domingo, 22 de enero de 2012

PIZZA DE BACON NATA Y ATÚN

Hoy domingo os traigo una pizza super rica, pero madre mía como empacha, con un trocito que nos comamos acabamos llenos... resulta que tenia un brick de nata abierto de esos de  medio litro que utilice el otro día para hacer unos spaguetti a la carbonara, y tenia que gastarlo rápido antes de que se me pusiera malo y decidí añadírselo a esta pizza que almorzamos ayer....
 Empezamos?
para esta pizza necesitamos:
masa: (aquí )
relleno:
bacon (yo lo use en lonchas)
1/2 litro de nata liquida para cocinar
2 dientes de ajos
tomate frito para la base
2 latas de atún escurridas
1 paquete de queso rallado para pizzas
1 buen puñado de orégano
Lo primero que hice fue, hacer la masa que como os digo arriba, la podéis ver pinchando en el enlace. Y si no tenéis amasadora, también digo como la podéis hacer a mano.Después trocee el bacon en trocitos pequeños con unas tijeras como podéis ver en la foto.

 Los freí un poquito en una sartén junto con los dientes de ajos laminados. Una vez dorado el bacon y los ajos les añadí la nata liquida y la deje cocer un poco a fuego suave, dándole vueltas de vez en cuando. Mientras (una vez echa la masa) la fui extendiendo en una bandeja de horno especial para pizzas, con papel vegetal debajo, y hornee (solo la masa) unos 15 minutos.

 Una vez horneada la masa y sacada del horno le añadí un buen chorreon de tomate en la base y le añadí encima la nata con el bacon, y después le añadí el atún escurrido por encima.

 A continuación  puse encima el queso esparcido y el puñado (generoso) de orégano, y hornee a 240ª durante otros 15 minutos. Pasado este tiempo sacar del horno y ya tendremos lista nuestra pizza, deciros que nunca la había probado con la nata,  resulto estar muy rica, algo pesada, por la nata, pero muy rica, y como olía la cocina.... mmmmmmmmmmmm

 Y aquí uno de los trozos de pizza, no se ve bien en la foto por la luz, pero de sabor estaba muy rica!!!
Espero que os guste!!

17 comentarios:

  1. Seguro que está deliciosa¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Rocio me pongo hacerla ahora mismo que rica un beso

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmm k rica x favorrrr te kedo genial besos

    ResponderEliminar
  4. Rocio, que pizza, mas suave y rica

    ResponderEliminar
  5. Que buena debe de estar asi, yo con nata no la he hecho nunca.

    ResponderEliminar
  6. Pues has hecho una especie de pizza carbonara así que debe estar tremenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo nunca le habia echado nata a ninguna pizza, pero como os digo era para aprovechar el brick que tenia abierto, y ha quedado genial!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmmmmmm....te ha quedado genial, seguro que estaba riquísima.
    Muchas gracias por el premio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocio guapa tu

    me encanta tu propuesta con nata, me tomo nota con tu permiso

    Te deseo un BUEN AÑO, petonets Susanna

    ResponderEliminar
  10. tremenda! vaya pinta que tiene chiquilla...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Que rica se ve sin duda la voy a probar de hacer besos

    ResponderEliminar
  12. Esta pizza... buenísima, debe de estar tremenda. La próxima que haga le añadiré nata y champis, seguro que nos gusta un montón. Besitossss

    ResponderEliminar
  13. Que rica pizza!! es deliciosa con la nata. Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! pasaos por nuestro Facebook y nuestra web http://www.cocinaconpascual.es/recetas
    Podréis compartir vuestras recetas y ganar un montón de premios!!

    ResponderEliminar