domingo, 15 de enero de 2012

SEMIFRÍO DE CHOCOLATE AL CAFÉ

Madre mía como ha llovido hoy por aquí...Pues como veis, hoy os subo este semifrio que prepare ayer para la merienda de hoy domingo, la verdad es que experimente un poco con los ingredientes, y me salio un semifrio de lujo... os explico como lo hice??
para este semifrio necesitamos:
1 taza de cacao en polvo valor (para hacer chocolate a la taza) que son unos 150 grs mas o menos
6 cucharadas soperas de azúcar
400 ml de nata liquida
1/2 vaso café fuerte recién echo
2 vasos de leche entra
2 sobres de cuajada
200 ml de nata liquida para decorar
Base: 1 rulo de galletas marbú (yo no uso entero) 
60 grs de mantequilla
1 chorrito de leche
Lo primero que hice fue calentar la nata (los 400 ml) en un cazo, cuando estaba apunto de hervir le añadí la taza de cacao y removí para integrarlo bien,(nunca habia echo este tipo de postres con cacao a la taza, y tenia ganas de saber como saldria, y he decubierto que sale un semifrio muy bueno) una vez mezclado el cacao y la nata, añadí el café y volví a mezclar todo de nuevo.  Después añadí el azúcar y  volví a mezclar. 
Añadí también uno de los vasos de leche (en el otro disolví los dos sobres de cuajada)
Una vez añadido el vaso de leche, volveremos a remover, tambien añadí el otro vaso de leche donde disolví la cuajada, y volví a mezclar de nuevo, para integrarla bien, deje hervir y retire del fuego. Mientras se atemperaba un poco la mezcla del fuego, metí las galletas en la picadora y las molí, después derretí la mantequilla en el microondas y se la añadí a las galletas con un chorrito de leche y coloque en el molde, una vez templada la mezcla del cazo se la añadí a la capa de galletas por encima y metí en el frigorífico de un día para otro.
Hoy por la mañana, la he desmoldado ya cuajada, y la he decorado con los 200 ml de nata, haciendo rosetones alrededor del semifrio y por arriba, y aquí tenéis el resultado, un semifrio muy rico con mezcla de café y chocolate, que le da un sabor estupendo.
Aquí en la merienda, apunto de hincarle el diente.......
Espero que os guste!!
Feliz Domingo!!

16 comentarios:

  1. Estupenda Rocçio, me encanta la mezcla de sabores y por supuesto lo bien presentada que quedó
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica Rocio!!! Que bueniiisimo tiene que estar!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien se ve genial y muy bueno seguro besitos

    ResponderEliminar
  4. q de chocolateeeeeeeeeeee mmmmmmm q rico nena. besos

    ResponderEliminar
  5. Rocio, guárdame un trozito, que este semifrio, está riquiiiiiisimo

    ResponderEliminar
  6. que si me gusta me vuelve loca el chocolate un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. si chicas, esta buenisimo!! os lo recomiendo!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Semifrio y de chocolate, que bueno y que pinta tiene el que has hecho.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, lo primero que hiciste fue calentar la leche o la nata? porque después hablas otra vez de la leche. Dimelo anda porque me ha rechiflado tu semifrío y me lo pienso apuntarrrrr! Ha quedado de escándalo total.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Marisaaaa, tienes toda la razon chica!! se me fue la cabeza con lo de la leche, leche la que me voy ra dar yo...jejejeje. tienes razon, lo primero que calente fue la nata, ya esta coregido, gracias por avisarme reina!! un besito!!

    ResponderEliminar
  11. humm que rico! me pido un cachito para el postre!
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico y que fotos mas bonitas Rocio... besos corazón.

    ResponderEliminar
  13. gracias chicas por los comentarios.
    Besitos guapas!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya lujo de merienda. Para la próxima me apunto!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla, tiene que estar de escándalo, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar