domingo, 12 de febrero de 2012

ARROZ CON GAMBAS Y ATÚN FRESCO

Que arroceros somos en mi casa, madre mía!! nos encanta el arroz en todas las versiones, y quien dice que no a un platito de estos!! Este concretamente es un arroz con gambas y trozos de atún fresco, que que os voy a contar..... esta divino!! Pues el atún fresco y las gambas frescas le dan un sabor estupendo!!
Empezamos?
para este plato de arroz necesitamos:
1 puñado de arroz por persona (yo use 4 puñados)
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate maduro y pelado
1 vaso de caldo de pescado
1 patatita pequeña
1/2 kg de gambas frescas (1/4 las pelaremos y el otro 1/4 las reservaremos para añadirlas por encima del arroz)
1 pizca de azafrán
1 pizca de pimentón dulce
1 trozo de atún fresco
sal
agua
Lo primero que haremos sera, hacer el sofrito de cebolla, pimientos, ajos, y tomate pelado, todo cortado en trozos pequeños. Una vez echo el sofrito, (a fuego suave)  añadiremos el arroz (así conseguiremos que no nos quede apelmazado después) y añadiremos una pizquita de pimentón dulce, una pizca de sal y rehogar todo.


 Una vez rehogado el arroz en el sofrito, añadiremos el vaso de caldo de pescado, un poquito de azafrán, el atún en trocitos ya salado, y la patatita cortada en trocitos pequeñitos.

 Dejar hacer a fuego suave, como nos quedara corto de caldo a medida que se va hinchando el arroz, le iremos añadiendo agua poco a poco. Cuando tengamos el arroz medio cocido añadiremos la mitad de las gambas peladas (rectificar de sal si fuera necesario) y cuando el arroz este casi listo, añadir las demás gambas reservadas por encima y dejar terminar de hacer.


 Y aquí ya listo el arroz y emplatado, mirad que pinta!!
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

12 comentarios:

  1. A mi el arroz también me gusta mucho, este se ve muy rico, nunca he puesto atún pero me va a gustar seguro, el paso a paso genial besos

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo arroz..... a mi lo que es me ha encantado la pinta que tiene y con gambas y atún ummm
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. sin duda deliciosos a mi me encanta el arroz en todas sus variaciones una combinación perfecta seguro k te kedo rikisimo besos

    ResponderEliminar
  4. en mi casa somos muy arroceros, nos encantan de todas las formas, probadlo y me contais.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, nosotros también! mi marido menos pero mi hija y yo buah, nos comemos la paella entera si nos descuidamos, o la cazuela, sartenada, lo que sea jajajajja, como nos gustan! Este arroz con atún fresco y gambas tiene que estar pero que buenísimo! que vistoso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos coincidido en comida. Yo también he hecho arroz, pero con atún de lata a la niña le encanta.
    Saludinos

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo Rocío, a mi también me encanta el arroz y este tiene una pinta de escándalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ummm Roci q arrolito mas rico... mi marido es super arrocero asi que este arroz lo devoraria jejje. besos

    ResponderEliminar
  9. a mi los arroces tambien me gustan mucho y es que tiene tantas posibilidades! te quedo genial asi.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas, por los comentarios!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que sois arroceros en tu casa, pero todos los que haces están igual de buenos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Rocio este arroz es de primera, no sabes como me gustan a mi estos platicos de cuchara y mas ahora con estos frios, te ha quedado divino.
    Besos mil

    ResponderEliminar