viernes, 24 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE LIMÓN CON GLASEADO DE CHOCOLATE

Este bizcocho de limón solemos comerlo mucho en mi casa, es uno de nuestros bizcochos favoritos, aunque esta vez he decidido bañarlo con un ligero glaseado de chocolate y la verdad es que esta muy rico.

Vamos al lío??
para este bizcocho de limón necesitamos:
2 vasos de harina
ralladura de 1 limón
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite
1 sobre de levadura royal
4 huevos
Glaseado:
1 tableta de chocolate de cobertura
1 vaso de  leche
2 cucharadas de azúcar
1 nuez de mantequilla
Lo primero que haremos sera, en un bol mezclar todos los ingredientes, primero añadiremos los huevos y los batiremos bien, después añadiremos la harina tamizada, junto con la levadura. Después añadiremos el azúcar y volveremos a mezclar bien.

 Una vez mezclado todo, añadiremos el vaso de leche y el medio vaso de aceite,  lavaremos bien el limón con un cepillito, y lo rallaremos con un rallador y añadiremos la ralladura al bol. Mezclaremos todo bien de nuevo, y lo añadiremos en un molde para horno.

 Hornee una hora a 180º en modo ventilador, ya que a los 45 minutos aun me quedaba crudo. Una vez frío lo desmoldé.

Mientras tenia el bizcocho en el horno, fui preparando el glaseado, en un cazo calenté un vaso de leche, y añadí la tableta de chocolate de cobertura en trozos, y la deshice a fuego lento. Una vez derretido, le añadí la nuez de mantequilla y removí hasta deshacer.

 Una vez deshecho todo, dejar templar, yo lo deje enfriar en un bol, y lo metí en el frigorífico, 30 minutos para que espesara un poco mas. Después se lo añadí por encima al bizcocho, una vez estuvo frío también.


Lo ideal para que nos quede el glaseado mas espeso, es dejarlo en el frigorífico de un día para otro y al día siguiente tapar el bizcocho con el glaseado, yo no esperé y por eso me quedo una capa finita y se ven los churretes de chocolate en el corte, por eso os digo que si lo dejamos solidificar de un día para otro una vez echo el glaseado y después, una vez que se lo hayamos añadido al bizcocho por encima, volvemos a meter un rato mas en frío, el corte sera más limpio y la capa de glaseado mas gruesa.

 Y aquí como siempre, vuestro trocito de bizcocho de limón con glaseado de chocolate, os lo recomiendo!!
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

11 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, se ve muy esponjoso y con la cobertura de chocolate ya de vicio total besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica esa combinación. Besiños, Rocío. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevo mi trocito antes de que entren mas y no quede, una pinta deliciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Chica, pues has vestido de fiesta este quequito, lo has puesto de "domingo" chiquilla, se ve bien rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. no hace falta que lo recomiendes, solo de verlo ya entran ganas de comerlo!! jaja
    por cierto me han gustado mucho tus recetas, te sigo desde ahora mismo
    besos

    ResponderEliminar
  6. No le pongas tantas pegas a tu bizcocho porque se ve super estupendo, mira que ahora mismo me comeria un buen trozo si pudiera. Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tiene que estar bien rico el bizcocho vestido de chocolate.... una estupenda idea!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios, la verdad que esta muy rico este bizcocho...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Rocio, has convertido tu bizcocho en una señora tarta, hija mia que rico con el chocolate, con lo que me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Lo he vestido de fiesta Lola, y si, el chocolate le da un puntito muy rico!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. una delicia de bizcocho tomo nota,,,bess

    ResponderEliminar