miércoles, 4 de enero de 2012

FIDEUA DE MARISCOS

Este ha sido otro plato mas de estas fiestas navideñas en mi casa, como ya os dije, hace algunos días os iría subiendo las recetas de navidad, y poco a poco ya os las he ido subiendo todas. Esta fideua la comimos el día 1 de Enero y deciros que yo nunca la había comido, pues para estas cosas con marisco siempre he sido un poco quisquillosa, recuerdo hacerla a mi madre en estas fiestas, pero ni mis hermanos ni yo la probábamos, solíamos picotear de todo lo demás menos la fideua, y que tonta fui, pues esta muy rica!! además, desde que tengo el blog, pruebo de todo, o al menos lo intento y tengo que deciros que esta fideua de mi madre, me ha encantado!! Es mas, pienso repetirla mas veces.
vamos al lío?
para esta fideua de marisco necesitamos:
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1/2 cebolla
1 tomate mediano maduro y pelado
4 puñados de fideos gorditos
1 calamar mediano
la mitad de 1/4 de almejas
la mitad de 1/4 de chirlas
1 puñado de mejillones (en este caso congelados)
1/4 de gambas frescas
1 litro de caldo de marisco (el mio fue un litro de caldo de cocer gambas para navidad.
1 puntita de pimentón dulce
1 puntita de azafrán
aceite de oliva virgen extra
sal
Para preparar esta fideua lo primero que haremos sera, sofreír la verdura (pimientos, cebolla y tomate pelado) en un poco de aceite de oliva, una vez echo el sofrito,  añadiremos el mársico. Daremos una vueltas para que valla cogiendo sabor.

 Después añadiremos el litro de caldo, salar, añadir el pimentón dulce y dejaremos reducir un poco antes de añadir los fideos. Mientras podemos añadirle el azafrán.

 Una vez que hayamos añadido los fideos, esperaremos 20 minutos a fuego medio, si veis que se os queda corto de caldo podéis añadirle agua, a mi no me hizo falta.y ya tendremos lista nuestra fideua.
 mirad que pinta!! el resultado es buenisimo. . . . y yo tanto tiempo sin comerla. . . .
Espero que os guste!!

9 comentarios:

  1. Un plato, que se ve muy casero y rico

    ResponderEliminar
  2. que pintaza.....tomo nota de la receta bess

    ResponderEliminar
  3. Que rica tu fideua, Rocio, desde luego un plato de fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo ese Fideua, que pinta mas deliciosa! Cuchara de Oro marisquera!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si a tí no te gusta mucho, a mi me puedes servir mi plato y el tuyo, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me encanta el marisco con lo que esta receta me va a gustar si osi te ha quedado estupenda besos

    ResponderEliminar
  7. A VER,SI ME GUSTA, NUNCA LO COMI PUES ERA UN POCO ESCEPTICA A ESTE TIPO DE PLATOS, PERO OYE, LO PROBÉ Y ME ENCANTÓ!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  8. Umm me ha encantado tu receta, tiene una pinta muy muy buena, me la apunto que a mi marido le encanta la fieua!!Gracias por tu visita!!!Besitos y felices reyes!!!

    ResponderEliminar