miércoles, 18 de enero de 2012

SPAGHETTI A LA CARBONARA

Hoy vengo con estos spaghetti a la carbonara, otro platito muy sencillito de preparar, y ademas es muy completito, además de saciante, por lo menos a mi me llena un montón, y que deciros que esta buenisismo. Hay muchas maneras de hacerlo y esta es la mía.
Vamos al lío?
para estos spaghetti a la carbonara necesitamos:
spaghetti (depende de la cantidad que queramos emplear)
agua para cocerlos
1 pastilla de caldo de avecrem
200 grs de bacon en tiritas pequeñas
aceite de oliva 
1/2 cebolla (yo eche algo menos, pues no tenia cebolla en el momento de preparar la receta)
2 dientes de ajos
queso rallado
250 ml de nata liquida para cocinar
pimienta negra
orégano
Lo primero que hice fue, cocer la pasta en abundante agua con la pastilla de caldo, una vez cocida escurrirla y pasarla por agua fría. Reservar. Mientras, sofreí en un poco de aceite de oliva el trocito de cebolla que tenia, y los dientes de ajos, una vez dorados añadí las tiras de bacon y sofreí todo unos minutos.

 Después añadí la pasta, le di unas vueltas para integrar los sabores. A continuación eche la nata liquida y la pimienta negra molida.


 Después añadí el queso rallado y el orégano y mezcle todo bien mezclado, queda muy cremoso y muy rico. Como os digo hay mil formas de hacer este plato y esta es la mía, hay quien le echa queso parmesano que personalmente a mi no me hace mucha gracia por lo fuerte que esta, y también hay quien le echa yemas de huevo, o incluso huevo crudo, yo tampoco suelo echárselo, pues me gusta mas así, de la otra manera lo veo un plato muy cargado.

 Y aquí listo para comer!! mmmmmmmm... riquisimo!!
Espero que os guste!!

12 comentarios:

  1. Yo en vez de nata les echo huevo batido... y que buenos están!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Rocio estos son los spaguettis que más les gustan a mis hijas, yo prefiero los chipirones de ahí abajo, que tienen que estar de muerte.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos a la carbonara. A mis hijos les encanta.
    Estoy de concurso, Rocio.

    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar
  4. me encantan los platos de pasta, de cualquier tipo
    Yo soy de las que pongo un huevo en la mezcla

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tu manera de prepararlos está muy bien Rocío
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. como ya os digo cada cual lo hace de una manera, pero eso si seguro que de todas las maneras estan buenisimos. Anyol ya se que estas de sorteo pues me lo dijiste el otro dia tambien, estoy por apuntarme pero entre una cosa y otra, haber si mañana me paso por tu blog y me traigo el logo.
    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  7. Roci q ricos, a mi me pasa q con este plato me como na un pelin porque tiaaaaa me llenan un montón !!!! sin embargo me los como de otra cosa y me como el platazo del siglo pero estos........ q bomba chica !!! y ahora con Pau dentro si me como esto me caigo de frente del peso jajajajajaja. Besos de las dosssssss (a ver si nace ya la niñitaaaaaaaaaaaa )

    ResponderEliminar
  8. La pasta como he comentado algunas veces me gusta mucho y estos espaquetis se ven ricos ricos me encantan a la carbonara besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encanta la pasta Noe, en todas sus variantes, y a ti Soni decirte que si que llena si, y bastante, ya lo pongo arriba, que llena un monton este plato, y respecto a Paula, ya mismo la tienes aqui mujer, que te falta una semanita? eso esta chupao ya!! Animo, que te queda nada ya tia para verle la carina ala peque....!!.
    besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  10. de los platos favoritos de mi hijo mayor,a mi tambien me gusta mucho,lo hacemos muy parecido,pero yo sin ajos ni oregano.
    un saludito.

    ResponderEliminar