martes, 3 de enero de 2012

PIERNA DE CORDERO AL HORNO

Este fue otro de los platos que hemos comido en estas fiestas de Navidad, es una pierna de cordero asada en el horno, no quisimos añadirle patatas por que iba a resultar muy pesado para una cena y mas habiendo mas cosillas para picar, así que la hicimos así, sin guarnición, no por ello menos rica, eh?? ya que iba acompañada con bastantes especias, para darle mas aroma y sabor, ya que a mi personalmente me gusta echarle especias diferentes, a este tipo de carnes fuertes, por que les dan un sabor estupendo.

Empezamos?
para esta pierna de cordero al horno necesitamos:
mantequilla (la suficiente para embadurnar bien la pierna, para que se nos queden pegadas las especias)
1 pierna de cordero hermosa
tomillo
varios clavos de olor
comino
romero
sal
varias vueltas de sazonador de pimientas variadas (de venta en lidl) abajo os pongo la foto del botecito, que a mi especialmente me encanta.
1 vasito de vino blanco.
Lo primero que haremos sera lavar bien la pierna de cordero, y quitarle toda la grasa que pueda tener, una vez limpia la untaremos con mantequilla por ambos lados. En una fuente para horno colocar la pierna de cordero y darle unos cortecitos (tardara menos en hacerse)
 Añadiremos las especias, el romero, tomillo, comino,  la sal, y los clavos,  después daremos varias vueltas de sazonador de diferentes pimientas, en la foto aun no se lo había echado, para que vierais el botecito, este es el sazonador que yo uso,  (a este tipo de asados les va genial)
 Añadir el vino y meter en el horno a 180ª durante una hora, dándole la vuelta de vez en cuando (con cuidado) y añadiéndoles el caldo de la cocción entre las ranuras que le hicimos ala pierna (nos quedara jugosisima por dentro). En la foto la podéis ver una vez pasada la hora de horno, como veis quedo estupenda, y no os cuento como olía. . . .mmmmmmmm
 Que pena que en esta foto, no lo podáis ver bien una vez cortado uno de los trozos,  pues era de noche ya, estábamos apunto de cenar y ya sabéis que con las prisas, y de noche no salen las fotos tan bien como de día. . . . bueno si, si tenéis una buena cámara si, pero no es mi caso....   :-(
Pero vamos que ya os digo yo, que quedo jugosa jugosa y muy rica.
 Espero que os guste!!

13 comentarios:

  1. Feliz año y esa pierna se ve exquisita un beso

    ResponderEliminar
  2. se ve genial, aunque a mi el cordero..... no me va !!! Un besiiiii de la nena y mio

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!!!!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas, la verdad que es muy facilita y muy rca!! a mi el cordero tampoco me va demasiado, pero asi al horno tengo que reconocer que me encanta!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Mi hermano el mayor es un enamorado de este asado
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi el cordero si me gusta y esta pierna asada se ve de 10 se ve muy tiernecita y por fuera tostadita como a mi me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial y jugoso...bess

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Rocíoooo, con platos como ese... quedaríais super agusto. Me encanta el cordero así.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Que ricooo, se me hace la boca agua!! me quedo por aquí! un besito,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas por los comentarios y a ti Nieves, por quedarte, yo tambien me he quedado en tu blog.
    Un besito guapa!!
    BESITOS PARA TODAS!!

    ResponderEliminar
  11. Desde Chile, más unos toquecillos de merkén, sal de mar, ajo chilote, romero y orégano de la huerta de mi madre y un tinto del valle del Aconcagua.... de pelos....

    Saludos desde Puerto Montt, la puerta norte de la Patagonia:

    Pedro Roussel Santos

    ResponderEliminar