ensaladilla, ya que como sabéis si no se consumen rápido suelen quedarse secos enseguida, y para que eso no ocurriese, y acabasen en el cubo, decidí aprovecharlos añadiéndoselos a esta ensaladilla.

empezamos?
para esta ensaladilla de langostinos necesitamos:
4 patatas medianas
4 zanahorias pequeñas
1 huevo cocido
agua
sal
2 latas de atún (escurridas)
langostinos
mayonesa casera podéis verla (aquí)
Lo primero que haremos sera cocer las patatas y las zanahorias, en una cacerola con agua y sal, yo las pele antes de cocerlas y las trocee, después las machacaremos en una fuente, iremos añadiendo los demás ingredientes, yo eche primero las dos latas de atun (escurridas) y los langostinos pelados. Coceremos el huevo también. Reservar (ya que lo usaremos para decorar nuestra ensaladilla en el paso final)

 Después añadi un buen pegoton de mayonesa casera (la podéis ver arriba), mezclar todo bien, y por encima le volví a añadir otra capita fina de mayonesa, (para dejarla blanquita, además así siempre lo hemos echo en mi casa). Después decore con varios langostinos, en el medio y en las esquinas y a los lados puse el huevo picado, y espolvoree con perejil picado.

 Y aquí vuestra tapita de ensaladilla de langostinos, ahora os toca a vosotros poner las cervecitas!!
Espero que os guste!!
Feliz noche de Reyes!!
Ahí queda dicho!! espero que este año no haya confusiones!!
Que tengais mañana todos/as un feliz dia de Reyes!!

6 comentarios:

  1. Yo también espero que los reyes no se equivoquen, que estoy harta de hacer dieta.
    Una ensaladilla muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ensaladilla, pero si lleva langostinos aun mas. Además me gusta mucho como te ha quedado presentada en la fuente y sobre todo que hemos aprovechado comida sobrante, que no están las cosas para ir derrochando y menos langostinos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los langostinos en la ensaladilla, te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  4. tomo nota,se ve delicioso....bess

    ResponderEliminar
  5. si chicas, la verdad es que esta muy rica!! y asi aprovechamos las sobras (en este caso los langostinos)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que risa jjjj con tu petición a los reyes me he reido como naaaaa!!!!!.La ensalada está de rechupete amiga y darte las gracias por participar en el sorteo 200 seguidores y suerte en él.

    ResponderEliminar