jueves, 12 de enero de 2012

POLLO AL CAVA

Este pollo esta realmente rico, nunca lo había echo con cava, pero resulta que a mi madre le sobro 1/2 botella de cava de nochevieja, que porsupuesto le pedí y me la lleve a mi casa, con intención de probarlo con el pollo, y este fue el resultado, un pollo buenismo, que sin duda repetiré mas veces. Ya que nos ha gustado mucho, y le deja una salsita espectacular...!!!!
Empezamos?
para este pollo al cava necesitamos:
1/2 pollo troceado (nosotros somos dos)
2 vasos de cava
tomillo (1 cucharita)
comino (una cucharita)
sal
pimienta negra recien molida
aceite de oliva virgen extra
hojas de laurel
harina para rebozar el pollo
6 dientes de ajos (pequeñitos los mios)
Lo primero que hice fue limpiar bien el pollo de vísceras, plumitas, etc. . . después lo salpimente,  y lo reboce en harina y dore en una sartén (esta harina hará que después nos ligue la salsa y no nos quede liquida), rebozaremos los trozos por tandas.

Una vez dorados los trozos de pollo, colaremos el aceite, y en ese mismo aceite sofreiremos los dientes ajos laminados. Una vez dorados, añadir los trozos de pollo.

 Después añadiremos los dos vasos de cava, hojas de laurel bien lavadas, una cucharita de tomillo en polvo, y otra de comino en polvo tambien, (me gusta el sabor que le da a las carnes) y dejaremos reducir la salsa. Si vemos que nos queda seca, podemos añadir mas agua, a mi no me hizo falta añadírsela.

 Dejaremos hacer durante unos 45 minutos, o hasta que veamos que el pollo esta tierno, a fuego medio/bajo dandoles la vuelta a los trozos de pollo de vez en cuando.

Aquí la salsa ya habia reducido, y como veis la salsa ha quedado ligada,  y nos queda una salsita espesita, buenisima..... ideal para mojar pan.

 Y aquí listo para llevarlo a la mesa, con una buena barra de pan, y a disfrutar...!!!
Nosotros lo acompañamos con unas patatas fritas, si no habéis probado nunca el pollo al cava os lo recomiendo pues sale riquisimo!! Mirad que pintaaaa....!!!!
 Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. Rocio, te ha quedado super, este pollo

    ResponderEliminar
  2. Si que le da un saborcito peculiar el cava, a mi me encanta como queda y me acabas de recordar que hace mucho que no la preparo y seguro que alguna botellita de cava me queda aún por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El pollo en casa también nos gusta bastante así no lo he cocinado nunca pero a mi también me sobro cava de estas fiestas, así que tomo nota que se ve una receta estupenda besos

    ResponderEliminar
  4. si chicas, esta buenisimo, pues yo no lo haia comido nunca y me ha encantado, como dice Carolina el saborcito que le deja........mmmmmmm es muy bueno!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. que buenas,tomo nota de la receta...bess

    ResponderEliminar
  6. Rocio, que bueno ese pollo y que conste que todavia me acuerdo de tu pollo al whisky, que estaba de rechupete. El cava hace muy buena salsa. Yo en cuanto tengo un poco de sobra, a la cazuela.

    ResponderEliminar
  7. k rico guiso , me encanta la idea de usar cava, lo probaré

    ResponderEliminar
  8. tengo unas preguntas?el laurel lo usas al dorar el pollo o a la par que el ajo laminado? en cuanto al comino y el tomillo lo uso como parte del salpimentar o en algun momento determinado de la coccion?espero tu respuesta para encender el fogon

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, ya correegí la receta, espero que te guste cuando la hagas, porque está de vicio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que lo hicieras, espero que te gustara.
    saludos!!

    ResponderEliminar